Medios públicos

Sin filtro: Hernán Lombardi detalló los sueldos de directores en Radio Nacional

Luego del cruce con la senadora Liliana Fellner, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos sostuvo que "hay una gran deformación en tantos estamentos del Estados"

lombardi

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, advirtió hoy que los directores cesanteados en Radio Nacional cobraban sueldos “de 100 mil pesos”, por lo que volvió a justificar la medida.

Luego que la senadora del Frente para la Victoria Liliana Fellner sostuvo que ayer en el Senado Lombardi “confirmó” que los 21 despidos fueron por cuestiones ideológicas, Lombardi replicó que la dirigente “falta a la verdad descaradamente” y “como no puede tener razón, apela a no decir la verdad”.

Lombardi insistió en que las cesantías están justificadas por “las capas geológicas de Radio Nacional”, por lo que ironizó que “a lo mejor (Fellner) tiene un problema semántico y confunde geológicas con ideológicas”.

LEA MÁS  Polémica denuncia de un diputado tras la sanción de la reforma previsional

El cruce con Liliana Fellner:

En diálogo con Radio 10, el ministro sostuvo que “hay una gran deformación en tantos estamentos del Estados” porque “vienen dirigentes políticos nombran gente y esos dirigentes después se van de la política y la gente se queda en su cargo”.

No obstante, remarcó que “esto no sólo pasa en Radio Nacional” ni “en la década anterior”, sino que se trata de “una mala práctica de la política con el Estado” y reflexionó que “esta idea de perpetuarse en los cargos, es una idea que desvirtúa al verdadero trabajador del Estado”.

LEA MÁS  Ajuste en medios: Hernán Lombardi amenaza con congelar sueldos

“En radio Nacional hubo gente que tuvo conductas muy dignas: yo puedo tener muchas diferencias con la anterior directora, María Seoane, pero ella renunció, en cambio el vicedirector (Vicente) Muleiro, aspiró a una indemnización”, reprochó.

Lombardi también juzgó que los concursos por los que alegaron haber ingresado estos directores a Radio Nacional “están totalmente amañados”, por lo que concluyó que “es una falsedad absoluta” decir que entraron por este medio.

“Estamos hablando de sueldos de 100 mil pesos”, indicó el funcionario, quien cuestionó que los 21 trabajadores “querían mantener sus sueldos de directores”.

LEA MÁS  En marzo, buscan tener listo el proyecto del nuevo Código Penal

Ayer en el Senado, Lombardi consideró que los trabajadores despedidos tenían “cargos políticos y jerárquicos”, al tiempo que afirmó que Gobierno quiere eliminar “las capas geológicas” que quedan en distintos organismos del Estado al finalizar cada gestión.

En tanto, el ex funcionario delarruista apuntó que, al asumir el nuevo gobierno, había “una Radio Nacional y un sistema de medios públicos con evidente sesgo ideológico”, al que definió como la de “seis, siete, ochocientización” porque aseveró “todos los conductores de ese programa, conducían también todos los horarios” en la emisora.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras
http://www.nexofin.com/archivos/2014/03/1.jpg
El After de Nexo

Descubrí a la colombiana más sexy del momento

Aparte de ser una de las modelos más reconocidas de su país, Catalina Otalvaro es abogada
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/3-2.jpg
El After de Nexo

La infartante producción de Emily DiDonato para Sports Illustrated

Unos ojazos azules, un rostro dulce, con el aspecto de no haber roto un plato y con el referente de muchas firmas de renombre detrás, DiDonato quiere ser una de las tops emergentes
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/10-3.jpg
El After de Nexo

Malene Espensen, bellísima modelo erótica danesa

Esta modelo rubia te dejará sin palabras con su belleza, la que se ve reflejada en estas fantásticas imágenes