Política

Exclusivo: ex secretaria de CFK se enquistó en la AGN con el sueldo más alto

Se trata de Vilma Castillo, quien era auditora hasta hace unas semanas, pero su mandato finalizó; horas después, fue nombrada en la planta permanente de la AGN con la categoría más alta

cristina-kirchner-vilma-castillo

Por Matías Ferrari – Jefe de Redacción

El presidente, Mauricio Macri, generó todo tipo de reacciones hace unos días al denunciar a quienes usan al Estado como un “aguantadero” de la política. “Tenemos que dejar de lado la intervención nociva de la política en transformar el Estado en aguantadero, en lugar de algo que jerarquiza y potencia”, denunció el jefe de Estado.

Días después de lanzada esta frase, se dio un caso que pareciera representar a las claras esta problemática en el país. Vilma Castillo, ex secretaria privada de Cristina Fernández durante su período como senadora, logró ingresar estos días a la planta permanente de la Auditoría General de la Nación (AGN) por la puerta grande: fue nombrada con la categoría A5, la máxima permitida.

LEA MÁS  Vacaciones de la crisis: Alicia Kirchner viajó a Europa

Lo llamativo es que, hasta hace unas semanas, Castillo se desempeñaba como auditora, pero su mandato como integrante del ente de control terminó en las últimas horas. Al tratarse de un cargo político, cuando vencen los períodos de los auditores, estos abandonan sus cargos.

vilma-castillo

Vilma Castillo, de auditora a empleada de la AGN

Sin embargo, según pudo confirmar Nexofin de dos fuentes de la propia AGN, Castillo logró ser nombrada en la planta permanente para pasar a formar parte de las “capas geológicas del Estado”, denunciadas por el presidente.

LEA MÁS  Sindicatos advierten que el año próximo "se profundizará" la falta de docentes en la Ciudad

“A la planta permanente sólo se puede ingresar con la categoría E, según la normativa actual. Castillo fue derecho al escalafón más alto”, explicó a Nexofin un hombre de la AGN que fue testigo de cómo el Colegio de Auditores aprobó el nombramiento de la ex asesora de Cristina Kirchner.

La llegada de Castillo a la planta permanente de la AGN generó malestar entre los propios trabajadores del organismo comandado por el peronista Oscar Lamberto. “No se explica cómo pudo pasar de ni siquiera figurar en la planta a estar en el escalafón más alto, cobrando sueldos que ni siquiera empleados con muchos años de antigüedad en el organismo llegan a cobrar”, comentó a este medio un empleado de la AGN.

LEA MÁS  Quiénes son los pesos pesados que dejan el Congreso

Este hecho abre un interrogante acerca de la falta de controles al principal organismo encargado de auditar las cuentas del país.

¿Quién controla al contralor?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Peta Jansen

Esta bellísima mujer se animó a posar frente a las cámaras que registraron su hermosa figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/8-2.jpg
El After de Nexo

Leticia Altamirano, modelo y bailarina profesional que derrite Twitter

Disfruta de las mejores fotos de esta modelo argentina que deslumbró Perú con sus encantos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/2-2.jpg
El After de Nexo

Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Esta modelo francesa se mostró completamente desnuda para una producción artística que deja a la vista de todos su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

Esta bella modelo saltó a la fama por su romance con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio cautivado por las curvas de esta explosiva mujer
Racing vs Newells 21/06/17
Foto: Mario Quinteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/r1zvwkoxw_930x525.jpg
Superliga

Racing venció a Gimnasia 3 a 1 en el último encuentro del año

Mientras se celebran elecciones en el club, el equipo venció 3 a 1 en El Cilindro. Lisandro López anotó dos goles y Lautaro, que cuajó una gran segunda mitad, anotó de penal el tercero