Política

Los resultados de los primeros análisis toxicológicos en las fuerzas de seguridad

Un total de 327 agentes se sometieron a controles sorpresivos. Incluye a la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y PSA. En las últimas horas, la Provincia anunció que se suma la Bonaerense

policia

No puede haber agentes de seguridad que consuman drogas o alcohol. Y si hay casos, deben someterse a un tratamiento adecuado.

Con esa premisa, hace casi dos meses, el Ministerio de Seguridad de la Nación puso en marcha una serie de análisis toxicológicos sobre las cuatro fuerzas federales: Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y PSA.

Son controles sorpresivos y no invasivos (se hacen con una muestra de saliva). Para sorpresa de los funcionarios, la gran mayoría dio negativo.

LEA MÁS  Dirigentes K "festejaron" el Día de la Lealtad en el penal de Marcos Paz

Los controles buscan una variedad de drogas: anfetaminas, marihuana, cocaína, benzodiazepinas, metanfetaminas y opiaceos.

Se realiza con una muestra de saliva y en menos de ocho minutos están los resultados. La máquinas utilizadas imprimen un ticket que firman tanto el agente involucrado como el operador.

También se realizan test de alcoholemia. Las máquinas son muy similares a los que utilizan el Gobierno de la Ciudad y otros tantos municipios para los automovilistas.

LEA MÁS  Paro del SATSAID: se vienen otras 24 horas sin TV argentina

Los resultados de la muestra (ya son 327 casos) se mantienen en reserva por cuestiones de confidencialidad, pero este sitio pudo saber que la enorme mayoría de los casos dieron negativo.

“A los casos positivos les vamos a dar contención y un tratamiento adecuado”, destacaron en el Ministerio de Seguridad. Y aclararon que los controles siempre son sorpresivos y en los lugares de trabajo.

Los controles se extenderán ahora a la Policía Bonaerense. La gobernadora Maria Eugenia Vidal anunció que los 93.000 oficiales de esa fuerza serán sometidos a análisis toxicológicos para detectar el consumo de alcohol y de sustancias ilícitas.

LEA MÁS  Según el comunicado del Ministerio, Gendarmería fue atacada a tiros y respondió con "disparos intimidatorios"

La medida alcanzará también al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, a sus principales funcionarios y a la jefatura policial.

Los datos están siendo analizados por la Dirección Nacional de Control de Integridad, integrada por Pablo Costa, Damian Arabia y Carlos Manfroni.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

velez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/velez1.jpg
Fuera de juego

Un club de Primera busca gerente general en Linkedin: ¿cumplís lo requisitos?

En el anuncio, el club afirma: "Apuntamos a un perfil con capacidad de análisis y mejora continua, con excelente manejo de las relaciones interpersonales, y trabajo en equipo"
Wu Yonging - acrobacia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/wu-yonging-acrobacia.jpg
Mundo

Muerte en las alturas: un youtuber falló una acrobacia y cayó desde un rascacielos

Wu Yonging se había convertido en una estrella de las redes sociales, donde millones seguían sus peligrosas pruebas
la-boca-policia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/la-boca-policia.jpg
Policiales

Detuvieron al policía que mató al atacante del turista en La Boca

,El policía estaba de civil cuando vio cómo dos hombres apuñalaban a un turista en La Boca y decidió perseguirlos y abrir fuego contra ellos
Ezeiza- Migraciones 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezeiza-migraciones-1.jpg
Sociedad

Muerte, horror y bronca en el Aeropuerto de Ezeiza

Un inspector de Migraciones se desplomó y sufrió un infarto cardíaco masivo en su lugar de trabajo cuando atendía a pasajeros de vuelos internacionales
la-angustia-invadio-la-pista-del-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/la-angustia-invadio-la-pista-del-1024x576.jpg
Famosos en Crisis

El mal momento de Sol Pérez: llanto, denuncia y una amenaza

La mediática realizó un fuerte descargo en las redes sociales. "soy como la prostituta del evento", dijo