Estados Unidos

Cómo conseguir la visa a EE.UU. en menos de 24 horas

El proceso de obtención de la visa se agilizará, permitiendo a los solicitantes perder solo una mañana en vez de dos, y el cónsul espera que se mantenga el porcentaje de aprobados para ingresar

embajada-ee-uu

La embajada de Estados Unidos en Argentina emitió una medida que permite que los argentinos que quieran puedan obtener la visa para ingresar a ese país en menos de 24 horas. Desde este martes, entregar la documentación, fotos y huellas dactilares y luego realizar la entrevista con un funcionario se puede hacer en una jornada y no en dos, como era anteriormente.

“Hay que ser super eficientes, están aumentando las solicitudes porque están creciendo los lazos entre los dos países”, aseguró el cónsul general de Estados Unidos, Brendan O’Brien.

LEA MÁS  Contradicciones de campaña: Lousteau tilda de "innecesaria" una obra que él impulsó

Por su parte, el vicecónsul norteamericano, Christopher Kjelland, reconoció: “Es un cambio bueno para los argentinos que viven en el Interior que hasta hoy enfrentaban más costos por los viajes que los ciudadanos de Buenos Aires”. Además, prometió que van a tratar de que la gente tenga que ir a la embajada solo una vez en su vida.

LEA MÁS  Brutal crimen de un peluquero víctima de una fantasía sexual de su novio

El único recaudo que debe tomar quien quiera ahorrarse un día en la Embajada es verificar, en el momento de completar el formulario online, que haya un margen de dos horas entre la cita al Centro de Atención al Solicitante y la visita al Consulado.

Argentina se encuentra en el séptimo puesto a nivel mundial por la cantidad de visas a Estados Unidos tramitadas, en un ránking que lideran China, México, Brasil e India, y el país registró el último noviembre un pico de demanda, cuando las autoridades consulares entregaron un promedio de 3.000 permisos diarios.

LEA MÁS  Finalmente, Carlos Menem no tendrá permitido ser candidato

O’Brien destacó que el próximo encuentro entre el presidente Mauricio Macri y Trump revitalizará las relaciones bilaterales. El cónsul también expresó: “Estamos muy felices por el encuentro entre los presidentes, hay una relación madura y que está creciendo”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (3)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-3-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Cuando pensas que avanzas en la tesis pero el tutor te corrige todo

LEA MÁS  La CGT ratificó la movilización del martes que viene a Plaza de Mayo
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-2.gif
Mundo Whatsapp

Todo normal hasta que pasa el que te gusta y vos tipo…

LEA MÁS  En Corrientes, Macri llamó a "nunca más tener miedo"
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-17.gif
Mundo Whatsapp

“¿Te hiciste algo? No estas tan despeinada como de costumbre…”

LEA MÁS  La reacción de D'Elía cuando se enteró que Maduro echó a Lanata
kate-rodriguez http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/kate-rodriguez.jpg
Famosas hot

Kate Rodríguez mostró cómo le hacen un pulido en la cola

Un video que dejó a todos sorprendidísimos en Instagram
Luisa Ortega Diaz, la procuradora destituida por la Constituyente de Maduro. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/luisa-ortega-diaz.jpg
Caso Odebrecht

La ex fiscal Luisa Ortega Díaz denunció que Odebrecht le pagó 100 millones de dólares a Diosdado Cabello

Lo dijo tras mantener una reunión con procuradores generales del Mercosur en Brasilia

REALICE UN COMENTARIO