Política

Santa Cruz: nueva marcha de antorchas contra la gobernadora Alicia Kirchner

En diferentes ciudades exigieron el pago de salarios atrasados; piden solucionar los problemas en educación, salud y justicia

marcha2

Miles de personas marcharon anoche en Río Gallegos, Puerto San Julián, Las Heras y Caleta Olivia por “Educación, Salud, Justicia y Salarios”, que le reclaman al gobierno de Alicia Kirchner.

En Río Gallegos, una movilización de antorchas congregó a más de 5 mil personas que se concentraron en las avenidas San Martín y Néstor Kirchner.

De allí marcharon hasta el Tribunal Superior de Justicia, la Cámara de Diputados y luego se realizó la lectura de un documento unificado entre docentes, padres y estudiantes en el ingreso a la Casa de Gobierno.

LEA MÁS  Alejandro Bercovich, a los insultos contra una figura de Clarín

antorchas

“Volvemos a convocarnos para reclamar una cura rápida de la sordera, la mudez y la ceguera que padece la gobernadora y su gabinete, a quienes no parece conmoverlos nada”, señala el documento.

La convocatoria se decidió el pasado lunes en una asamblea abierta de maestros, padres, estudiantes y gremios estatales por la crisis financiera y los conflictos sindicales que afronta el gobierno santacruceño, como la suspensión de clases desde el inicio del ciclo lectivo, el pasado 6 de marzo.

“Salir a reclamar no es un disfrute para nadie, es una necesidad de todos en esta manifestación multisectorial”, añadieron.

LEA MÁS  Inédita alianza: los Rodríguez Saá se unen a Cristina Kirchner

Los manifestantes gritaron “que se vayan todos” y llevaban carteles con la frase “fuera Alicia K” y “queremos clases”.

“Necesitamos que el Gobierno cambie el rumbo sociopolítico que tomó desde que asumió en 2015”, señaló el documento, y destacó que “Alicia Kirchner y sus funcionarios no tienen empatía con nadie. No cobramos los sueldos, los chicos no tienen clases, no hay salud ni justicia”.

La movilización se desconcentró frente a la Caja de Previsión Social, donde el grupo de Jubilados Unidos mantienen una protesta hace 22 días en reclamo del pago de sus salarios.

LEA MÁS  Ciudad: una encuesta ya midió a Carrió y Martín Lousteau

El gobierno aún no terminó de pagar los haberes de marzo a los jubilados provinciales, docentes, legislativos y judiciales.

En tanto, los maestros cumplieron hoy el cuarto día de un paro de 120 horas por el pago, en tiempo y forma, de salarios y la reapertura de paritarias salariales. También se encuentran de paro los estatales de ATE, judiciales y trabajadores viales.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO