Política

Ley de excarcelaciones: Bullrich aseguró que saldrá “la semana que viene”

La ministra de Seguridad explicó que la medida eliminará la posibilidad de que aquellos condenados por delitos violentos accedan al programa de salidas transitorias

Bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó hoy que “la semana que viene” el Senado convertirá en ley el proyecto que limita las salidas anticipadas de condenados por delitos graves, algo que consideró será “un cambio muy importante en la política criminal argentina”.

“Ayer estuvimos con los senadores de todos los bloques y hoy tengo que ir a exponer a la comisión. Por lo que nos dijeron, la semana que viene ya sería ley. Eso va a ser muy importante porque va a limitar las excarcelaciones y las salidas transitorias para todos los delitos violentos. Va a traer un cambio muy importante en la política criminal argentina”, aseguró.

LEA MÁS  Insólito: gremio se lleva la plata del primer mes de aumento de los trabajadores

En declaraciones a radio La Red, la funcionaria explicó que la medida eliminará la posibilidad de que aquellos condenados por delitos violentos accedan al programa de salidas transitorias, mientras que los jueces deberán evaluar el otorgamiento de la libertad condicional.

“Va a ser un adelanto muy importante para el cumplimiento real de la pena para aquellos que han cometido un delito gravísimo”, añadió la funcionaria.

LEA MÁS  Cuál es el costo estimado de un empleado público

Ayer, Bullrich mantuvo un encuentro con senadores del oficialismo y de la oposición durante el cual planteó una agenda parlamentaria que incluya además el tratamiento de una ley penal de violencia en el fútbol, otra de extinción de dominio de bienes provenientes del narcotráfico y un proyecto para definir como delitos sexuales a situaciones que hasta ahora no son consideradas como tales por la justicia.

LEA MÁS  La notificación a Macri: el texto completo de la renuncia de Lousteau

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Victor Hugo Morales se prendió del “reclamo” a Macri en el acto del Irizar

Mauricio Macri -  Irizar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn501.jpg

El presidente recibió un sobresalto en su primera aparición tras su gira a Estados Unidos