Política

Procesaron a testigos que dijeron haber visto a Casanello con CFK en la Quinta de Olivos

El juez federal Luis Rodríguez procesó sin prisión preventiva a Gabriel Corizzo y a Carlos Scozzino, y trabó embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de 150 mil pesos

sebastian casanello

Un ex chofer de Presidencia de la Nación y un supuesto militante de La Cámpora fueron procesados por el delito de “falso testimonio” por haber declarado que vieron al juez federal Sebastián Casanello en la Quinta de Olivos, en la antesala de una reunión con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El juez federal Luis Rodríguez procesó sin prisión preventiva a Gabriel Corizzo y a Carlos Scozzino, y trabó embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de 150 mil pesos.

LEA MÁS  Moyano frenó a manifestantes que insultaban a Mauricio Macri: "No hace falta"

Ambos imputados declararon en el marco de la causa por la que está preso el empresario kirchnerista Lázaro Báez que entre setiembre y octubre de 2015 vieron a Casanello en Olivos.

El propio juez se autodenunció y negó esa situación, que estuvo a punto de derivar en que fuera apartado de la investigación que tiene procesado a Báez por lavado de activos.

“Los falsos testimonios de Corizzo y de Scozzino, de prosperar sus versiones, habrían provocado que la continuación del señor Juez al frente de la pesquisa en aquella causa debiera reverse”, explicó Rodríguez.

LEA MÁS  Denuncian a seis cadetes por la muerte de Emanuel Garay en La Rioja

En ese contexto, resaltó que “los falsos dichos pronunciados con temeridad sin reparo alguno en cuanto a su tenor por parte de los imputados, repercutirían directamente en una cuestión de extrema delicadeza tal es la Garantía del Juez Natural al frente de una causa”.

El delito de falso testimonio contempla una escala penal que llega hasta los diez años de cárcel cuando es pronunciado en perjuicio de una parte en una causa penal.

LEA MÁS  Repasando la historia: quiénes son los que quieren derrocar a Macri

Para el juez, Corizzo y Scozzino “sistemáticamente mintieron, lo que ha quedado evidenciado en el contraste existente entre lo efectivamente -hasta aquí- probado y el contenido de las declaraciones juramentadas brindadas”.
“Han sido mendaces en lo relatado”, subrayó el fallo, de 32 páginas.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

libertadores http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/libertadores.jpg
Conmebol

Se confirmaron todos los grupos de la Copa Libertadores

Boca, River, Independiente, Racing, Estudiantes y Atlético Tucumán son los representantes argentinos en esta nueva edición del torneo
Petrocini http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/petrocini.jpg
Conflicto docente

Mirta Petrocini: “Un premio por presentismo es perverso”

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) sostuvo que los gremios no les escapan “a la discusión acerca del ausentismo” pero pide “números concretos”
Billete http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/billete.jpg
Economía

El billete de 500 pesos fue elegido como el mejor del mundo

La Argentina recibió el reconocimiento "Nexonum" en una ceremonia realizada en el auditorio de la Real Casa de la Moneda, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España
leonard http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/leonard.jpg
NBA

Los Spurs no esperan a Kawhi Leonard esta temporada

El alero tiene una tendinopatía en el cuádriceps derecho y jugó nueve partidos en la 2017/2018. "Me sorprendería si regresara esta temporada", dijo Gregg Popovich
partido4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/partido4.jpg
Superliga

Godoy Cruz-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21.15 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de la señal de cable TNT Sports