Política

Mauricio Macri: el factor clave de la salida de Tinelli de AFA

El presidente de la Nación estuvo detrás del adiós del conductor de televisión. ¿Cómo se gestó la situación?

DYN10.JPG

Desde hace tiempo, Mauricio Macri se convenció que no era la mejor opción tener a Marcelo Tinelli en la Asociación del Fútbol Argentino.

Y así, por intermedio de Daniel Angelici, buscó vaciarlo de poder durante los últimos meses. Ahora, logró su cometido final luego que el conductor anunciara su renuncia.

El tema de salud de Tinelli existe, pero la realidad es que si la situación dentro de la institución de la calle Viamonte fuera diferente, probablemente hubiera dejado de lado otras cosas y no el fútbol.

LEA MÁS  Massa cambia de lugar para su cierre de campaña

Según detalla el portal Expediente Político, el conductor de TV quería la continuidad de Bauza e incluso fue él quien gestionó la visita del ex DT al programa de Sebastián “Pollo” Vignolo en Canal 13, que paradójicamente terminó de marcar su salida.

La nueva conducción de AFA siempre estuvo decidido a echar a Bauza. Tinelli estaba solo y se fue cuando se dio cuenta que ni con el cargo que tenía iba a poder luchar contra el tándem Tapia-Moyano-Angelici.

LEA MÁS  ¿Cuál será la multa a la persona que no vote el domingo en las PASO?

En ese momento decidió bajarse del viaje a Europa, donde supuestamente se iba a tratar el tema sanción de Messi pero que también incluía una reunión con el representante de Jorge Sampaoli en el mismo hotel donde se iba a hospedar Tapia, algo que a Tinelli nadie le avisó oficialmente.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-36.jpg
Arte

Conocé las piezas de colección en miniatura de este artista

Meraki sorprende desde Venezuela con sus muñecas y animales de tamaño diminuto
cabinas http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cabinas.jpg
Transporte y tránsito

Rutas nacionales: eliminarán la mitad de las cabinas de peaje

La medida se aplicará hasta que se terminen las obras previstas en cada uno de los corredores; pasarán de 50 a 26 estaciones
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/shutterstock_127177115-850x563.jpg
Alimentación

Qué alimentos combinar para bajar de peso

No hay alimentos malos sino que cada uno tiene nutrientes, pero no los sabemos aprovechar y saber mezclarlo de forma adecuada
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/7-daguerrotipos_74b4ee10.jpg
Astronomía

Estas son las primeras fotografías de un eclipse solar en Estados Unidos

Los hermanos Langenheim realizaron una secuencia de ocho fotografías del eclipse solar del 26 de mayo de 1854 que actualmente se conservan en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York
fútbol http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ftbol.jpg
Política

¿Fútbol gratis en los espacios públicos?

El concejal Julio Rivero, de Patria Para Todos, presentó un proyecto de ordenanza para poder transmitir de forma gratuita en el Municipio de Lomas de Zamora

REALICE UN COMENTARIO