Medios públicos

Sin filtro: Hernán Lombardi detalló los sueldos de directores en Radio Nacional

Luego del cruce con la senadora Liliana Fellner, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos sostuvo que "hay una gran deformación en tantos estamentos del Estados"

lombardi

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, advirtió hoy que los directores cesanteados en Radio Nacional cobraban sueldos “de 100 mil pesos”, por lo que volvió a justificar la medida.

Luego que la senadora del Frente para la Victoria Liliana Fellner sostuvo que ayer en el Senado Lombardi “confirmó” que los 21 despidos fueron por cuestiones ideológicas, Lombardi replicó que la dirigente “falta a la verdad descaradamente” y “como no puede tener razón, apela a no decir la verdad”.

Lombardi insistió en que las cesantías están justificadas por “las capas geológicas de Radio Nacional”, por lo que ironizó que “a lo mejor (Fellner) tiene un problema semántico y confunde geológicas con ideológicas”.

LEA MÁS  Mauricio Macri: "El FMI creyó en lo que estamos haciendo"

El cruce con Liliana Fellner:

En diálogo con Radio 10, el ministro sostuvo que “hay una gran deformación en tantos estamentos del Estados” porque “vienen dirigentes políticos nombran gente y esos dirigentes después se van de la y la gente se queda en su cargo”.

No obstante, remarcó que “esto no sólo pasa en Radio Nacional” ni “en la década anterior”, sino que se trata de “una mala práctica de la política con el Estado” y reflexionó que “esta idea de perpetuarse en los cargos, es una idea que desvirtúa al verdadero trabajador del Estado”.

LEA MÁS  Avelluto y el aborto: "La Iglesia no legisla el código penal en la Argentina"

“En radio Nacional hubo gente que tuvo conductas muy dignas: yo puedo tener muchas diferencias con la anterior directora, María Seoane, pero ella renunció, en cambio el vicedirector (Vicente) Muleiro, aspiró a una indemnización”, reprochó.

Lombardi también juzgó que los concursos por los que alegaron haber ingresado estos directores a Radio Nacional “están totalmente amañados”, por lo que concluyó que “es una falsedad absoluta” decir que entraron por este medio.

“Estamos hablando de sueldos de 100 mil pesos”, indicó el funcionario, quien cuestionó que los 21 trabajadores “querían mantener sus sueldos de directores”.

LEA MÁS  Macri le da poder a Dujovne para aplicar el programa de ajuste

Ayer en el Senado, Lombardi consideró que los trabajadores despedidos tenían “cargos políticos y jerárquicos”, al tiempo que afirmó que Gobierno quiere eliminar “las capas geológicas” que quedan en distintos organismos del Estado al finalizar cada gestión.

En tanto, el ex funcionario delarruista apuntó que, al asumir el nuevo gobierno, había “una Radio Nacional y un sistema de con evidente sesgo ideológico”, al que definió como la de “seis, siete, ochocientización” porque aseveró “todos los conductores de ese programa, conducían también todos los horarios” en la emisora.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo