Caso Micaela

Declaró Nestor Pavón: “Wagner miente, no violé ni maté a Micaela García”

El dueño del lavadero donde trabajaba el asesino de la joven de Gualeguay declaró por primera vez y aseguró no haber estado en el momento del crimen

wagner pavon

Pavón está imputado por encubrimiento y como coautor del crimen de la joven de 21 años, víctima de femicidio el 1 de abril pasado, en la localidad entrerriana de Gualeguay.

El dueño del lavadero sostuvo que “Wagner está mintiendo” y, en su declaración, se “corrió” del lapso horario en el que mataron a Micaela: “A las 4.20 de la madrugada del viernes Wagner lo dejé en su casa (a Wagner)”, explicó.

Las declaraciones fueron ante el fiscal Ignacio Telenta, quien había pedido su detención por encubrimiento en primera instancia y como copartícipe tras la declaración del asesino.

LEA MÁS  Video: liberan a una ballena varada durante 11 horas en la costa de Ecuador

Si bien en el comunicado de la Justicia local sobre la declaración no se dieron mayores detalles de la confesión de Wagner, fuentes judiciales dijeron que Wagner sostuvo que “subió” a la joven a su Renault 18 Break en el centro de Gualeguay después de “reducirla a golpes” y que la trasladó a la zona subrural de la ciudad, donde finalmente se perpetró el crimen.

LEA MÁS  ¿Cómo es el proceso de pacificación de la Villa 20?

El jefe del lavadero también declaró que le dio las llaves del lavadero a Wagner para que durmiera ahí, a raíz de su problema con su pareja. También aclaró que le dio un adelanto de dinero al asesino de Micaela y contactó a un camionero para que lo trasladara a Campana.

En el lavadero de Pavón fue hallado el Renault 18 Break de Wagner. Ese auto había sido captado por las cámaras de seguridad en la zona donde desapareció García cuando salía de bailar del boliche King.

LEA MÁS  Estado Islámico asumió la autoría del ataque que hirió a 8 personas en Rusia

En la causa también está imputado por encubrimiento el policía bonaerense Fabián Ehcosor, padrastro de Wagner. “No me dejes tirado porque me pego un tiro”, le dijo el acusado al esposo de su madre, confió ayer la mujer en una entrevista con Radio 9 de Gualeguay.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cristina-3.jpg
Política

Periodista enojado: “Estoy harto, podrido, de hablar de Cristina Kirchner”

El periodista más escuchado de la radiofonía argentina además contó cuál es el principal problema que tiene la Argentina
el-hallazgo-del-avion-desaparecido http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/el-hallazgo-del-avion-desaparecido.jpg
Sociedad

Avión perdido: qué dicen los últimos peritajes

Ayer empezó la difícil tarea de remoción de los restos de la nave, encontrada tras 27 días de búsqueda
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/massa-1.jpg
Política

Alto silencio, ¿dónde está Massa?

Luego de las elecciones, el candidato de 1País no volvió a tener contacto mediático por recomendación de uno de sus asesores
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-30.jpg
Arte

A través del maquillaje convierte los ojos en escenas de cuentos

Tal Peleg sale de lo convencional y le da a la mirada un toque mágico con estas obras de arte
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/coeur-couplen-960.jpg
Salud

Mujeres y hombres sienten diferente el dolor cardíaco

¿Cuáles son los síntomas que se distinguen en cada sexo?

REALICE UN COMENTARIO