Google

El nuevo servicio con el que Google te ayudará a encontrar trabajo

El gigante de Internet prepara Google Hire, su desembarco en la búsqueda de empleo online

google lupa

Los dirigentes de Google no se conforman con el éxito de la empresa y ya tienen enfilada su próxima apuesta: un ambicioso servicio de búsqueda de empleo por Internet.

El blog BizJournals adelanta algunos detalles de la última idea nacida en las oficinas de Mountain View, que se llamará Google Hire y se encuentra en periodo de pruebas. Será una plataforma pensada para ayudar a empresas y trabajadores a ofrecer y encontrar empleo, así como a establecer contactos de tipo profesional.

LEA MÁS  YouTube lanza sus propias "historias" y... ¿son mejores que las de Instagram?

Algunas fuentes especulan con la posibilidad de que Google utilice parte de su propia experiencia en procesos de selección para construir una herramienta potente. Miles de personas intentan cada año obtener un puesto de trabajo en la compañía, atraídas por las seductoras condiciones que ofrece a sus empleados. Ante ese descomunal volumen de solicitudes, Google desarrolló su propio software de uso interno para realizar cribas y detectar los candidatos más interesantes.

Todavía no hay confirmación oficial sobre la fecha de lanzamiento de Google Hire, pero considerando que ya cuenta con su portal activo, todo apunta a que será muy pronto.

LEA MÁS  Se cayó WhastApp y las redes se llenaron de burlas

Desde Google tampoco hicieron comentarios que ayuden a aclarar cuál será su propuesta y si la inteligencia artificial tendrá un papel de relevancia en Hire. Lo único que se filtró es que algunas empresas podrían estar probando ya el servicio en fase beta, un indicio más de que su presentación podría estar al caer.

LEA MÁS  Estos son los elegidos de Google a mejores apps y juegos del año

No se trata del único camino por el que Google medita expandirse. En India ya está disponible Google Areo, la aplicación con la que pretende conquistar el mercado de comida a domicilio. De manera similar a otros servicios existentes, los de Mountain View actúan en este caso como intermediarios, facilitando al usuario la compra de productos de proveedores locales. A este ritmo de crecimiento, un mundo sin Google será cada vez más difícil de imaginar.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

velez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/velez1.jpg
Fuera de juego

Un club de Primera busca gerente general en Linkedin: ¿cumplís lo requisitos?

En el anuncio, el club afirma: "Apuntamos a un perfil con capacidad de análisis y mejora continua, con excelente manejo de las relaciones interpersonales, y trabajo en equipo"
Wu Yonging - acrobacia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/wu-yonging-acrobacia.jpg
Mundo

Muerte en las alturas: un youtuber falló una acrobacia y cayó desde un rascacielos

Wu Yonging se había convertido en una estrella de las redes sociales, donde millones seguían sus peligrosas pruebas
la-boca-policia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/la-boca-policia.jpg
Policiales

Detuvieron al policía que mató al atacante del turista en La Boca

,El policía estaba de civil cuando vio cómo dos hombres apuñalaban a un turista en La Boca y decidió perseguirlos y abrir fuego contra ellos
Ezeiza- Migraciones 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezeiza-migraciones-1.jpg
Sociedad

Muerte, horror y bronca en el Aeropuerto de Ezeiza

Un inspector de Migraciones se desplomó y sufrió un infarto cardíaco masivo en su lugar de trabajo cuando atendía a pasajeros de vuelos internacionales
la-angustia-invadio-la-pista-del-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/la-angustia-invadio-la-pista-del-1024x576.jpg
Famosos en Crisis

El mal momento de Sol Pérez: llanto, denuncia y una amenaza

La mediática realizó un fuerte descargo en las redes sociales. "soy como la prostituta del evento", dijo