Elecciones 2017

Efecto Lousteau: ¿Se rompe el radicalismo porteño?

En el ínterin, el ex embajador permanece en los Estados Unidos y no descarta darle pelea, dentro o fuera de Cambiemos, a Elisa Carrió

lousteau

El radicalismo porteño está al borde de la fractura. El factor de la discordia es Martín Lousteau: la cúpula de la UCR porteña pugna para que compita este año como candidato a diputado nacional por la Capital dentro de Cambiemos, pero un sector del partido, cercano a Mauricio Macri, lo veta por su condición de extrapartidario y su actitud crítica hacia el macrismo.

En el ínterin, Lousteau permanece en los Estados Unidos. y no descarta darle pelea, dentro o fuera de Cambiemos, a Elisa Carrió.

LEA MÁS  Baja de tarifas: Macri cruzó a la oposición por el proyecto

Según detalla el diario La Nación, la ruptura se escenificó anoche, cuando el sector “disidente” lanzó en un teatro porteño la corriente Radicalismo en Cambiemos. La figura estelar fue Ernesto Sanz.

Sanz, anoche, en el encuentro radical. Foto: DyN

Sanz, anoche, en el encuentro radical. Foto: DyN

“No vemos con buenos ojos la estrategia del partido de priorizar a un candidato que no participa de Cambiemos por decisión propia y cuya ambición apunta a 2019”, lanzó Facundo Suárez Lastra, acompañado por Jesús Rodríguez y Ricardo Gil Lavedra.

LEA MÁS  Pablo Moyano y el allanamiento: "Fue un show mediático del Gobierno"

Con Luis Brandoni como orador principal, este grupo desafió a la cúpula del partido, encarnada en Emiliano Yacobitti y Enrique Nosiglia.

El “factor Lousteau” en la Capital desencadenaría tres posibles escenarios: uno, que el ex embajador compita como candidato a diputado por su espacio, ECO, es decir, por fuera de Cambiemos.

Es el escenario más probable, ya que el jefe de Pro en la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se resiste a convocarlo a elecciones internas. En este escenario Lousteau rivalizaría en las generales con Carrió.

LEA MÁS  ARA San Juan: el ex jefe de la Armada dijo que no debía haber zarpado

El segundo desenlace posible es que Rodríguez Larreta acepte integrar a ECO dentro de Cambiemos y que Carrió y Lousteau compitan en elecciones internas. Por el momento, el macrismo rechaza esta posibilidad.

El tercer camino es que el ex embajador baje un peldaño y, en lugar de aspirar a una banca en la Cámara baja, lidere la lista de legisladores porteños.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

apple-vs-samsung-32npbikc5bjwwbxemh7bpm-34u5uks5go8upht6nsxxje http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/apple-vs-samsung-32npbikc5bjwwbxemh7bpm-34u5uks5go8upht6nsxxje.jpg
Apple

Apple le ganó una demanda por 539 millones de dólares a Samsung

Con esta última resolución, ya van quedando pocas cosas por resolver por parte de la justicia y puede que esta eterna guerra al fin esté llegando a sus últimos suspiros
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-8.gif
Mundo Whatsapp

Estás hablando bien con un familiar y te tira un comentario racista…

LEA MÁS  Pablo Moyano y el allanamiento: "Fue un show mediático del Gobierno"
winter http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/winter.jpg
Bullying

Una nena que soñaba ser como Taylor Swift decidió poner fin a su vida por el bullying

La policía investiga los mensajes que recibió en las redes sociales. Uno de ellos fue revelado por una maestra durante su funeral
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/trump-3.jpg
Política Internacional

Trump se arrepiente y dice que la cumbre con Kim Jong-Un podría hacerse el 12 de junio

El presidente estadounidense habló con los medios y dijo que ambas partes quieren que la cumbre se realice: "Desean mucho que se haga, y nosotros también"
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-18.gif
Mundo Whatsapp

Vas a un bar y nadie está bailando pero ponen tu tema favorito…

LEA MÁS  ¿Por qué el PRO quiere a Carrió de senadora?