Política

Procesaron a testigos que dijeron haber visto a Casanello con CFK en la Quinta de Olivos

El juez federal Luis Rodríguez procesó sin prisión preventiva a Gabriel Corizzo y a Carlos Scozzino, y trabó embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de 150 mil pesos

sebastian casanello

Un ex chofer de Presidencia de la Nación y un supuesto militante de La Cámpora fueron procesados por el delito de “falso testimonio” por haber declarado que vieron al juez federal Sebastián Casanello en la Quinta de Olivos, en la antesala de una reunión con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El juez federal Luis Rodríguez procesó sin prisión preventiva a Gabriel Corizzo y a Carlos Scozzino, y trabó embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de 150 mil pesos.

LEA MÁS  El curioso consejo de Duhalde a Macri

Ambos imputados declararon en el marco de la causa por la que está preso el empresario kirchnerista Lázaro Báez que entre setiembre y octubre de 2015 vieron a Casanello en Olivos.

El propio juez se autodenunció y negó esa situación, que estuvo a punto de derivar en que fuera apartado de la investigación que tiene procesado a Báez por lavado de activos.

“Los falsos testimonios de Corizzo y de Scozzino, de prosperar sus versiones, habrían provocado que la continuación del señor Juez al frente de la pesquisa en aquella causa debiera reverse”, explicó Rodríguez.

LEA MÁS  Triaca defendió el nombramiento de su hermana con una inoportuna frase

En ese contexto, resaltó que “los falsos dichos pronunciados con temeridad sin reparo alguno en cuanto a su tenor por parte de los imputados, repercutirían directamente en una cuestión de extrema delicadeza tal es la Garantía del Juez Natural al frente de una causa”.

El delito de falso testimonio contempla una escala penal que llega hasta los diez años de cárcel cuando es pronunciado en perjuicio de una parte en una causa penal.

LEA MÁS  Se suicidó Jorge Delhon, denunciado por Burzaco de recibir coimas

Para el juez, Corizzo y Scozzino “sistemáticamente mintieron, lo que ha quedado evidenciado en el contraste existente entre lo efectivamente -hasta aquí- probado y el contenido de las declaraciones juramentadas brindadas”.
“Han sido mendaces en lo relatado”, subrayó el fallo, de 32 páginas.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Peta Jansen

Esta bellísima mujer se animó a posar frente a las cámaras que registraron su hermosa figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/8-2.jpg
El After de Nexo

Leticia Altamirano, modelo y bailarina profesional que derrite Twitter

Disfruta de las mejores fotos de esta modelo argentina que deslumbró Perú con sus encantos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/2-2.jpg
El After de Nexo

Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Esta modelo francesa se mostró completamente desnuda para una producción artística que deja a la vista de todos su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

Esta bella modelo saltó a la fama por su romance con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio cautivado por las curvas de esta explosiva mujer
Racing vs Newells 21/06/17
Foto: Mario Quinteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/r1zvwkoxw_930x525.jpg
Superliga

Racing venció a Gimnasia 3 a 1 en el último encuentro del año

Mientras se celebran elecciones en el club, el equipo venció 3 a 1 en El Cilindro. Lisandro López anotó dos goles y Lautaro, que cuajó una gran segunda mitad, anotó de penal el tercero