Política

Los resultados de los primeros análisis toxicológicos en las fuerzas de seguridad

Un total de 327 agentes se sometieron a controles sorpresivos. Incluye a la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y PSA. En las últimas horas, la Provincia anunció que se suma la Bonaerense

policia

No puede haber agentes de seguridad que consuman drogas o alcohol. Y si hay casos, deben someterse a un tratamiento adecuado.

Con esa premisa, hace casi dos meses, el Ministerio de Seguridad de la Nación puso en marcha una serie de análisis toxicológicos sobre las cuatro fuerzas federales: Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y PSA.

Son controles sorpresivos y no invasivos (se hacen con una muestra de saliva). Para sorpresa de los funcionarios, la gran mayoría dio negativo.

LEA MÁS  Venezuela: el kirchnerismo se negó a firmar un repudio contra Maduro en Diputados

Los controles buscan una variedad de drogas: anfetaminas, marihuana, cocaína, benzodiazepinas, metanfetaminas y opiaceos.

Se realiza con una muestra de saliva y en menos de ocho minutos están los resultados. La máquinas utilizadas imprimen un ticket que firman tanto el agente involucrado como el operador.

También se realizan test de alcoholemia. Las máquinas son muy similares a los que utilizan el Gobierno de la Ciudad y otros tantos municipios para los automovilistas.

LEA MÁS  ¿Por qué Boca casi pierde un partido por culpa de Macri?

Los resultados de la muestra (ya son 327 casos) se mantienen en reserva por cuestiones de confidencialidad, pero este sitio pudo saber que la enorme mayoría de los casos dieron negativo.

“A los casos positivos les vamos a dar contención y un tratamiento adecuado”, destacaron en el Ministerio de Seguridad. Y aclararon que los controles siempre son sorpresivos y en los lugares de trabajo.

Los controles se extenderán ahora a la Policía Bonaerense. La gobernadora Maria Eugenia Vidal anunció que los 93.000 oficiales de esa fuerza serán sometidos a análisis toxicológicos para detectar el consumo de alcohol y de sustancias ilícitas.

LEA MÁS  Durísimo cruce entre Nelson Castro y Vera en TN

La medida alcanzará también al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, a sus principales funcionarios y a la jefatura policial.

Los datos están siendo analizados por la Dirección Nacional de Control de Integridad, integrada por Pablo Costa, Damian Arabia y Carlos Manfroni.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

drone http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/drone.png
Drones

Estos drones pueden “ver” el interior de una habitación cerrada

Un video compartido en YouTube explica el funcionamiento de este innovador (e invasivo) sistema
madrid http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/madrid.jpeg
Videos Graciosos

La Policía de Madrid intenta enseñar sobre seguridad vial con bizarro desafío viral

Se trata del ‘Running Man Challenge’ con el que la institución madrileña imparte consejos preventivos en materia de seguridad vial y cívica
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/perro.png
Videos Tiernos

No es cuestión de tamaños: este perro no quiere saber nada con el hamster de la familia

Su compañero de casa, por su parte, está entusiasmdísimo con el nuevo integrante
komedi_1498428125191_74-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/komedi_1498428125191_74-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estas triste pero te dicen: “¿Helado?”

LEA MÁS  El nuevo canciller dijo que su objetivo será "seguir construyendo la presencia Argentina en el mundo"
estrella-1024x504 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/estrella-1024x504.jpg
Boca Campeón

Bizarro: Boca usó la música de Star Wars para recibir la nueva estrella

El xeneize celebró su campeonato número 32 con música de la popular película; mirá el video

REALICE UN COMENTARIO