Crisis en Venezuela

Drama en Venezuela: ascienden a tres los muertos durante las protestas

Las autoridades confirmaron el fallecimiento de un sargento. La oposición a Nicolás Maduro convocó otro día de marchas para hoy

Venezuela

Esta madrugada, la Fiscalía General de Venezuela indicó que el número de muertos en las protestas subió a tres, luego de que se confirmara la muerte de un sargento segundo de la Guardia Nacional.

El funcionario, el sargento Niumar San Clemente Barrios, fue baleado anoche cuando realizaba labores de control de orden público en el municipio de Los Salías, en las afueras de Caracas.

El Ministerio Público inició una investigación sobre el deceso en un incidente en el que además resultó herido el jefe del Estado Mayor de esa jurisdicción, el coronel Juan Arias Méndez.

LEA MÁS  Barcelona: historias conmovedoras sobre las víctimas fatales y los heridos

De acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las 21 de ayer los militares “fueron sorprendidos por una ráfaga de disparos”.

Tras el ataque, fueron trasladados a distintos centros asistenciales, pero el sargento ingresó sin signos vitales al centro de salud.

Desde la mañana del miércoles, decenas de miles de opositores salieron a la calle en todo el país para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Te puede interesar:

Además de los tres fallecidos, las protestas dejaron más de un centenar de heridos y afectados por gases lacrimógenos y al menos 500 detenidos.

LEA MÁS  Venezuela cerca de un caos total: retirada de diplomáticos

“No tenemos miedo. Venezuela es de todos los venezolanos y seguiremos luchando por ella”, dijo el excandidato a la presidencia Henrique Capriles , quien la semana pasada fue inhabilitado para participar en eventos electorales por 15 años. Asimismo, convocó otro día de protestas para hoy.

Capriles anunció que en la capital las marchas volverán a partir desde 26 puntos para tratar de llegar hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas, dado que en las últimas semanas intentaron completar este recorrido en al menos seis ocasiones, pero fueron bloqueados por los cuerpos de seguridad.

LEA MÁS  Viaja por el mundo y pinta en tazas de café los lugares que visita

ve2

“A la misma hora nos veremos nuevamente mañana, y en los mismos puntos, porque la lucha por la democracia no termina. No descansaremos hasta que en Venezuela se recupere el hilo constitucional”, señaló Capriles en una rueda de prensa.

Ayer dos jóvenes estudiantes fallecieron en protestas en Caracas y San Cristóbal, capital del estado occidental de Táchira.

Fuente: Agencia AP

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Barco - Brasil - hundido http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barco-brasil-hundido.jpg
Mundo

Se hundió un barco en Brasil con 70 pasajeros: al menos siete muertos

Veinte personas fueron rescatadas; varios equipos de defensa civil trabajan ahora en el rescate
jorge asis http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/jorge-asis.jpg
Redes Sociales

La insólita declaración de Jorge Asís sobre Gildo Insfrán

El periodista político citó al polémico gobernador de Formosa para cargar contra el Gobierno
Capusotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/capusotto.jpg
Político

Capusotto explicó por qué se fue de la TV Pública cuando asumió Macri

El humorista habló de su salida del canal estatal en el 2015 y su desembarco a Canal Nueve
tv1-1024x516 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv1-1024x516.jpg
Fútbol Argentino

Fútbol para Todos: citaron como testigos a los tesoreros de los clubes

La jueza federal María Servini pidió informes a la AFA para que expliquen la forma en la que cobraban los fondos del Estado
Eduardo-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2016/01/eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Feinmann arremetió contra Dady Brieva

El periodista apuntó contra el humorista luego de que afirmara que "a los K no los critico públicamente porque son mi familia"

REALICE UN COMENTARIO