Crisis en Venezuela

Drama en Venezuela: ascienden a tres los muertos durante las protestas

Las autoridades confirmaron el fallecimiento de un sargento. La oposición a Nicolás Maduro convocó otro día de marchas para hoy

Venezuela

Esta madrugada, la Fiscalía General de Venezuela indicó que el número de muertos en las protestas subió a tres, luego de que se confirmara la muerte de un sargento segundo de la Guardia Nacional.

El funcionario, el sargento Niumar San Clemente Barrios, fue baleado anoche cuando realizaba labores de control de orden público en el municipio de Los Salías, en las afueras de Caracas.

El Ministerio Público inició una investigación sobre el deceso en un incidente en el que además resultó herido el jefe del Estado Mayor de esa jurisdicción, el coronel Juan Arias Méndez.

LEA MÁS  Estados Unidos: un piloto dibujó un pene gigante en el cielo

De acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las 21 de ayer los militares “fueron sorprendidos por una ráfaga de disparos”.

Tras el ataque, fueron trasladados a distintos centros asistenciales, pero el sargento ingresó sin signos vitales al centro de salud.

Desde la mañana del miércoles, decenas de miles de opositores salieron a la calle en todo el país para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Te puede interesar:

Además de los tres fallecidos, las protestas dejaron más de un centenar de heridos y afectados por gases lacrimógenos y al menos 500 detenidos.

LEA MÁS  Interna política en Venezuela: Maduro ahora busca eliminar chavistas

“No tenemos miedo. Venezuela es de todos los venezolanos y seguiremos luchando por ella”, dijo el excandidato a la presidencia Henrique Capriles , quien la semana pasada fue inhabilitado para participar en eventos electorales por 15 años. Asimismo, convocó otro día de protestas para hoy.

Capriles anunció que en la capital las marchas volverán a partir desde 26 puntos para tratar de llegar hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas, dado que en las últimas semanas intentaron completar este recorrido en al menos seis ocasiones, pero fueron bloqueados por los cuerpos de seguridad.

LEA MÁS  Norcorea afirma que Trump está "implorando por una guerra nuclear"

ve2

“A la misma hora nos veremos nuevamente mañana, y en los mismos puntos, porque la lucha por la democracia no termina. No descansaremos hasta que en Venezuela se recupere el hilo constitucional”, señaló Capriles en una rueda de prensa.

Ayer dos jóvenes estudiantes fallecieron en protestas en Caracas y San Cristóbal, capital del estado occidental de Táchira.

Fuente: Agencia AP

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri-6.jpg
Reforma Previsional

Macri apuesta a los gobernadores pero no descarta el DNU

Fueron llamados para una reunión al mediodía en Casa Rosada. Algunos mandatarios no confirmaron su presencia
descarga http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/descarga.jpg
Hollywood

Disney compró acciones de 21st Century Fox y buscará destronar a Netflix

La operación alcanzó los u$s 52.400 millones. La compañía del ratón Mickey apunta a destronar al gigante del servicio de straming
0000055377 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0000055377.jpg
Televisión

Santo Biasatti realizó su último Telenoche y no quiso que lo despidieran

El periodista condujo por última vez el noticiero del que estaba al frente desde el año 2004. Decidió irse un día antes de lo previsto y sin loas
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp: la modificación que preparan para mejorar la conversación en chats grupales

La plataforma anunció una novedosa innovación para su próxima actualización. Mirá de qué se trata
media-photo_5a31b9a7a4d76178ffbd356a_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/media-photo_5a31b9a7a4d76178ffbd356a_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Estados Unidos: Quiso alimentar una gaviota, pero casi se la devoran a ella

En una playa de Norteamérica, una joven intentaba darle de comer a un pájaro, pero apareció una bandada y tuvo que correr a refugiarse en el agua. Mirá el video