Viajes

A manejar con cuidado: estas son las rutas más peligrosas del mundo

Algunas se caracterizan por tener curvas muy cerradas, otras por falta de visibilidad; el tráfico, abismos, lluvia y barro, son algunas dificultades que hacen a estas rutas un verdadero desafío al volante

Avenida a la Puerta del Cielo, China

Tanto en Nepal como Italia, China, Bolivia o Noruega, hay miles de kilómetros por recorrer. Eso sí, algunos de ellos no son para cualquiera. Te mostramos una lista de rutas que te pueden poner muy nervioso al volante.

Túnel de Guoliang, China

Túnel de Guoliang, China

Es, literalmente, un túnel tallado en un lateral de las montañas de Taihang, en la provincia china de Henan. Fue hecho por los propios pobladores de Guoliang, quienes necesitaban un camino para conectarse con otras zonas de la provincia, a 350 km de Beijing. Sin conocimientos previos ni ayuda del gobierno chino, la tarea les demandó cinco años, usando herramientas manuales y explosivos básicos.

Carretera de las Yungas, Bolivia

Carretera de las Yungas, Bolivia

En 1995 el Banco Interamericano de Desarrollo la bautizó como el camino más peligroso del mundo, y se la conoció desde siempre como “el camino de la muerte”, por la cantidad de accidentes y víctimas que se cobró. Tiene unos 80 km y conecta la capital del país, La Paz, con Coroico, en la región de las Yungas, al noreste del país. Parte fue construida con mano de obra de prisioneros paraguayos durante la guerra del Chaco, en la década de 1930. El problema es que circula al borde de abismos que llegan a 900 metros, en una zona de abundantes lluvias y niebla, y es doble mano pese a ser muy angosta.La ruta ya fue sustituida por una carretera más moderna y segura, pero actualmente se usa para excursiones de ciclismo, que llevan a los turistas en bus desde los 3.600 msnm de La Paz hasta la altura máxima de la ruta, de 4.650 metros. Allí comienza un descenso de 3.600 metros en 64 km, famosa entre los ciclistas por sus pendientes pronunciadas y la belleza de los paisajes.

LEA MÁS  Desde Austria aclaran que la señal puede no haber sido una explosión

Halsema Highway, Filipinas

Halsema Highway, Filipinas

Es una carretera de montaña en la que son habituales los deslizamientos de tierra y los desprendimientos de rocas. Fue inaugurada en 1930 en la isla Luzón, y en sus 240 kilómetros atraviesa la cordillera central para unir las provincias de Baguio y Benguet con el norte de la isla.Los grandes desniveles de la ruta, junto a la humedad del área, que crea bancos de niebla que dificultan la visibilidad, y la falta de guardarraíles en buena parte del recorrido, la convierten en una de más peligrosas del Sudeste asiático.

Paso de Stelvio, Italia

Paso de Stelvio, Italia

Cerca de la frontera con Suiza, esta carretera cuenta con 48 curvas muy cerradas a más de 2.750 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en el paso de montaña pavimentado de mayor elevación de los Alpes orientales, y el segundo más alto de los Alpes. Es famoso entre los ciclistas por su presencia en el Giro de Italia y también entre esquiadores, ya que un glaciar cercano permite practicar este deporte incluso en verano. De hecho, el centro de esquí sólo abre de junio a noviembre, porque las condiciones meteorológicas del resto del año hacen imposible retirar la cantidad de nieve que se acumula.

LEA MÁS  La respuesta de la Asociación de Actores tras la renuncia de Brandoni al gremio

Avenida a la Puerta del Cielo, China

Avenida a la Puerta del Cielo, China

Es el nombre con el que se conoce a la ruta hacia Tian Men Shan o Puerta del Cielo, un increíble arco natural en la montaña ubicada en la provincia de Hunan. a unos 8 km al sur de la ciudad de Zhangjiajie. Desde allí se accede por un teleférico de pasajeros y luego una ruta 11 km con 99 curvas llamada “avenida hacia el cielo”, que en pocos kilómetros asciende de 200 a 1.300 metros sobre nivel del mar. Luego, una serie de escaleras con 999 escalones llevan al arco, de 130 metros de altura y 57 de ancho.

Paso Zoji La, india

Paso Zoji La, india

El paso de montaña Zoji La o Zojila, en el estado de Jammu y Cachemira, une las ciudades de Srinagar y Leh, y es uno de los más importantes de la India. La ruta, que asciende hasta los 3.530 metros sobre el nivel del mar, es una de las más altas de los Himalaya, y forma parte de la autopista nacional 1 de la India, que une la capital, Delhi, con la ciudad fronteriza de Attari, muy cerca de Pakistán.

Trollstigen, Noruega

Trollstigen, Noruega

La traducción al español sería “la escalera del trol”, y se trata de una carretera de montaña que conecta Åndalsnes (Rauma) con Valldal (Norddal), en Noruega. Pese a ser una carretera muy estrecha en algunos tramos, es una atracción turística muy popular debido a su empinada inclinación y sus 11 curvas extremadamente cerradas. En el punto más alto hay un mirador con excelentes vistas de la carretera y la cascada Stigfossen. La carretera normalmente está abierta entre mayo y octubre, y permanece cerrada en otoño e invierno.

LEA MÁS  Intendente presentó como propio un sistema de monitoreo que habían comprado los vecinos

Carretera Prithvi, Nepal

Carretera Prithvi, Nepal

Los 174 kilómetros de la Prithvi Highway conectan Kathmandu con Pokhara en unas 7 u 8 horas dependiendo del tráfico, que siempre es atareado: camiones, colectivos, vacas, bicicletas, animales domésticos, peatones; la carretera nunca está vacía. Además, tiene tramos que discurren al borde del abismo, donde no son extraños los accidentes, pero brinda grandes vistas, como al Annapurna, el décimo pico más alto del mundo. También Prithvi atraviesa algunos de los sitios religiosos más importantes del país, como el templo de Manakamana.

Moki Dugway, Estados Unidos

Moki Dugway

En el estado de Utah, esta angosta huella de tierra tiene cinco kilómetros de pendiente y suele congelarse, pero su trazado de subidas y bajadas sorprende a muchos conductores. Fue construida en 1958 por una empresa minera, e incluso respetar el límite de velocidad, que en algunos tramos es de ocho kilómetros por hora, no es garantía de salir despedidos en alguna curva.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tv2-3.jpg
Televisión

Fantino, sin filtro: “Los Moyano me parecen violentos”

El conductor pasó por el programa Tiene la Palabra (TN) y disparó con munición pesada contra la familia sindical
coudet http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/coudet.jpg
Racing Club

Eduardo Coudet es el nuevo técnico de Racing Club

El entrenador fue confirmado en el puesto a través de redes sociales. La llegada de Diego Milito fue determinante para cerrar el acuerdo
drrn4chxkamlgdo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drrn4chxkamlgdo.jpg
Independiente

Elecciones Independiente: Hugo Moyano se olvidó su DNI, pero votó igual

El presidente del club, que este domingo busca ser reelecto, se olvidó su identificación. Sin embargo, decidió sufragar del mismo modo
drsnkcnwkaemv-d-1024x784 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drsnkcnwkaemv-d-1024x784.jpg
Independiente

Independiente: Hugo Moyano arrasó en las elecciones y presidirá el club hasta 2021

El titular de "Agrupación Independiente" se impuso por el 89% de los votos y continuará como presidente por cuatro años más. "No han votado a una persona, sino a un proyecto", expresó
0002206067 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0002206067.jpg
River Plate

Elecciones River Plate: D’Onofrio ganó con casi el 80% de los votos

El actual mandatario consiguió la reelección en el cargo y tendrá un nuevo período de cuatro años al frente del club