Elecciones 2017

Efecto Lousteau: ¿Se rompe el radicalismo porteño?

En el ínterin, el ex embajador permanece en los Estados Unidos y no descarta darle pelea, dentro o fuera de Cambiemos, a Elisa Carrió

lousteau

El radicalismo porteño está al borde de la fractura. El factor de la discordia es Martín Lousteau: la cúpula de la UCR porteña pugna para que compita este año como candidato a diputado nacional por la Capital dentro de Cambiemos, pero un sector del partido, cercano a Mauricio Macri, lo veta por su condición de extrapartidario y su actitud crítica hacia el macrismo.

En el ínterin, Lousteau permanece en los Estados Unidos. y no descarta darle pelea, dentro o fuera de Cambiemos, a Elisa Carrió.

LEA MÁS  Cambiemos oficializó el llamado a sesiones extraordinarias

Según detalla el diario La Nación, la ruptura se escenificó anoche, cuando el sector “disidente” lanzó en un teatro porteño la corriente Radicalismo en Cambiemos. La figura estelar fue Ernesto Sanz.

Sanz, anoche, en el encuentro radical. Foto: DyN

Sanz, anoche, en el encuentro radical. Foto: DyN

“No vemos con buenos ojos la estrategia del partido de priorizar a un candidato que no participa de Cambiemos por decisión propia y cuya ambición política apunta a 2019”, lanzó Facundo Suárez Lastra, acompañado por Jesús Rodríguez y Ricardo Gil Lavedra.

LEA MÁS  Iguacel gastó millones en un puente muy angosto y los trenes no pasan

Con Luis Brandoni como orador principal, este grupo desafió a la cúpula del partido, encarnada en Emiliano Yacobitti y Enrique Nosiglia.

El “factor Lousteau” en la Capital desencadenaría tres posibles escenarios: uno, que el ex embajador compita como candidato a diputado por su espacio, ECO, es decir, por fuera de Cambiemos.

Es el escenario más probable, ya que el jefe de Pro en la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se resiste a convocarlo a elecciones internas. En este escenario Lousteau rivalizaría en las generales con Carrió.

LEA MÁS  D'Elía también fue detenido por encubrimiento del atentado a la AMIA

El segundo desenlace posible es que Rodríguez Larreta acepte integrar a ECO dentro de Cambiemos y que Carrió y Lousteau compitan en elecciones internas. Por el momento, el macrismo rechaza esta posibilidad.

El tercer camino es que el ex embajador baje un peldaño y, en lugar de aspirar a una banca en la Cámara baja, lidere la lista de legisladores porteños.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

trump nasa http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/trump-nasa.jpg
Política Internacional

Donald Trump quiere la Luna para llegar a Marte

El presidente estadounidense aseguró que esta vez no solo colocarán la bandera y dejarán su huella en la Luna, sino que también establecerán "una base para un eventual viaje a Marte"
superliga-2587903w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/superliga-2587903w640.jpg
Superliga

San Martín de San Juan cerró el año con una victoria ante Defensa y Justicia

Con un tanto de Barceló, el Santo se impuso por 1 a 0 ante el Halcón y cerró la temporada en zona de clasificación a la Sudamericana 2019
pasaporte http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pasaporte.jpg
Sociedad General

Por qué sacar el pasaporte será más caro

La última actualización había sido en enero de 2016, cuando había pasado de $400 a $550 pesos
carlos kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/carlos-kirchner.jpg
Política

Encuentran 80 mil dólares y joyas en la caja de seguridad del primo de Kirchner

La caja de seguridad pertenecía a una sucursal del Banco Santa Cruz en la ciudad de Río Gallegos y la medida fue adoptada en el marco de la causa por presunto fraude con la obra pública
dqzffgrxcauw3yp-1024x543 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dqzffgrxcauw3yp-1024x543.jpg
Fútbol Argentino

El clásico rosarino de Reserva terminó en escándalo y hubo piñas

Newell's ganaba 2 a 0 y tras una jugada dividida se desató la furia y los jugadores se agarraron a las trompadas; tras los incidentes y pese a haber quedado con uno menos, el Canalla se recuperó y terminó empatando