Elecciones 2017

Efecto Lousteau: ¿Se rompe el radicalismo porteño?

En el ínterin, el ex embajador permanece en los Estados Unidos y no descarta darle pelea, dentro o fuera de Cambiemos, a Elisa Carrió

lousteau

El radicalismo porteño está al borde de la fractura. El factor de la discordia es Martín Lousteau: la cúpula de la UCR porteña pugna para que compita este año como candidato a diputado nacional por la Capital dentro de Cambiemos, pero un sector del partido, cercano a Mauricio Macri, lo veta por su condición de extrapartidario y su actitud crítica hacia el macrismo.

En el ínterin, Lousteau permanece en los Estados Unidos. y no descarta darle pelea, dentro o fuera de Cambiemos, a Elisa Carrió.

LEA MÁS  Interna en Racing: los afiches de Cristina junto a Blanco y su familia

Según detalla el diario La Nación, la ruptura se escenificó anoche, cuando el sector “disidente” lanzó en un teatro porteño la corriente Radicalismo en Cambiemos. La figura estelar fue Ernesto Sanz.

Sanz, anoche, en el encuentro radical. Foto: DyN

Sanz, anoche, en el encuentro radical. Foto: DyN

“No vemos con buenos ojos la estrategia del partido de priorizar a un candidato que no participa de Cambiemos por decisión propia y cuya ambición política apunta a 2019”, lanzó Facundo Suárez Lastra, acompañado por Jesús Rodríguez y Ricardo Gil Lavedra.

LEA MÁS  La guerra tuitera entre ex integrante de 678 y Abal Medina

Con Luis Brandoni como orador principal, este grupo desafió a la cúpula del partido, encarnada en Emiliano Yacobitti y Enrique Nosiglia.

El “factor Lousteau” en la Capital desencadenaría tres posibles escenarios: uno, que el ex embajador compita como candidato a diputado por su espacio, ECO, es decir, por fuera de Cambiemos.

Es el escenario más probable, ya que el jefe de Pro en la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se resiste a convocarlo a elecciones internas. En este escenario Lousteau rivalizaría en las generales con Carrió.

LEA MÁS  Video: Prefectos expulsan extranjeros que intentan cruzar la frontera en lancha

El segundo desenlace posible es que Rodríguez Larreta acepte integrar a ECO dentro de Cambiemos y que Carrió y Lousteau compitan en elecciones internas. Por el momento, el macrismo rechaza esta posibilidad.

El tercer camino es que el ex embajador baje un peldaño y, en lugar de aspirar a una banca en la Cámara baja, lidere la lista de legisladores porteños.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/nota_13161255510.jpg
Salud

Seis cosas que tu dentista sabe a primera vista sobre tu salud

Algunos de estos factores te demostrarán la importancia de acudir al menos dos veces al año
22 10 2017 Bunker cambiemos en Costa Salguero. FOTO PEDRO LAZARO FERNANDEZ http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/h18ig55a-_930x525.jpg
Elecciones 2017

Marcos Peña: “Hasta que no se modernice el sistema electoral vamos a tener demoras”

El jefe de Gabinete dio la primera conferencia de prensa tras el cierre de los comicios
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/penny-edit.jpg
halloween

El origen de los monstruos más famosos de Halloween

La noche del 31 de octubre se vive una de las fiestas más famosas de la cultura occidental que tiene como tradición disfrazarse de las criaturas más célebres del género de terror
maradona2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maradona2-1024x573.jpg
Premier League

El Tottenham de Pochettino goleó 4-1 al Liverpool con Maradona como espectador

El equipo dirigido por el entrenador argentino tuvo una destacada actuación y Diego se llevó los aplausos por parte de todo el estadio Wembley
real-madrid-1024x719 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/real-madrid-1024x719.jpg
La Liga

Real Madrid venció 3-0 a Eibar y quedó a cinco puntos del Barcelona

Los dirigidos por Zinedine Zidane se impusieron en el Santiago Bernabeu gracias a los goles de Oliveira en contra, Marco Asensio y Marcelo

REALICE UN COMENTARIO