La causa de la efedrina

Efedrina: piden elevar a juicio causa contra Pérez Corradi y ex titular de la Sedronar

En el requerimiento elevado a la jueza federal María Servini de Cubría, el fiscal también acusó a los abogados Gabriel Yusef Abboud y Máximo Rito Zacarías, y a los comerciantes Angel Zacarías y Julio Alberto De Orue

DYN10, BUENOS AIRES 11/07/16, IBAR PÉREZ CORRADI, DETENIDO POR VARIAS CAUSAS CRIMINALES, ES TRASLADADO A LOS TRIBUNALES FEDERALES  DE COMODORO PY. FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

El fiscal federal Juan Pedro Zoni requirió que el ex titular de la SEDRONAR durante el kirchnerismo José Ramón Granero sea sometido a juicio oral y público por el tráfico de efedrina, se informó hoy en los tribunales.

El dictamen del funcionario del Ministerio Público incluyó al comerciante Ibar Pérez Corradi, que estuvo varios años prófugo de la Justicia, capturado el año pasado en la localidad de Foz de Iguazú, Brasil, y fue extraditado a Argentina acusado de ser autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez.

LEA MÁS  De película: Ocaña le contestó a De Vido con una escena de El Padrino II

En el requerimiento elevado a la jueza federal María Servini de Cubría, el fiscal también acusó a los abogados Gabriel Yusef Abboud y Máximo Rito Zacarías, y a los comerciantes Angel Zacarías y Julio Alberto De Orue.

José Ramón Granero, titular de la Sedronar entre 2004 y 2011

José Ramón Granero, titular de la Sedronar entre 2004 y 2011

“Se ha comprobado que Pérez Corradi comercializó una gran cantidad de kilos de efedrina valiéndose de la firma Masterfarm”, consignó Zoni y sostuvo que aquel era “el verdadero dueño de la compañía” que estaba a nombre de Jorge Ochoa.

LEA MÁS  Juez Lleral: "El testigo E no existe, nunca declaró"

Remarcó que el delito tipificado es reprimido por el Código Penal con “reclusión o prisión de cuatro a quince años, a quien sin autorización o con destino ilegítimo comercie con estupefacientes o materias primas para su producción o fabricación o los tenga con fines de comercialización, o los distribuya o de en pago, o almacene o transporte…”

También subrayó el fiscal que “ya ha quedado totalmente zanjado el carácter de materia prima de la efedrina para producir estupefacientes”.

Según la investigación, entre 2004 y 2008 casi 41 toneladas de efedrina ingresaron al país cuando la SEDRONAR estaba a cargo de Granero, un odontólogo de profesión que el kirchnerismo colocó como secretario antidrogas.

LEA MÁS  ¿Cómo hizo De Vido para evitar ser detenido en su edificio?

El caso de la efedrina tuvo ribetes trágicos, como el triple crimen de General Rodríguez, en 2008, cuando mataron a balazos los empresarios farmacéuticos Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

El gobierno de Mauricio Macri quitó el año pasado a la SEDRONAR el control de la efedrina y otros precursores químicos y lo pasó a la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boudou-4.jpg
Detención de Boudou

Boudou pidió su excarcelación y argumentó que no hay “riesgo de fuga”

Además, la defensa del ex vicepresidente pidió al Tribunal Oral Federal Nº 4 la suspensión del juicio por Ciccone
WhatsApp Business http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/whatsapp-business.jpg
Whatsapp

¿En qué teléfonos no funcionará más WhatsApp desde enero?

En busca de una actualización de equipos, los que utilicen sistemas operativos obsoletos serán los primeros en quedarse sin la aplicación de mensajería
ezgif.com-resize (18)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-18-iloveimg-compressed.gif

Arrancás con todo la semana después del finde largo

LEA MÁS  Escracharon a Mariano Recalde en un hotel cinco estrellas de Brasil
piton http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/piton-1.jpg
Mundo Animal

Sorpresa: encontró una pitón debajo de su casa y a su gigante cena

Uraiwan Seksuk colgaba la ropa en su casa de Tailandia cuando un sonido la inquietó bajo sus pies; la policía tuvo que romper el cemento del piso a mazazos; mirá el video
Crédito: Gentileza La Nación http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/los-monos-juicio-cantero.jpg
Judiciales

Juicio a “Los Monos”: el inicio se retrasó porque los acusados se desnudaron

Fue en forma de protesta por supuestas malas condiciones de detención; hoy comienza en Rosario el juicio a 25 integrantes de la organización por asociación ilícita y cinco homicidios