Cotización del Dólar

El dólar se despertó de una larga siesta y subió 25 centavos

El rebote del dólar ocurrió luego de que el presidente del Banco Central anticipara que la entidad comenzará un proceso de acumulación de reservas hasta alcanzar un mínimo de 15 por ciento del PBI

dolar

El dólar sumó hoy 25 centavos ó 1,61 por ciento a 15,75 pesos en pizarras de la City porteña, en línea con la recuperación de la divisa en el segmento mayorista donde avanzó a 15,40 pesos, mientras en el circuito informal escaló a 16,10.

El rebote del dólar ocurrió luego de que el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, anticipó ayer que la entidad comenzará un proceso de acumulación de reservas hasta alcanzar un mínimo de 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

“Las declaraciones efectuadas ayer por el presidente del Banco Central parecieron alentar una interpretación de los inversores en el sentido de que las intervenciones oficiales propiciarán una recuperación del tipo de cambio y dieron pie a un cambio de tendencia justificado por la redolarización de portafolios de inversión”, mencionó Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.

Federico Sturzenegger

Federico Sturzenegger

El dólar mayorista subió 11 centavos ó 0,72 por ciento a 15,40 pesos para la venta, en una rueda en que se negociaron 509 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 16 millones de dólares en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 828,50 millones de dólares en el ROFEX.

LEA MÁS  Las reformas que quiere Macri, resumidas en nueve frases de su discurso

“El tipo de cambio volvió a subir respecto de ayer debido a que hubo un anuncio de aumento del stock de reservas en dólares del BCRA, que impactó en las instituciones financieras”, coincidió Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

Las reservas internacionales del Banco Central subieron ayer a 49.108 millones de dólares, según datos provisorios de la autoridad monetaria.

LEA MÁS  ¿Cuáles son los principales cambios en la Ley de Alquileres?

DYN10.JPG

El alza de la divisa en el segmento mayorista se trasladó al promedio de bancos y casas de cambio, donde se vendió a 15,75 pesos, mientras en el circuito paralelo saltó 20 centavos ó 1,26 por ciento a 16,10 pesos.

Los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles -el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono- operaron en la zona de 15,40 pesos.

LEA MÁS  La respuesta del Gobierno a los gobernadores que se quejaron por la reforma impositiva

En el mundo, el dólar se vendía a 1,073 por euro, a 1,284 por cada libra esterlina y a 3,11 reales en San Pablo, Brasil.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bkg_jqqeg_1000x472__1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bkg_jqqeg_1000x472__1-1.jpg
Copa Libertadores

¿Y el VAR? El penal que no le cobraron a Gremio en la última jugada ante Lanús

El Granate cayó en la primera final ante el conjunto brasileño por 1 a 0, aunque la diferencia pudo haber sido mayor si el árbitro sancionaba el penal sobre Ramiro
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-3.gif
Mundo Whatsapp

Tu compañera de oficina no para de hablar de sus hijos y vos tipo…

LEA MÁS  Las reformas que quiere Macri, resumidas en nueve frases de su discurso
jueza Marta Yáñez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/jueza-marta-yez.jpg
Submarino Desaparecido

Habló por primera vez la jueza que investiga la desaparición del ARA San Juan

"Hoy no estamos investigando concretos, estamos esperando el resultado de lo que sería la búsqueda y el salvataje", aseguró
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-2.jpg
El After de Nexo

August Ames en sus fotos más hot

Esta hermosa modelo de piel morena se animó a posar en bikini para una producción infartante
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-4.jpg
El After de Nexo

La imperdible producción de fotos hot de Florencia Mclaren

Esta bella modelo muestra toda su figura en una producción realizada en la costa argentina