Estados Unidos

Estados Unidos busca detener a Julian Assange

El director de la CIA, Mike Pompeo, dijo que "es hora de llamar a WikiLeaks como lo que es: un servicio de inteligencia privado hostil, con frecuencia incitado por Rusia"

assange

El Departamento de Justicia de los encontró una forma para avanzar con el arresto de Julian Assange, creador de WikiLeaks, sin afectar las normas constitucionales de libertad de expresión que los limitaban hasta el momento.

“La perspectiva de los Estados Unidos sobre WikiLeaks comenzó a cambiar luego de que los investigadores hallaron lo que creen que son pruebas de que WikiLeaks jugó un papel activo para ayudar a Edward Snowden, un ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA)”, citó la cadena de noticias.

LEA MÁS  El momento más tierno: ¿qué le dijo Harry a Meghan cuando se vieron en el altar?

Cuando se comenzó a preparar el caso contra Assange, durante el gobierno de Barack Obama, el fiscal general Eric Holder y sus funcionarios determinaron que era muy difícil acusarlo a él en persona porque WikiLeaks colaboró con The New York Times y The Guardian para difundir los miles de documentos militares que había robado un ex oficial de inteligencia militar, que tras su cambio de género se llamó Chelsea Manning.

Assange permanece asilado en la embajada de Ecuador en Londres para evitar ser detenido por cargos de violación presentados ante la Justicia sueca. Luego de que el presidente electo ecuatoriano, Lenín Moreno, asegurase que iba a continuar la política de refugio del mandatario saliente, Rafael Correa, los funcionarios de los Estados Unidos comenzaron a buscar otros cargos para reclamar la presentación judicial de Assange.

LEA MÁS  El Gobierno ultima negociaciones con Estados Unidos para exportar acero y aluminio

Al parecer, el Departamento de Justicia encontró evidencias de que WikilLeaks colaboró de manera activa con Snowden para publicar una colección enorme de documentos clasificados.

El fiscal general Jeff Sessions dijo en una conferencia de prensa que la detención de Assange “es una prioridad” y que el gobierno de Donald Trump “ha comenzado a redoblar los esfuerzos”.

LEA MÁS  Estados Unidos apoyó el ingreso de la Argentina a la OCDE

El abogado de Assange, Barry Pollack, dijo a la cadena de noticias: “No hemos recibido comunicaciones del Departamento de Justicia, y no me han dicho que se hayan presentado cargos contra Assange”. Agregó: “Han sido reticentes a cualquier conversación, a pesar de nuestros pedidos reiterados, sobre la situación de Assange en cualquier investigación pendiente”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif (10) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif-10.gif
elisa-carrio http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/elisa-carrio.jpg
Política

Carrió se metió en el escándalo “Quintana-Farmacity”: ¿qué dijo la diputada?

El periodista Jorge Lanata reveló ayer que el actual vicejefe de Gabinete mantiene el control sobre la principal cadena de farmacias de la Ciudad de Buenos Aires; el funcionario había asegurado que no manejaba la mayoría accionaria
maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maduro-3.jpg
Elecciones en Venezuela

Video: la insólita puesta en escena de Maduro en la que no saluda a nadie

En el marco de las elecciones en las que el mandatario renovó su presidencia, salió a saludar antes de votar pero se trató de una vergonzosa puesta en escena que generó repudio en las redes sociales
icardi1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/icardi1-1024x576.jpg
Selección Argentina

Los que no: este es el equipo de los que se quedaron afuera del Mundial

Pese a integrar la lista de 35 jugadores, no podrán cumplir su sueño mundialista
ansaldi http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ansaldi-1.jpg
Selección Argentina

El jugador nº 23: ¿quién es el futbolista que entro último a la lista de Sampaoli?

Se metió por la "ventana" gracias a la floja recuperación de uno de los titulares