Google

El nuevo servicio con el que Google te ayudará a encontrar trabajo

El gigante de Internet prepara Google Hire, su desembarco en la búsqueda de empleo online

google lupa

Los dirigentes de Google no se conforman con el éxito de la empresa y ya tienen enfilada su próxima apuesta: un ambicioso servicio de búsqueda de empleo por Internet.

El blog BizJournals adelanta algunos detalles de la última idea nacida en las oficinas de Mountain View, que se llamará Google Hire y se encuentra en periodo de pruebas. Será una plataforma pensada para ayudar a empresas y trabajadores a ofrecer y encontrar empleo, así como a establecer contactos de tipo profesional.

LEA MÁS  Cuida tu privacidad: cómo configurar tu navegador para que se abra siempre en modo incógnito

Algunas fuentes especulan con la posibilidad de que Google utilice parte de su propia experiencia en procesos de selección para construir una herramienta potente. Miles de personas intentan cada año obtener un puesto de trabajo en la compañía, atraídas por las seductoras condiciones que ofrece a sus empleados. Ante ese descomunal volumen de solicitudes, Google desarrolló su propio software de uso interno para realizar cribas y detectar los candidatos más interesantes.

Todavía no hay confirmación oficial sobre la fecha de lanzamiento de Google Hire, pero considerando que ya cuenta con su portal activo, todo apunta a que será muy pronto.

LEA MÁS  Google pagaría USD 3.000 millones a Apple para seguir siendo su motor de búsquedas

Desde Google tampoco hicieron comentarios que ayuden a aclarar cuál será su propuesta y si la inteligencia artificial tendrá un papel de relevancia en Hire. Lo único que se filtró es que algunas empresas podrían estar probando ya el servicio en fase beta, un indicio más de que su presentación podría estar al caer.

LEA MÁS  Lo que se viene: ocho nuevas funcionalidades de Android O

No se trata del único camino por el que Google medita expandirse. En India ya está disponible Google Areo, la aplicación con la que pretende conquistar el mercado de comida a domicilio. De manera similar a otros servicios existentes, los de Mountain View actúan en este caso como intermediarios, facilitando al usuario la compra de productos de proveedores locales. A este ritmo de crecimiento, un mundo sin Google será cada vez más difícil de imaginar.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0001290579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0001290579.jpg
Videos Virales

Beto Casella fue sorprendido por una de sus panelistas: “Anda a la c… de tu m…”

Edith Hermida filmó a su jefe en uno de los cortes de Bendita TV y luego subió la divertidísima grabación a su cuenta de Instagram
personas http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/personas.jpg
Tragedia aérea

Quiénes viajaban en el avión que fue hallado luego de intensa búsqueda

Los datos de las tres personas que subieron a la aeronave que despegó desde San Fernando el pasado 24 de julio
avión2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avin2.jpg
Tragedia aérea

Comenzó el operativo para desenterrar el avión encontrado

Con la jueza de la causa a la cabeza, efectivos de la prefectura trabajan en uno de los brazos del ríos Paraná Guazú donde fueron encontrados los restos
barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-3.jpg
Atentado en Barcelona

Barcelona: historias conmovedoras sobre las víctimas fatales y los heridos

Las identidades de los fallecidos han comenzado a revelarse en las últimas horas, a medida que las autoridades iban confirmando a los familiares la triste noticia
boudou http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/boudou-3.jpg
Judiciales

Vinculan al narcotráfico a una persona del entorno de Boudou

Benigno Vélez quedó en la mira por reclamar la posesión de un campo correntino que era utilizado como "aeropuerto" narco

REALICE UN COMENTARIO