Ciudad de Buenos Aires

Nuevo barrio porteño: en la villa 31-31 bis, los vecinos con las primeras casas refaccionadas

Las primeras refacciones empezaron en la manzana G1, frente al playón que da a la curva de la autopista Illia. Se mejoraron 79 unidades, entre viviendas y comercios

La casa de las mujeres, en la villa 31-31 bis, es una de las primeras viviendas mejoradas, tanto en su interior como en la fachada, en lo que constituye el puntapié inicial de la integración del barrio al tejido urbano.

Parte del proceso de urbanización de esta villa de Retiro comprende el reacondicionamiento de la mayor cantidad de inmuebles existentes para mejorar la calidad de vida de sus ocupantes, su acceso a los servicios públicos y la seguridad.

De las 9900 viviendas y comercios que hay en la villa, unas 8500 requerirán algún grado de intervención, según estimó el secretario de Integración Social y Urbana porteño, Diego Fernández.

LEA MÁS  Mataderos: cuánto costaría arreglar la casa partida por una grúa

Según detalla el diario La Nación, las primeras refacciones empezaron en la manzana G1, frente al playón que da a la curva de la autopista Illia. Se mejoraron 79 casas y locales, lo que alcanzó a 169 personas (102 adultos y 67 niños).

Una vez que finalicen las obras de infraestructura y de espacio público, el gobierno porteño intermediará con las empresas de servicios públicos para que se formalicen las conexiones a las redes de electricidad, gas y agua potable. De esta manera, los vecinos del barrio 31 deberán abonar las facturas.

LEA MÁS  Paseo del Bajo: cambia toda la circulación en Puerto Madero

manzana

Uno de los problemas estructurales son las endebles escaleras que utilizan los habitantes para acceder a sus hogares. Por eso empezaron a ser reemplazadas por otras con barandas para evitar caídas.

Para que los arreglos de viviendas se concreten, los vecinos deben estar de acuerdo. Si dan el sí, los arquitectos realizan un relevamiento técnico sociohabitacional en cada unidad funcional y establecen qué grado de intervención corresponde en función de los problemas estructurales.

LEA MÁS  El robo de patentes de autos creció un 40% en Capital

El proceso de reacondicionamiento incluye la redistribución interna del espacio, tareas de iluminación, ventilación, tendido de red eléctrica, accesibilidad y terminaciones (como el revoque e impermeabilización de ciertas paredes).

En esta etapa, los trabajos son costeados por el Estado. Cuando al final del plan de integración de la villa, los vecinos escrituren sus casas, deberán pagar los terrenos y también estos gastos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

nene_balcon_2_crop1519228627454.jpg_1734428432 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/nene_balcon_2_crop1519228627454.jpg_1734428432.jpg
Mundo Insólito

¿En penitencia? Jardín de infantes dejó a un nene encerrado en el balcón

Una vecina grabó desde la calle grabó dos videos donde se advierte el grave peligro que corría el menor al quedar atrapado en la ventana
moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/moyano-12.jpg
Marcha de Moyano

Moyano frenó a manifestantes que insultaban a Mauricio Macri: “No hace falta”

El camionero tuvo un pequeño gesto conciliador antes de su discurso: pidió a los manifestantes que no insulten al presidente
ferdinand-lampard-gerard http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ferdinand-lampard-gerard.jpe
Champions League

Ferdinand, Gerard y Lampard rendidos ante Messi: “Fue un honor estar en el mismo estadio”

Las tres leyendas del fútbol inglés se deshicieron en elogios al hablar del astro argentino, luego de su gran actuación en el empate 1-1 ante Chelsea
guillermo-1024x730 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/guillermo-1024x730.jpg
Superliga

Guillermo repetirá equipo para recibir a San Martín de San Juan

El director técnico de Boca Juniors planea poner la misma alineación que saltó a la cancha frente a Banfield el fin de semana pasado
explosion playa carmen http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/screen_shot_2018-02-21_at_12.34.13_pm.jpg
El Mundo

El video de la explosión de un ferry en Playa del Carmen: hay al menos 18 heridos

Hasta el momento se e desconoce la causa de la explosión, pero podría tratarse de una fuga de gas o falla en el motor