Medios públicos

Sin filtro: Hernán Lombardi detalló los sueldos de directores en Radio Nacional

Luego del cruce con la senadora Liliana Fellner, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos sostuvo que "hay una gran deformación en tantos estamentos del Estados"

lombardi

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, advirtió hoy que los directores cesanteados en Radio Nacional cobraban sueldos “de 100 mil pesos”, por lo que volvió a justificar la medida.

Luego que la senadora del Frente para la Victoria Liliana Fellner sostuvo que ayer en el Senado Lombardi “confirmó” que los 21 despidos fueron por cuestiones ideológicas, Lombardi replicó que la dirigente “falta a la verdad descaradamente” y “como no puede tener razón, apela a no decir la verdad”.

Lombardi insistió en que las cesantías están justificadas por “las capas geológicas de Radio Nacional”, por lo que ironizó que “a lo mejor (Fellner) tiene un problema semántico y confunde geológicas con ideológicas”.

LEA MÁS  Alta corrupción: un tren que anduvo 200 metros y costó millones

El cruce con Liliana Fellner:

En diálogo con Radio 10, el ministro sostuvo que “hay una gran deformación en tantos estamentos del Estados” porque “vienen dirigentes políticos nombran gente y esos dirigentes después se van de la política y la gente se queda en su cargo”.

No obstante, remarcó que “esto no sólo pasa en Radio Nacional” ni “en la década anterior”, sino que se trata de “una mala práctica de la política con el Estado” y reflexionó que “esta idea de perpetuarse en los cargos, es una idea que desvirtúa al verdadero trabajador del Estado”.

LEA MÁS  Un intendente que odia CFK presidiría el bloque peronista

“En radio Nacional hubo gente que tuvo conductas muy dignas: yo puedo tener muchas diferencias con la anterior directora, María Seoane, pero ella renunció, en cambio el vicedirector (Vicente) Muleiro, aspiró a una indemnización”, reprochó.

Lombardi también juzgó que los concursos por los que alegaron haber ingresado estos directores a Radio Nacional “están totalmente amañados”, por lo que concluyó que “es una falsedad absoluta” decir que entraron por este medio.

“Estamos hablando de sueldos de 100 mil pesos”, indicó el funcionario, quien cuestionó que los 21 trabajadores “querían mantener sus sueldos de directores”.

LEA MÁS  Tren Sarmiento: tres empresas le pagaban al testaferro de Jaime

Ayer en el Senado, Lombardi consideró que los trabajadores despedidos tenían “cargos políticos y jerárquicos”, al tiempo que afirmó que Gobierno quiere eliminar “las capas geológicas” que quedan en distintos organismos del Estado al finalizar cada gestión.

En tanto, el ex funcionario delarruista apuntó que, al asumir el nuevo gobierno, había “una Radio Nacional y un sistema de medios públicos con evidente sesgo ideológico”, al que definió como la de “seis, siete, ochocientización” porque aseveró “todos los conductores de ese programa, conducían también todos los horarios” en la emisora.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Esteban Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/esteban-bullrich-1.jpg
Política

Durante una recorrida de campaña, apedrearon y tiraron huevazos a Esteban Bullrich

Una recorrida de campaña de Cambiemos por la localidad bonaerense de Avellaneda terminó en un episodio violento. Motociclistas persiguieron al candidato a senador, Esteban Bullrich, y a miembros de su equipo cuando salían de visitar una escuela secundaria en el barrio Isla Maciel y les tiraron huevos y piedras. “Un grupo de intolerantes nos arrojó piedras y persiguió en motos a la salida de la Escuela Primaria N°6 en Isla Maciel”, denunció el candidato a concejal Sebastián Vinagre en su cuenta de Twitter. Y compartió fotos en las que se ve un auto sucio con huevos y harina. Vivimos otro acto de violencia. Un grupo de intolerantes nos arrojó piedras y persiguió en motos a la salida de la EP N°6 en Isla Maciel. pic.twitter.com/9GRjhJlfwY — Sebastián Vinagre (@sebavinagre) 25 de septiembre de 2017 El dirigente repudió el episodio y pidió “crecer a través del diálogo y el respeto”. Transmito mi absoluto repudio a este hecho. Solo podemos avanzar y crecer a través del diálogo y el respeto. #NoNosVanAParar 💪 — Sebastián Vinagre (@sebavinagre) 25 de septiembre de 2017 Los candidatos de Cambiemos habían ido a recorrer las obras de infraestructura en la Escuela Primaria N° 6. Un grupo de personas los esperó a la salida y, al ver salir a Bullrich, empezaron a insultar y tirar piedras, huevos y harina. También, dijeron que tanto el ex ministro como Vinagre lograron correrse e irse rápido. El auto de uno de los dirigentes que los acompañaba quedó totalmente sucio y con abolladuras por los golpes. Visitamos junto a @estebanbullrich la Primaria 6 de Isla Maciel y conversamos con docentes y directivos. pic.twitter.com/DBVeWG8Aqm — Jorge López (@JorgeLDV) 25 de septiembre de 2017 Hasta el momento no se presentó una denuncia judicial ni los agresores pudieron ser localizados. LEA MÁS  Visita de Netanyahu, primer ministro de Israel: cómo serán los cortes en la Ciudad
Colegio Carlos Pellegrini http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/colegio-carlos-pellegrini.jpg
Toma de colegios

Después de casi un mes, colegios porteños empezaron a levantar las tomas

Lo decidieron los estudiantes luego de asambleas en las distintas escuelas afectadas; cuántas instituciones siguen ocupadas
ezgif.com-gif-maker (37)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-gif-maker-37-iloveimg-compressed.gif
Piloto avion - italia http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/piloto-avion-italia.jpg
Mundo

Impresionante: un piloto cayó al mar y murió cuando hacía un espectáculo aéreo en Italia

La víctima tenía 36 años y su familia fue testigo del accidente
mujer-pensando-cerebro-inteligencia-inteligente http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/mujer-pensando-cerebro-inteligencia-inteligente.jpg
Acertijos

Acertijo matemático viral: ¿te animás a solucionarlo?

Los desafíos estimulan la mente y, en este caso, se trata de un reto matemático. No es difícil, solo requiere mucha atención y la paciencia para no precipitarse a una respuesta rápida

REALICE UN COMENTARIO