Sociedad

Confirman la dura condena al dueño de un pitbull que mató a un nene de 2 años

Casación ratificó el fallo del Tribunal que le había dado 8 años a Horacio Fernando González al considerarlo culpable por "homicidio simple con dolo eventual" de Santiago Veer

condena

El contratista Horacio Fernando González (50) no pudo eludir la sentencia de ocho años de prisión efectiva en su contra.

La Sala I del Tribunal de Casación bonaerense le confirmó la condena que había recibido el año pasado al considerarlo responsable de la muerte de Santiago Veer, un nene de dos años asesinado en 2014 por un pitbull que el hombre tenía a su cargo.

Según indica el diario Clarín, de esta forma, la Magistratura le dio la razón al Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata, que el año pasado lo había condenado al considerar que el hombre era culpable por homicidio simple con dolo eventual. Un fallo sin precedentes en la justicia argentina.

LEA MÁS  Los peores empleos de la historia que solían hacer los niños

“El acusado dejó un perro pitbull amarrado con una soga de metro y medio de longitud (lo que otorgaba al animal un considerable margen de desplazamiento) sin collar de ahorque y sin bozal, al volante de un automóvil estacionado en la vía pública y cuya puerta se encontraba abierta”, argumenta el fallo.

En este marco, los jueces Ricardo Maidana y Daniel Carral agregaron que “González era consciente de la clase de peligro que creaba al dejar al animal en ese lugar. Por un lado, porque se dedicaba a la cría y cuidado de ese tipo de perros; por el otro, pese a su negativa, porque ya había tenido problemas relacionados con el comportamiento manifestado por dichos animales, mostrando su indiferencia al respecto”.

Santiago tenía dos años cuando fue atacado el pitbull de González y murió poco después.

Santiago tenía dos años cuando fue atacado el pitbull de González y murió poco después.

En el momento de la condena, González –aseguraron familiares del nene– había sido advertido y denunciado en más de una oportunidad porque sus perros ya habían asustado a varios vecinos y “eran muy violentos”. El criador y entrenador dijo llorando ante el tribunal: “Mi familia y yo pedimos perdón por todo lo ocurrido; si pudiera volver todo esto atrás, daría mi vida para que no se hubiera producido”.

LEA MÁS  ¿Discriminación sexual? La Policía se defendió tras la detención de una mujer

Tras escuchar la sentencia, la mamá del nene, Gabriela Pacheco, detalló cómo ocurrió la tragedia: “Estaba lavando la ropa y Santi con su hermanita fueron a jugar a la vereda. De repente, escucho los gritos de este señor que con mi nene en brazos, lleno de sangre, decía que ya no había nada que hacer”.

LEA MÁS  Insólito: su auto iba arriba de un camión y le hicieron una multa

“No me puedo borrar la cara de mi nene ensangrentado. Se le advirtió a González que su perro era peligroso. Lo único que supo era dar insultos. Desde esa vez, nunca más supimos de él. No se acercó ni para el velatorio de mi nene, que quedó con la cara destrozada. González no está acá porque es un cobarde”, dijo Gabriela, madre del nene, llorando el día del veredicto.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Santiago Maldonado

Carrió, sobre Maldonado: “Muchos sabían la verdad, construyeron un desaparecido”

La diputada nacional electa se volvió a referir a la aparición del cuerpo del joven en el río Chubut
1508752579_277938_1508806735_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/1508752579_277938_1508806735_noticia_normal-1024x576.jpg
Copa Argentina

Histórico: Deportivo Morón eliminó a Olimpo y jugará ante River en semis

Con un tanto de Rossi, el Gallo se impuso por la mínima diferencia al elenco de Bahía Blanca y se metió entre los cuatro mejores del certamen nacional
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/1-3.jpg
El After de Nexo

Isabel Estrada en una producción de fotos imperdible

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta bella mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/0-6.jpg
El After de Nexo

Lilly Gibbins comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Denver
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-15.jpg
El After de Nexo

La infartante Claudia Romani en sus mejores fotos

Esta hermosa modelo española fanática del Barcelona te dejará sin palabras con sus fotos

REALICE UN COMENTARIO