Cotización del Dólar

El dólar se despertó de una larga siesta y subió 25 centavos

El rebote del dólar ocurrió luego de que el presidente del Banco Central anticipara que la entidad comenzará un proceso de acumulación de reservas hasta alcanzar un mínimo de 15 por ciento del PBI

dolar

El dólar sumó hoy 25 centavos ó 1,61 por ciento a 15,75 pesos en pizarras de la City porteña, en línea con la recuperación de la divisa en el segmento mayorista donde avanzó a 15,40 pesos, mientras en el circuito informal escaló a 16,10.

El rebote del dólar ocurrió luego de que el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, anticipó ayer que la entidad comenzará un proceso de acumulación de reservas hasta alcanzar un mínimo de 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

“Las declaraciones efectuadas ayer por el presidente del Banco Central parecieron alentar una interpretación de los inversores en el sentido de que las intervenciones oficiales propiciarán una recuperación del tipo de cambio y dieron pie a un cambio de tendencia justificado por la redolarización de portafolios de inversión”, mencionó Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.

Federico Sturzenegger

Federico Sturzenegger

El dólar mayorista subió 11 centavos ó 0,72 por ciento a 15,40 pesos para la venta, en una rueda en que se negociaron 509 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 16 millones de dólares en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 828,50 millones de dólares en el ROFEX.

LEA MÁS  Empresarios: cuáles son las predicciones para 2018 de dólar e inflación

“El tipo de cambio volvió a subir respecto de ayer debido a que hubo un anuncio de aumento del stock de reservas en dólares del BCRA, que impactó en las instituciones financieras”, coincidió Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

Las reservas internacionales del Banco Central subieron ayer a 49.108 millones de dólares, según datos provisorios de la autoridad monetaria.

LEA MÁS  Vacaciones en Brasil: ¿conviene llevar reales, pesos, dolares o "tarjetear"?

DYN10.JPG

El alza de la divisa en el segmento mayorista se trasladó al promedio de bancos y casas de cambio, donde se vendió a 15,75 pesos, mientras en el circuito paralelo saltó 20 centavos ó 1,26 por ciento a 16,10 pesos.

Los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles -el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono- operaron en la zona de 15,40 pesos.

LEA MÁS  La Bolsa argentina fue el mercado que más creció en el Mundo

En el mundo, el dólar se vendía a 1,073 por euro, a 1,284 por cada libra esterlina y a 3,11 reales en San Pablo, Brasil.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

macri-10 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-10.jpg
Selección Argentina

¿Maradona o Messi?: La respuesta de Mauricio Macri

El presidente de la República Argentina estuvo presente en Rusia junto a Putin y no dudó en contestar sobre su preferencia entre los dos astros argentinos
lady bird http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lady-bird.jpg
Cine

¿Cuándo se estrenan las nominadas al Oscar a mejor película en Argentina?

Algunas llegan tarde, pero gracias al peso de sus nominaciones, llegan
arbitraje http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arbitraje.jpe
Superliga

¿Quién dirige?: Ya están los árbitros para la reanudación de la Superliga

La fecha número 13 del campeonato de Primera División ya tiene a los respectivos arbitrajes confirmados en la vuelta del fútbol este fin de semana
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (8) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-8.gif
DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/10/DYN10-8.jpg
Banco Central

El BCRA volvió a bajar la tasa de referencia: la redujo 75 puntos a 27,25%

La entidad presidida por Federico Sturzenegger parece estar siguiendo los pasos que le marcó el Gobierno Nacional, cuando desde el equipo económico anunciaron un relajamiento en las metas de inflación para 2019 y 2019