Política

Exclusivo: ex secretaria de CFK se enquistó en la AGN con el sueldo más alto

Se trata de Vilma Castillo, quien era auditora hasta hace unas semanas, pero su mandato finalizó; horas después, fue nombrada en la planta permanente de la AGN con la categoría más alta

cristina-kirchner-vilma-castillo

Por Matías Ferrari – Jefe de Redacción

El presidente, Mauricio Macri, generó todo tipo de reacciones hace unos días al denunciar a quienes usan al Estado como un “aguantadero” de la política. “Tenemos que dejar de lado la intervención nociva de la política en transformar el Estado en aguantadero, en lugar de algo que jerarquiza y potencia”, denunció el jefe de Estado.

Días después de lanzada esta frase, se dio un caso que pareciera representar a las claras esta problemática en el país. Vilma Castillo, ex secretaria privada de Cristina Fernández durante su período como senadora, logró ingresar estos días a la planta permanente de la Auditoría General de la Nación (AGN) por la puerta grande: fue nombrada con la categoría A5, la máxima permitida.

LEA MÁS  Moyano: "Si yo no fuera dirigente gremial, sería un empresario exitoso"

Lo llamativo es que, hasta hace unas semanas, Castillo se desempeñaba como auditora, pero su mandato como integrante del ente de control terminó en las últimas horas. Al tratarse de un cargo político, cuando vencen los períodos de los auditores, estos abandonan sus cargos.

vilma-castillo

Vilma Castillo, de auditora a empleada de la AGN

Sin embargo, según pudo confirmar Nexofin de dos fuentes de la propia AGN, Castillo logró ser nombrada en la planta permanente para pasar a formar parte de las “capas geológicas del Estado”, denunciadas por el presidente.

LEA MÁS  ARA San Juan: la millonaria recompensa que anunciaron para quien encuentre el submarino

“A la planta permanente sólo se puede ingresar con la categoría E, según la normativa actual. Castillo fue derecho al escalafón más alto”, explicó a Nexofin un hombre de la AGN que fue testigo de cómo el Colegio de Auditores aprobó el nombramiento de la ex asesora de Cristina Kirchner.

La llegada de Castillo a la planta permanente de la AGN generó malestar entre los propios trabajadores del organismo comandado por el peronista Oscar Lamberto. “No se explica cómo pudo pasar de ni siquiera figurar en la planta a estar en el escalafón más alto, cobrando sueldos que ni siquiera empleados con muchos años de antigüedad en el organismo llegan a cobrar”, comentó a este medio un empleado de la AGN.

LEA MÁS  La dura respuesta del Gobierno a la amenaza de Hugo Moyano

Este hecho abre un interrogante acerca de la falta de controles al principal organismo encargado de auditar las cuentas del país.

¿Quién controla al contralor?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

libertadores http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/libertadores.jpg
Conmebol

Se confirmaron todos los grupos de la Copa Libertadores

Boca, River, Independiente, Racing, Estudiantes y Atlético Tucumán son los representantes argentinos en esta nueva edición del torneo
Petrocini http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/petrocini.jpg
Conflicto docente

Mirta Petrocini: “Un premio por presentismo es perverso”

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) sostuvo que los gremios no les escapan “a la discusión acerca del ausentismo” pero pide “números concretos”
Billete http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/billete.jpg
Economía

El billete de 500 pesos fue elegido como el mejor del mundo

La Argentina recibió el reconocimiento "Nexonum" en una ceremonia realizada en el auditorio de la Real Casa de la Moneda, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España
leonard http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/leonard.jpg
NBA

Los Spurs no esperan a Kawhi Leonard esta temporada

El alero tiene una tendinopatía en el cuádriceps derecho y jugó nueve partidos en la 2017/2018. "Me sorprendería si regresara esta temporada", dijo Gregg Popovich
partido4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/partido4.jpg
Superliga

Godoy Cruz-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21.15 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de la señal de cable TNT Sports