Política

Muy fuerte: Carrió chicaneó a Lousteau y disparó contra la persecución interna

La jefa de la Coalición Cívica cruzó al ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, tildó de “mezquino” al ex embajador y arremetió contra Ricardo Lorenzetti

La jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, confirmó que será candidata a diputada nacional por la Capital en las próximas elecciones de octubre, aunque lo supeditó a que “si me da el físico”.

“Voy a ser diputada de toda la Nación por la ciudad de Buenos Aires”, sostuvo Carrió en Todo Noticias, y en ese marco renovó su apoyo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por evitar la represión de los piquetes, como se lo exigen desde un sector de Cambiemos y del propio Gobierno.

Cuando se le preguntó si la candidatura era una decisión ya tomada, Carrió aclaró: “Si me da el físico, sí”.  La candidatura de Carrió, de la que se venía hablando desde hace tiempo, obedecería a un acuerdo político del presidente Mauricio Macri y Rodríguez Larreta, según señaló la propia legisladora.

LEA MÁS  Odebrecht dijo que pagó más de US$ 100 millones en coimas en la Argentina

Al respecto, Carrió recordó que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal “no quiere” que ella compita en el distrito, porque “quieren que la Provincia sea toda del PRO”, e incluso atribuyó al ministro de Seguridad Ritondo “operaciones sucias” relacionadas con las denuncias sobre su patrimonio.

También cuestionó a su ex aliado político, el ex embajador en Washington Martín Lousteau, de quien dijo: “No sé a qué vino”.

Además, Carrió denunció que es “perseguida” por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y que durante el gobierno de Cambiemos las “operaciones sucias aumentaron”.

La legisladora aseguró que “nunca pensó que iba a ser perseguida incluso por sectores internos de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires” y acusó a Ritondo como responsable.

LEA MÁS  Sorpresa: Cristina tendrá un inesperado competidor en las PASO

“Pensé que se iban a terminar en el Gobierno de Cambiemos las operaciones, pero es peor el ataque personal, será porque estoy con alta imágen, pero las operaciones sucias aumentaron”, denunció Carrió.

Sobre la denuncia en su contra por enriquecimiento ilícito reiteró que se va a “someter a todo” ante la Justicia y la AFIP, y expresó: “Quiero que se determine que soy la única empobrecida lícita en este país”.

“He pedido el juicio político (al preisdente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti) y está en su derecho de denunciarme, de quedarse con mi chacra. En una de esas, la chacra se la queden Aníbal Férnandez y Lorenzetti”, ironizó.

En tanto, ratificó su candidatura como diputada por la ciudad de Buenos Aires y que no competirá en Provincia porque es “una estrategia electoral”, ya que desde el Gobierno “quieren que (ese distrito) sea todo del PRO, y yo no quiero molestar. Ella (la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal) cree que gana sola”, agregó.

LEA MÁS  Vladimir Putin volvió a negar el hackeo en las últimas elecciones de EEUU

Sobre la renuncia del ex embajador argentino en Estados Unidos Martín Lousteau, su ex aliado político, Carrió expresó: “No sé a qué vino Lousteau”.

“Estamos tratando de sostener la República y tengo que estar hablando con un chico para que esté en una lista. Yo tengo buena relación con él, pero no sé a qué vino. Si quiere ser jefe de Gobierno porteño, que se presente en dos años. Los objetivos personales no importan”, concluyó.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_59512e09d669e67b19cfa366_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/media-photo_59512e09d669e67b19cfa366_640w.jpeg
Mundo Bizarro

El concurso del perro más feo del mundo: cuál fue el ganador

Se desarrolló en el Estado de California; el mejor fue un mastín napolitana
dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1.jpg
Boca Campeón

Benedetto confirmó su continuidad en Boca

Fue el lunes a la noche en la fiesta del club; escuchá el audio
hura http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hura.jpg
Torneo de Primera División

Huracán igualó ante Belgrano y cumplió el objetivo de seguir en la máxima categoria

El Globo empató 0 a 0 ante el Pirata en Parque Patricios y se aseguró la permanencia sin depender de los duelos de Vélez-Temperley y Aldosivi-Olimpo
temperley http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/temperley.jpg
Torneo de Primera División

Temperley empató sin goles ante Vélez y logró la salvación

El Gasolero igualó 0 a 0 ane el Fortín en el Amalfitani y por la goleada que Olimpo le propinó a Aldosivi cumplió su objetivo de mantenerse en la máxima categoría
byxkbnye-_930x525-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/byxkbnye-_930x525-1.jpg
Torneo de Primera División

Aldosivi fue goleado por Olimpo en Mar del Plata y descendió al Nacional B

El Tiburón cayó por 3 a 0 ante el Aurinegro y por el empate de Temperley ante Vélez quedó condenado y se convirtió en el cuarto y último equipo en bajar de categoria

REALICE UN COMENTARIO