Sociedad

“Concejal xenófobo” insultó a mapuches y tehuelches: “Gracias a Dios no tengo su sangre”

Ricardo Parisi, edil supente de Cambiemos, trató de "negros de mierda" a un grupo de activistas mapuches y tehuelches; será denunciado por sus declaraciones

miércoles 19 de abril de 2017 - 4:14 pm

Un fuerte escándalo se produjo la semana pasada en la ciudad chubutense Esquel, cuando en medio de una sesión del concejo deliberante uno de sus integrantes insultó a un grupo de activistas mapuches y tehuelches.

El concejal de Esquel por el bloque Cambiemos Ricardo Parisi trató de “negros de mierda” a un grupo de activistas mapuches y tehuelches, generando una fuerte polémica en el ámbito político local.

LEA MÁS  ¿Por qué elegimos creer en las mentiras?

“Yo no me arrepiento, yo me mantengo firme en lo que digo. Yo nací y me críe en este pueblo conviví con mucha gente de su raza y tengo grandes amigos de ellos”, se intentó justificar el edil.
Según publicó El Patagónico, el concejal volvió a asegurar que está agradecido a Dios de no contar con sangre mapuche o tehuelche. “Sí lo dije y es la verdad no tengo ninguna de esas dos sangres, gracias Dios”, reiteró.

LEA MÁS  El argentino hallado en Perú tras 15 años volvió a desaparecer

Consultado sobre la posibilidad de que pida disculpas por sus dichos, el concejal suplente de Cambiemos respondió: “Yo disculpas le pido a una persona educada, pero a esta gente no creo”.

Sus declaraciones generaron una fuerte polémica en el ámbito político local y la titular del Consejo Municipal de la Mujer de Esquel, Graciela Avilés, presentó una denuncia contra el concejal por sus expresiones discriminatorias.

LEA MÁS  El obispo más cercano al Papa apoyó el paro de la CGT y criticó al Gobierno

En declaraciones a Radio 10, Avilés confirmó que radicó la denuncia ante el Inadi y repudió los dichos del concejal. “Parisi me dijo ´Cállese que usted también es una negra de mierda´. Yo soy blanquito y no tengo sangre mapuche ni tehuelche”, contó la mujer.

COMENTARIOS