Mundo

Sorpresa: Nicolás Maduro fue donante para la campaña de Donald Trump

El monto superó la de algunos gigantes corporativos estadounidenses, incluyendo Pepsi, Walmart y Verizon

mundo

Mientras puede que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, esté luchando para alimentar a su país, inmerso en una enorme crisis económica con escasez de alimentos, su administración socialista logró hacer una donación de 500.000 dólares para la ceremonia de investidura de Donald Trump, presidente de EE.UU., país que recibe la mayoría de críticas del chavismo, según unos registros publicados el miércoles.

Los registros del comité inaugural presentados ante la Comisión Federal de Elecciones muestran que Citgo Petroleum, una filial estadounidense de la petrolera estatal venezolana PDVSA, fue uno de los mayores donantes corporativos de los eventos que rodearon la ceremonia de jura.

La donación superó la de algunos gigantes corporativos estadounidenses, incluyendo Pepsi (250.000 dólares), Walmart (150.000 dólares) y Verizon (100.000 dólares) y estaba a la par con las aportaciones de JP Morgan Chase y Exxon, que cada uno donó 500.000.

LEA MÁS  Ya son 12 los muertos por el incendio de un edificio en Londres

Su contribución fue menor a la de un millón de dólares de del Banco de América. A pesar de acusarlos de intentar derrocarlo, Maduro ha tenido cuidado de no confrontar al nuevo presidente de Estados Unidos.

Pero la Administración Trump ha intensificado recientemente las críticas al gobierno venezolano. En febrero, Trump se reunió con la esposa de un líder de la oposición encarcelado en la Casa Blanca y el martes el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una declaración en la que denunciaba la violencia contra los manifestantes.

“Los responsables de la represión criminal de la actividad democrática pacífica serán juzgados individualmente por sus acciones por el pueblo venezolano y sus instituciones, así como por la comunidad internacional”, se leía.

LEA MÁS  Terrorismo: Arabia Saudita y otros países rompen relaciones con Qatar

Decenas de miles de venezolanos tomaron la calle el miércoles paraprotestar contra Maduro y exigir nuevas elecciones, denunciando lo que consideran una deriva constante hacia el autoritarismo, junto con problemas económicos apremiantes que incluyen una inflación de tres dígitos, una gran escasez de alimentos y un aumento de la violencia.

La nación sudamericana tiene las reservas de petróleo más grandes del mundo y una vez dirigió una economía en auge, pero esos días son un recuerdo lejano a los venezolanos que acusan a Maduro de hurtar la riqueza petrolera de la nación.

LEA MÁS  La niebla transformó a este lugar en una ciudad bajo el agua

PDVSA recientemente colocó una participación de casi el 50% a Citgo como garantía para un préstamo de 1.500 millones de dólares de la empresa rusa Rosneft.

Ello levantó las críticas de los legisladores republicanos que les preocupa que un incumplimiento de Citgo permita al líder ruso Vladimir Putin poner un pie en la industria petrolera estadounidense .

“Estamos extremadamente preocupados por el hecho de que el control de Rosneft sobre un importante proveedor estadounidense de energía pueda representar una grave amenaza para la seguridad energética estadounidense”, escribieron los seis senadores en una carta del 4 de abril dirigida al secretario del Tesoro de Estados Unidos.

Fuente: La Vanguardia

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

drone http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/drone.png
Drones

Estos drones pueden “ver” el interior de una habitación cerrada

Un video compartido en YouTube explica el funcionamiento de este innovador (e invasivo) sistema
madrid http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/madrid.jpeg
Videos Graciosos

La Policía de Madrid intenta enseñar sobre seguridad vial con bizarro desafío viral

Se trata del ‘Running Man Challenge’ con el que la institución madrileña imparte consejos preventivos en materia de seguridad vial y cívica
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/perro.png
Videos Tiernos

No es cuestión de tamaños: este perro no quiere saber nada con el hamster de la familia

Su compañero de casa, por su parte, está entusiasmdísimo con el nuevo integrante
komedi_1498428125191_74-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/komedi_1498428125191_74-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estas triste pero te dicen: “¿Helado?”

LEA MÁS  Insólito caso: tres hombres contrajeron matrimonio entre ellos
estrella-1024x504 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/estrella-1024x504.jpg
Boca Campeón

Bizarro: Boca usó la música de Star Wars para recibir la nueva estrella

El xeneize celebró su campeonato número 32 con música de la popular película; mirá el video

REALICE UN COMENTARIO