La causa de la efedrina

Efedrina: piden elevar a juicio causa contra Pérez Corradi y ex titular de la Sedronar

En el requerimiento elevado a la jueza federal María Servini de Cubría, el fiscal también acusó a los abogados Gabriel Yusef Abboud y Máximo Rito Zacarías, y a los comerciantes Angel Zacarías y Julio Alberto De Orue

DYN10, BUENOS AIRES 11/07/16, IBAR PÉREZ CORRADI, DETENIDO POR VARIAS CAUSAS CRIMINALES, ES TRASLADADO A LOS TRIBUNALES FEDERALES  DE COMODORO PY. FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

El fiscal federal Juan Pedro Zoni requirió que el ex titular de la SEDRONAR durante el kirchnerismo José Ramón Granero sea sometido a juicio oral y público por el tráfico de efedrina, se informó hoy en los tribunales.

El dictamen del funcionario del Ministerio Público incluyó al comerciante Ibar Pérez Corradi, que estuvo varios años prófugo de la Justicia, capturado el año pasado en la localidad de Foz de Iguazú, Brasil, y fue extraditado a Argentina acusado de ser autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez.

LEA MÁS  Comenzó el escrutinio definitivo de las PASO en la Provincia

En el requerimiento elevado a la jueza federal María Servini de Cubría, el fiscal también acusó a los abogados Gabriel Yusef Abboud y Máximo Rito Zacarías, y a los comerciantes Angel Zacarías y Julio Alberto De Orue.

José Ramón Granero, titular de la Sedronar entre 2004 y 2011

José Ramón Granero, titular de la Sedronar entre 2004 y 2011

“Se ha comprobado que Pérez Corradi comercializó una gran cantidad de kilos de efedrina valiéndose de la firma Masterfarm”, consignó Zoni y sostuvo que aquel era “el verdadero dueño de la compañía” que estaba a nombre de Jorge Ochoa.

LEA MÁS  Bomba: la Community Manager de CFK acusó a Diego Brancatelli de trabajar para Cambiemos

Remarcó que el delito tipificado es reprimido por el Código Penal con “reclusión o prisión de cuatro a quince años, a quien sin autorización o con destino ilegítimo comercie con estupefacientes o materias primas para su producción o fabricación o los tenga con fines de comercialización, o los distribuya o de en pago, o almacene o transporte…”

También subrayó el fiscal que “ya ha quedado totalmente zanjado el carácter de materia prima de la efedrina para producir estupefacientes”.

Según la investigación, entre 2004 y 2008 casi 41 toneladas de efedrina ingresaron al país cuando la SEDRONAR estaba a cargo de Granero, un odontólogo de profesión que el kirchnerismo colocó como secretario antidrogas.

LEA MÁS  En Corrientes, Macri llamó a "nunca más tener miedo"

El caso de la efedrina tuvo ribetes trágicos, como el triple crimen de General Rodríguez, en 2008, cuando mataron a balazos los empresarios farmacéuticos Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

El gobierno de Mauricio Macri quitó el año pasado a la SEDRONAR el control de la efedrina y otros precursores químicos y lo pasó a la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

foto http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/foto-5.jpg
Atentado en Barcelona

Emotivo: miles de personas homenajearon a las víctimas del atentado

Se realizó un minuto de silencio en la Plaza Catalunya, colmada por una multitud. A la concentración de Barcelona, asistieron el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy
compra http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/compra.jpg
Economía

¿Sabías que el 30% de las compras puerta a puerta no se reclama?

Según datos del Correo Argentino, tres de cada diez paquetes se devuelven hoy a destino porque sus destinatarios nunca los solicitan
Juan Manuel Abal Medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/juan-manuel-abal-medina.jpg
Elecciones 2017

Abal Medina admitió que el kirchnerismo les pide que se bajen

El candidato a senador por Cumplir, lista que lidera Florencio Randazzo, adujo que han recibido llamados solicitando que desistan de la campaña electoral
alimento http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/alimento.jpg
Alimentación

Alertan por alimentos con datos falsos y crece la polémica por el etiquetado

Un estudio de la UADE encontró irregularidades en el rotulado de productos que pueden encontrarse en cualquier góndola
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/boy-cow-take-nap-together-mitchell-miner-iowa-state-fair-2-59953ee188739__700.jpg
Fotos Virales

La tierna foto de un chico y su vaca que se volvió viral

Un joven de 15 años llamado Mitchell Miner y su vaca Audri participaron recientemente en la feria del estado de Iowa; su padre retrató el momento en que ambos decidieron tomar una siesta y la foto enterneció a todos

REALICE UN COMENTARIO