Política

Santa Cruz: nueva marcha de antorchas contra la gobernadora Alicia Kirchner

En diferentes ciudades exigieron el pago de salarios atrasados; piden solucionar los problemas en educación, salud y justicia

marcha2

Miles de personas marcharon anoche en Río Gallegos, Puerto San Julián, Las Heras y Caleta Olivia por “Educación, Salud, Justicia y Salarios”, que le reclaman al gobierno de Alicia Kirchner.

En Río Gallegos, una movilización de antorchas congregó a más de 5 mil personas que se concentraron en las avenidas San Martín y Néstor Kirchner.

De allí marcharon hasta el Tribunal Superior de Justicia, la Cámara de Diputados y luego se realizó la lectura de un documento unificado entre docentes, padres y estudiantes en el ingreso a la Casa de Gobierno.

LEA MÁS  La foto de Kim Jong Un que causó alerta en todo el mundo

antorchas

“Volvemos a convocarnos para reclamar una cura rápida de la sordera, la mudez y la ceguera que padece la gobernadora y su gabinete, a quienes no parece conmoverlos nada”, señala el documento.

La convocatoria se decidió el pasado lunes en una asamblea abierta de maestros, padres, estudiantes y gremios estatales por la crisis financiera y los conflictos sindicales que afronta el gobierno santacruceño, como la suspensión de clases desde el inicio del ciclo lectivo, el pasado 6 de marzo.

“Salir a reclamar no es un disfrute para nadie, es una necesidad de todos en esta manifestación multisectorial”, añadieron.

LEA MÁS  Rodríguez Larreta armó su liga de intendentes para proyectarse

Los manifestantes gritaron “que se vayan todos” y llevaban carteles con la frase “fuera Alicia K” y “queremos clases”.

“Necesitamos que el Gobierno cambie el rumbo sociopolítico que tomó desde que asumió en 2015”, señaló el documento, y destacó que “Alicia Kirchner y sus funcionarios no tienen empatía con nadie. No cobramos los sueldos, los chicos no tienen clases, no hay salud ni justicia”.

La movilización se desconcentró frente a la Caja de Previsión Social, donde el grupo de Jubilados Unidos mantienen una protesta hace 22 días en reclamo del pago de sus salarios.

LEA MÁS  Video: picante cruce entre Marcos Peña y Cabandié en Diputados

El gobierno aún no terminó de pagar los haberes de marzo a los jubilados provinciales, docentes, legislativos y judiciales.

En tanto, los maestros cumplieron hoy el cuarto día de un paro de 120 horas por el pago, en tiempo y forma, de salarios y la reapertura de paritarias salariales. También se encuentran de paro los estatales de ATE, judiciales y trabajadores viales.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/nisman-1.jpg
Caso Nisman

Nuevo dato de Gendarmería: ¿a qué hora murió el fiscal Nisman?

Según la fuerza, el nuevo dato sobre la muerte del fiscal de la causa AMIA tiene un "98 por ciento de certeza"
s-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/s-1024x680.jpg
Botineras

Sol Pérez volvió a seducir y llegó a The Sun

La integrante de TyC Sports sorprendió como ring girl en la pelea de boxeo del fin de semana entre Omar Narváez y el ruso Nikolai Potapov
La decisión de Vidal fue clara: "Quiero que haya más de un ganador en esa disputa", dijo. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/vidal-1.jpg
Política

A días de las elecciones, Vidal destrozó a CFK y pidió el voto a Cambiemos

La gobernadora bonaerense acusó a la ex presidenta de "buscar fueros" y afirmó que en los comicios legislativos "se define si se consolida el cambio en la Provincia o vuelve el camino de la violencia y los barra bravas custodiando los actos"
Francella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/francella.jpg
Famosos y política

El duro tuit de Guillermo Francella sobre CFK en Racing

Por medio de la popular red social, el actor mostró su disconformismo con el evento que ayer encabezó la candidata por Unidad Ciudadana
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/collage-10.jpg
Arte

Combina diferentes iconos de cultura pop para crear divertidos “mashups”

Melting Pop es un proyecto de mashups creativos, en el cual los elementos de la cultura pop aparentemente discordantes se vuelven homogéneos en sus nombres e imágenes

REALICE UN COMENTARIO