Política

Los resultados de los primeros análisis toxicológicos en las fuerzas de seguridad

Un total de 327 agentes se sometieron a controles sorpresivos. Incluye a la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y PSA. En las últimas horas, la Provincia anunció que se suma la Bonaerense

policia

No puede haber agentes de seguridad que consuman drogas o alcohol. Y si hay casos, deben someterse a un tratamiento adecuado.

Con esa premisa, hace casi dos meses, el Ministerio de Seguridad de la Nación puso en marcha una serie de análisis toxicológicos sobre las cuatro fuerzas federales: Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y PSA.

Son controles sorpresivos y no invasivos (se hacen con una muestra de saliva). Para sorpresa de los funcionarios, la gran mayoría dio negativo.

LEA MÁS  La millonaria estafa de los médicos del IOMA

Los controles buscan una variedad de drogas: anfetaminas, marihuana, cocaína, benzodiazepinas, metanfetaminas y opiaceos.

Se realiza con una muestra de saliva y en menos de ocho minutos están los resultados. La máquinas utilizadas imprimen un ticket que firman tanto el agente involucrado como el operador.

También se realizan test de alcoholemia. Las máquinas son muy similares a los que utilizan el Gobierno de la Ciudad y otros tantos municipios para los automovilistas.

LEA MÁS  Sorpresa: ¿cuántas disputas con agrupaciones indígenas hay en Argentina?

Los resultados de la muestra (ya son 327 casos) se mantienen en reserva por cuestiones de confidencialidad, pero este sitio pudo saber que la enorme mayoría de los casos dieron negativo.

“A los casos positivos les vamos a dar contención y un tratamiento adecuado”, destacaron en el Ministerio de Seguridad. Y aclararon que los controles siempre son sorpresivos y en los lugares de trabajo.

Los controles se extenderán ahora a la Policía Bonaerense. La gobernadora Maria Eugenia Vidal anunció que los 93.000 oficiales de esa fuerza serán sometidos a análisis toxicológicos para detectar el consumo de alcohol y de sustancias ilícitas.

LEA MÁS  Video: nuevo round entre Vidal y Brancatelli

La medida alcanzará también al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, a sus principales funcionarios y a la jefatura policial.

Los datos están siendo analizados por la Dirección Nacional de Control de Integridad, integrada por Pablo Costa, Damian Arabia y Carlos Manfroni.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/nisman-1.jpg
Caso Nisman

Nuevo dato de Gendarmería: ¿a qué hora murió el fiscal Nisman?

Según la fuerza, el nuevo dato sobre la muerte del fiscal de la causa AMIA tiene un "98 por ciento de certeza"
s-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/s-1024x680.jpg
Botineras

Sol Pérez volvió a seducir y llegó a The Sun

La integrante de TyC Sports sorprendió como ring girl en la pelea de boxeo del fin de semana entre Omar Narváez y el ruso Nikolai Potapov
La decisión de Vidal fue clara: "Quiero que haya más de un ganador en esa disputa", dijo. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/vidal-1.jpg
Política

A días de las elecciones, Vidal destrozó a CFK y pidió el voto a Cambiemos

La gobernadora bonaerense acusó a la ex presidenta de "buscar fueros" y afirmó que en los comicios legislativos "se define si se consolida el cambio en la Provincia o vuelve el camino de la violencia y los barra bravas custodiando los actos"
Francella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/francella.jpg
Famosos y política

El duro tuit de Guillermo Francella sobre CFK en Racing

Por medio de la popular red social, el actor mostró su disconformismo con el evento que ayer encabezó la candidata por Unidad Ciudadana
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/collage-10.jpg
Arte

Combina diferentes iconos de cultura pop para crear divertidos “mashups”

Melting Pop es un proyecto de mashups creativos, en el cual los elementos de la cultura pop aparentemente discordantes se vuelven homogéneos en sus nombres e imágenes

REALICE UN COMENTARIO