Estados Unidos

Estados Unidos busca detener a Julian Assange

El director de la CIA, Mike Pompeo, dijo que "es hora de llamar a WikiLeaks como lo que es: un servicio de inteligencia privado hostil, con frecuencia incitado por Rusia"

assange

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos encontró una forma para avanzar con el arresto de Julian Assange, creador de WikiLeaks, sin afectar las normas constitucionales de libertad de expresión que los limitaban hasta el momento.

“La perspectiva de los Estados Unidos sobre WikiLeaks comenzó a cambiar luego de que los investigadores hallaron lo que creen que son pruebas de que WikiLeaks jugó un papel activo para ayudar a Edward Snowden, un ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA)”, citó la cadena de noticias.

LEA MÁS  Trump, furioso con Corea del Norte: "Se encontrarán con fuego y furia"

Cuando se comenzó a preparar el caso contra Assange, durante el gobierno de Barack Obama, el fiscal general Eric Holder y sus funcionarios determinaron que era muy difícil acusarlo a él en persona porque WikiLeaks colaboró con The New York Times y The Guardian para difundir los miles de documentos militares que había robado un ex oficial de inteligencia militar, que tras su cambio de género se llamó Chelsea Manning.

Assange permanece asilado en la embajada de Ecuador en Londres para evitar ser detenido por cargos de violación presentados ante la Justicia sueca. Luego de que el presidente electo ecuatoriano, Lenín Moreno, asegurase que iba a continuar la política de refugio del mandatario saliente, Rafael Correa, los funcionarios de los Estados Unidos comenzaron a buscar otros cargos para reclamar la presentación judicial de Assange.

LEA MÁS  Rusia expulsa centenares de diplomáticos norteamericanos

Al parecer, el Departamento de Justicia encontró evidencias de que WikilLeaks colaboró de manera activa con Snowden para publicar una colección enorme de documentos clasificados.

El fiscal general Jeff Sessions dijo en una conferencia de prensa que la detención de Assange “es una prioridad” y que el gobierno de Donald Trump “ha comenzado a redoblar los esfuerzos”.

LEA MÁS  Donald Trump le contestó a Kim Jong Un: "Tomó una decisión muy sabia y racional"

El abogado de Assange, Barry Pollack, dijo a la cadena de noticias: “No hemos recibido comunicaciones del Departamento de Justicia, y no me han dicho que se hayan presentado cargos contra Assange”. Agregó: “Han sido reticentes a cualquier conversación, a pesar de nuestros pedidos reiterados, sobre la situación de Assange en cualquier investigación pendiente”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guillermo badino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/guillermo-badino.jpg
Política

Desplazan a Badino, el funcionario que recortó las pensiones por discapacidad

El Gobierno había defendido la medida porque consideraban que durante el kirchnerismo dichos beneficios habían crecido discrecionalmente
Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hctor-timerman.jpg
Causa AMIA

Filtran un audio donde Timerman admite que fue a Siria a hablar sobre la AMIA y que estuvo en Aleppo

El ex canciller de Cristina Kirchner reconoce en el diálogo las gestiones secretas que hizo con el propio presidente Al Assad para negociar un acuerdo con el régimen iraní
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/10-1.jpg
El After de Nexo

Lucila Nogueyra Piñeyro y una galería que te dejará sin palabras

Esta joven rionegrina deslumbra a la Ciudad con una impactante belleza y con sus dotes actorales
Dai Macedo 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dai-macedo-2.jpg
El After de Nexo

La brasileña Dai Macedo en una producción súper hot

Esta modelo posee una de las mejores colas de todo Brasil y hasta ha sido ganadora del popular concurso Miss Bum Bum
http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/2-1.jpg
El After de Nexo

Nivea Kalmar, una infartante brasilera fanática del Sao Paulo

Esta brasileña aficionado del "Bambi" realizó una producción super hot que habrá alborotado los corazones de más de un hincha

REALICE UN COMENTARIO