Google

El nuevo servicio con el que Google te ayudará a encontrar trabajo

El gigante de Internet prepara Google Hire, su desembarco en la búsqueda de empleo online

google lupa

Los dirigentes de Google no se conforman con el éxito de la empresa y ya tienen enfilada su próxima apuesta: un ambicioso servicio de búsqueda de empleo por Internet.

El blog BizJournals adelanta algunos detalles de la última idea nacida en las oficinas de Mountain View, que se llamará Google Hire y se encuentra en periodo de pruebas. Será una plataforma pensada para ayudar a empresas y trabajadores a ofrecer y encontrar empleo, así como a establecer contactos de tipo profesional.

LEA MÁS  Android O: seis características que potenciarán tu teléfono

Algunas fuentes especulan con la posibilidad de que Google utilice parte de su propia experiencia en procesos de selección para construir una herramienta potente. Miles de personas intentan cada año obtener un puesto de trabajo en la compañía, atraídas por las seductoras condiciones que ofrece a sus empleados. Ante ese descomunal volumen de solicitudes, Google desarrolló su propio software de uso interno para realizar cribas y detectar los candidatos más interesantes.

Todavía no hay confirmación oficial sobre la fecha de lanzamiento de Google Hire, pero considerando que ya cuenta con su portal activo, todo apunta a que será muy pronto.

LEA MÁS  YouTube prepara el lanzamiento de cuarenta shows de producción original

Desde Google tampoco hicieron comentarios que ayuden a aclarar cuál será su propuesta y si la inteligencia artificial tendrá un papel de relevancia en Hire. Lo único que se filtró es que algunas empresas podrían estar probando ya el servicio en fase beta, un indicio más de que su presentación podría estar al caer.

LEA MÁS  ¿Con ganas de un desafío? Estos son los diez videojuegos más difíciles

No se trata del único camino por el que Google medita expandirse. En India ya está disponible Google Areo, la aplicación con la que pretende conquistar el mercado de comida a domicilio. De manera similar a otros servicios existentes, los de Mountain View actúan en este caso como intermediarios, facilitando al usuario la compra de productos de proveedores locales. A este ritmo de crecimiento, un mundo sin Google será cada vez más difícil de imaginar.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

massa-brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/massa-brancatelli.png
Televisión

Video: Brancatelli y Sergio Massa se cruzaron en Intratables

El panelista del programa conducido por Santiago Del Moro chicaneó al líder del Frente Renovador, que apareció de repente en el estudio y lo cruzó
Hacker http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hacker.jpg
Hackers

Alerta: la nueva amenaza hacker a través de los subtítulos

Investigadores de la firma de seguidad Check Point descubren la existencia de subtítulos maliciosos utilizados en populares reproductores multimedia
atentado egipto http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/atentado-egipto.jpg
El Mundo

Al menos 26 muertos y 25 heridos en un atentado en Egipto

El ataque fue provocado en un pueblo de la provincia de Minia, al sur de El Cairo, por hombres armados contra cristiano coptos
la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg
Política

Vidal aseguró que su gestión y la de Macri “no están puestas en las chicanas”

En la inauguración del viaducto en Puente La Noria, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires afirmó: "Somos los empleados de los vecinos"
robo2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/robo2-1.jpg
Video

Estados Unidos: le intentan robar el auto y lo impide con esta increíble maniobra

Melissa Smith, de 27 años, se encontraba en una estación de servicio de Wisconsin

REALICE UN COMENTARIO