Estados Unidos

Estados Unidos busca detener a Julian Assange

El director de la CIA, Mike Pompeo, dijo que "es hora de llamar a WikiLeaks como lo que es: un servicio de inteligencia privado hostil, con frecuencia incitado por Rusia"

assange

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos encontró una forma para avanzar con el arresto de Julian Assange, creador de WikiLeaks, sin afectar las normas constitucionales de libertad de expresión que los limitaban hasta el momento.

“La perspectiva de los Estados Unidos sobre WikiLeaks comenzó a cambiar luego de que los investigadores hallaron lo que creen que son pruebas de que WikiLeaks jugó un papel activo para ayudar a Edward Snowden, un ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA)”, citó la cadena de noticias.

LEA MÁS  Un recorrido por las nueve islas de Nueva York

Cuando se comenzó a preparar el caso contra Assange, durante el gobierno de Barack Obama, el fiscal general Eric Holder y sus funcionarios determinaron que era muy difícil acusarlo a él en persona porque WikiLeaks colaboró con The New York Times y The Guardian para difundir los miles de documentos militares que había robado un ex oficial de inteligencia militar, que tras su cambio de género se llamó Chelsea Manning.

Assange permanece asilado en la embajada de Ecuador en Londres para evitar ser detenido por cargos de violación presentados ante la Justicia sueca. Luego de que el presidente electo ecuatoriano, Lenín Moreno, asegurase que iba a continuar la política de refugio del mandatario saliente, Rafael Correa, los funcionarios de los Estados Unidos comenzaron a buscar otros cargos para reclamar la presentación judicial de Assange.

LEA MÁS  Donald Trump amenazó con cancelar el pacto nuclear con Irán

Al parecer, el Departamento de Justicia encontró evidencias de que WikilLeaks colaboró de manera activa con Snowden para publicar una colección enorme de documentos clasificados.

El fiscal general Jeff Sessions dijo en una conferencia de prensa que la detención de Assange “es una prioridad” y que el gobierno de Donald Trump “ha comenzado a redoblar los esfuerzos”.

LEA MÁS  Qué encontró la Policía de Las Vegas en la vivienda de Stephen Paddock, el autor de la masacre

El abogado de Assange, Barry Pollack, dijo a la cadena de noticias: “No hemos recibido comunicaciones del Departamento de Justicia, y no me han dicho que se hayan presentado cargos contra Assange”. Agregó: “Han sido reticentes a cualquier conversación, a pesar de nuestros pedidos reiterados, sobre la situación de Assange en cualquier investigación pendiente”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Santiago Maldonado

Carrió, sobre Maldonado: “Muchos sabían la verdad, construyeron un desaparecido”

La diputada nacional electa se volvió a referir a la aparición del cuerpo del joven en el río Chubut
1508752579_277938_1508806735_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/1508752579_277938_1508806735_noticia_normal-1024x576.jpg
Copa Argentina

Histórico: Deportivo Morón eliminó a Olimpo y jugará ante River en semis

Con un tanto de Rossi, el Gallo se impuso por la mínima diferencia al elenco de Bahía Blanca y se metió entre los cuatro mejores del certamen nacional
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/1-3.jpg
El After de Nexo

Isabel Estrada en una producción de fotos imperdible

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta bella mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/0-6.jpg
El After de Nexo

Lilly Gibbins comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Denver
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-15.jpg
El After de Nexo

La infartante Claudia Romani en sus mejores fotos

Esta hermosa modelo española fanática del Barcelona te dejará sin palabras con sus fotos

REALICE UN COMENTARIO