La causa de la efedrina

Efedrina: piden elevar a juicio causa contra Pérez Corradi y ex titular de la Sedronar

En el requerimiento elevado a la jueza federal María Servini de Cubría, el fiscal también acusó a los abogados Gabriel Yusef Abboud y Máximo Rito Zacarías, y a los comerciantes Angel Zacarías y Julio Alberto De Orue

DYN10, BUENOS AIRES 11/07/16, IBAR PÉREZ CORRADI, DETENIDO POR VARIAS CAUSAS CRIMINALES, ES TRASLADADO A LOS TRIBUNALES FEDERALES  DE COMODORO PY. FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

El fiscal federal Juan Pedro Zoni requirió que el ex titular de la SEDRONAR durante el kirchnerismo José Ramón Granero sea sometido a juicio oral y público por el tráfico de efedrina, se informó hoy en los tribunales.

El dictamen del funcionario del Ministerio Público incluyó al comerciante Ibar Pérez Corradi, que estuvo varios años prófugo de la Justicia, capturado el año pasado en la localidad de Foz de Iguazú, Brasil, y fue extraditado a Argentina acusado de ser autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez.

LEA MÁS  Susana Giménez le dijo que no a CFK: "Sería traicionar mis principios e ideas"

En el requerimiento elevado a la jueza federal María Servini de Cubría, el fiscal también acusó a los abogados Gabriel Yusef Abboud y Máximo Rito Zacarías, y a los comerciantes Angel Zacarías y Julio Alberto De Orue.

José Ramón Granero, titular de la Sedronar entre 2004 y 2011

José Ramón Granero, titular de la Sedronar entre 2004 y 2011

“Se ha comprobado que Pérez Corradi comercializó una gran cantidad de kilos de efedrina valiéndose de la firma Masterfarm”, consignó Zoni y sostuvo que aquel era “el verdadero dueño de la compañía” que estaba a nombre de Jorge Ochoa.

LEA MÁS  Bolsos de López, Nisman y 678: las principales frases de la entrevista a CFK

Remarcó que el delito tipificado es reprimido por el Código Penal con “reclusión o prisión de cuatro a quince años, a quien sin autorización o con destino ilegítimo comercie con estupefacientes o materias primas para su producción o fabricación o los tenga con fines de comercialización, o los distribuya o de en pago, o almacene o transporte…”

También subrayó el fiscal que “ya ha quedado totalmente zanjado el carácter de materia prima de la efedrina para producir estupefacientes”.

Según la investigación, entre 2004 y 2008 casi 41 toneladas de efedrina ingresaron al país cuando la SEDRONAR estaba a cargo de Granero, un odontólogo de profesión que el kirchnerismo colocó como secretario antidrogas.

LEA MÁS  Caso Maldonado: tras los incidentes, Peña condenó la violencia y salió a respaldar a Bullrich y a la Policía

El caso de la efedrina tuvo ribetes trágicos, como el triple crimen de General Rodríguez, en 2008, cuando mataron a balazos los empresarios farmacéuticos Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

El gobierno de Mauricio Macri quitó el año pasado a la SEDRONAR el control de la efedrina y otros precursores químicos y lo pasó a la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN23.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/04/DYN23-6.jpg
Fallecimiento

Falleció a los 74 años María Julia Alsogaray

Sus restos serán velados en una casa velatoria del barrio de Palermo en la mañana del lunes y hacia mediodía será inhumada en el cementerio de la Recoleta, en la bóveda familiar
racing1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/racing1.jpg
Superliga

Racing Club-San Martín de San Juan: horario, TV, formaciones e historial

La Academia recibe al conjunto verdinegro desde las 20.05 para darle cierre a la jornada futbolera de domingo
Máximo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mximo-1.jpg
Causa Los Sauces

Máximo Kirchner apoderó a un ex socio para evadir los embargos

Un documento demuestra que el diputado nacional por Santa Cruz designó a Sancho como su “apoderado” total
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
Tragedia de Once

“De Vido es indefendible”: las víctimas hablaron a días del inicio del juicio por la tragedia de Once

El juicio oral al diputado y ex ministro de Planificación comenzará el miércoles
fuga http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/fuga.jpg
Policiales

Presos usaron una soga con un gancho para saltar por el muro de la cárcel

Inspectores de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia provincial se encontraban en el lugar para determinar si existió responsabilidad o complicidad de guardiacárceles

REALICE UN COMENTARIO