Cotización del Dólar

El dólar se despertó de una larga siesta y subió 25 centavos

El rebote del dólar ocurrió luego de que el presidente del Banco Central anticipara que la entidad comenzará un proceso de acumulación de reservas hasta alcanzar un mínimo de 15 por ciento del PBI

dolar

El sumó hoy 25 centavos ó 1,61 por ciento a 15,75 pesos en pizarras de la City porteña, en línea con la recuperación de la divisa en el segmento mayorista donde avanzó a 15,40 pesos, mientras en el circuito informal escaló a 16,10.

El rebote del dólar ocurrió luego de que el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, anticipó ayer que la entidad comenzará un proceso de acumulación de reservas hasta alcanzar un mínimo de 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

“Las declaraciones efectuadas ayer por el presidente del Banco Central parecieron alentar una interpretación de los inversores en el sentido de que las intervenciones oficiales propiciarán una recuperación del tipo de cambio y dieron pie a un cambio de tendencia justificado por la redolarización de portafolios de inversión”, mencionó Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.

Federico Sturzenegger

Federico Sturzenegger

El dólar mayorista subió 11 centavos ó 0,72 por ciento a 15,40 pesos para la venta, en una rueda en que se negociaron 509 millones de dólares en el de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 16 millones de dólares en el Abierto Electrónico (MAE) y 828,50 millones de dólares en el ROFEX.

LEA MÁS  "Qué baje el dólar, LPQLP": el nuevo hit de los argentinos en Rusia

“El tipo de cambio volvió a subir respecto de ayer debido a que hubo un anuncio de aumento del stock de reservas en dólares del BCRA, que impactó en las instituciones financieras”, coincidió Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

Las reservas internacionales del Banco Central subieron ayer a 49.108 millones de dólares, según datos provisorios de la autoridad monetaria.

LEA MÁS  El dólar vuelve a subir y marca otro récord histórico al venderse a $ 26,60

DYN10.JPG

El alza de la divisa en el segmento mayorista se trasladó al promedio de bancos y casas de cambio, donde se vendió a 15,75 pesos, mientras en el circuito paralelo saltó 20 centavos ó 1,26 por ciento a 16,10 pesos.

Los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles -el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono- operaron en la zona de 15,40 pesos.

LEA MÁS  El dólar post FMI bajo control de Caputo: qué pasará en los próximos meses

En el mundo, el dólar se vendía a 1,073 por euro, a 1,284 por cada libra esterlina y a 3,11 reales en San Pablo, Brasil.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Correr http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/correr.jpg
Salud

Runfulness: correr al ritmo de las emociones

Se trata de una modalidad que considera la práctica del running como una filosofía de vida, que enfoca su atención más en la mente que en el cuerpo
Insólito http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/inslito.jpg
Mundo Insólito

Insólito: un joven asiste a su propio velorio

El curioso hecho ocurrió en Paraguay. El hombre de 22 años llegó al evento para desmentir su fallecimiento
Ayuda http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ayuda.jpg
Política

Sergio Massa ya asesora a Marcelo Tinelli en economía

El conductor quiere emerger como el candidato del peronismo en un escenario en el que se convierta en el único capaz de garantizar un triunfo sobre Cristina
lukaku2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/lukaku2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lukaku igualó una marca histórica de Maradona

Con su doblete ante Túnez el día sábado, el delantero de Bélgica alcanzó un récord mundialista que el astro argentino tenía desde el Mundial de México 86'
pelea-8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pelea-8.jpg
Declaraciones

Florencia de la V contra Lanata: “Es un misógino”

El periodista había anunciado que la llevará a la Justicia, pero la conductora volvió a atacarlo: "Es un machirulo"