Whatsapp

Trucos y consejos para mejorar la seguridad de WhatsApp

La conocida aplicación de mensajería instantánea dispone de algunas funciones interesantes a tener en cuenta

140527-whatsapp-instagram-jsw-824a_23520a730e8ecb96fb594757a5fd404a.nbcnews-fp-1200-800

tiene algunos trucos y consejos para tener en cuenta y evitar que tu información caiga en manos ajenas.

Actualizar la aplicación
Una de las recomendaciones más habituales de los expertos en seguridad informática apuntan que todo sistema operativo, programa informático o aplicación están más seguros con las últimas actualizaciones del software, que garantizan que se corrigieron algunos fallos técnicos y posibles vulnerabilidades.

Lo más recomendable es tener la aplicación de WhatsApp siempre actualizada con la versión más reciente disponible en las principales tiendas como App Store o Google Play. Ello implica que se introdujeron las últimas medidas de seguridad desarrolladas por la compañía.

Activar las notificaciones de seguridad
Hay que tener en cuenta, además, que el servicio dispone en la actualidad de un sistema de cifrado de extremo a extremo, que garantiza que las comunicaciones no se van a interceptar, ya que los mensajes que se envían, codificados, se desencriptan una vez recibidos. Para ello, cada contacto tiene una clave de seguridad supuestamente intransferible y que está destinada a establecer este sistema de seguridad.

LEA MÁS  Ojo: es posible que alguien hackee tus juguetes sexuales para espiarte

Sin embargo, cuando un contacto borra la aplicación deliberadamente esa llave virtual cambia. Es distinta a la original, con lo que el receptor se encontrará con otros datos distintos, con lo que puede llegar a comprometer las conversaciones. WhatsApp dispone para ello de una función para recibir notificaciones de seguridad, algo recomendable. Desde “Ajustes/Cuenta/Seguridad” se puede activar. Activando este ajuste el usuario recibe una alerta en el momento en el que un contacto cambió la clave.

Comprobar si la conversación está cifrada
De hecho, esto puede resultar algo dudoso. Las conversaciones, dicen fuentes de WhatsApp, siempre están protegidas independientemente de este ajuste. Pero se puede comprobar y confirmar por si las moscas. Para ello, tan solo hay que ir a la información de contacto (tanto en chats individuales como en grupos) y pulsar en «Cifrado» para confirmar que los mensajes y llamadas están cifradas de extremo a extremo. Para ello, hay que escanear un código que aparece en el teléfono de un contacto o viceversa.

LEA MÁS  ¿Cómo es el "texto bomba" que hace colapsar WhatsApp?

Ajustes básicos de privacidad
WhatsApp, entre otras cosas, permite a los usuarios gestionar algunos aspectos relacionados con la privacidad. Gracias a ellos se puede decidir a quién le llega cierta información como la última conexión, la foto de perfil, la información de contactos e, incluso, quién puede ver los Estados, una opción reciente y que generó cierta controversia por sus similitudes con la mensajería efímera de Snapchat. Además de bloquear a ciertas personas se puede activar una confirmación de lectura de otras personas.

Activar la verificación de dos pasos
Otro aspecto a tener en cuenta y que se implementó hace relativamente poco tiempo viene de la verificación de dos pasos, una medida extra de seguridad ya presente en multitud de servicios digitales y cuyo uso es más que recomendable. Se trata de una segunda contraseña. Para habilitar esta opción hay que dirigirse a Configuración, acceder a Cuenta y activar la llamada Verificación en dos pasos de forma que el sistema requerirá un código cuando el usuario vuelva a registrar su número de teléfono en WhatsApp-

LEA MÁS  ¿Por qué los títulos universitarios están dejando de tener valor en Silicon Valley?

Gracias a ello, cualquier intento de confirmar el número de teléfono en debe ir acompañado de este código de acceso creado de manera individual. Al habilitar esta función el usuarios también puede asociar una dirección de correo electrónico, que servirá para que WhatsApp envíe al usuario un enlace por correo electrónico para que pueda deshabilitar la verificación en dos pasos en caso de olvido del código de acceso de seis dígitos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ulisesbuenoshow http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ulisesbuenoshow.jpg
Affair de los famosos

La propuesta indecente de Ulises Bueno a Sol Pérez y la respuesta fulminante de ella

El cantante intentó sorprenderla, pero la panelista le puso los puntos
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dolar.jpg
Economía

Luego de la devaluación, ¿conviene gastar o invertir?

En un informe para Clarín, economistas y analistas financieros se debaten si hay que comprar dólares o seguir en pesos, si es buen momento para comprar una propiedad y hasta qué tipo de vuelos tomar
hernan-crespo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hernan-crespo.jpg
Declaraciones

“Icardi es ideal porque es insuperable adentro del área”

De esta forma respondió Hernán Crespo, histórico delantero argentino, cuando le preguntaron acerca de los atacantes en el Mundial de Rusia
schiaretti http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/schiaretti.jpg
Política

El peronismo ya sabe como ir por Vidal y Larreta

Tras el llamado del presidente a crear un "gran acuerdo nacional", los peronistas ya sugieren como recortar gastos y aprovechan para meter en el barro a Vidal y Rodríguez Larreta
5454660764_9aa1d5f945 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5454660764_9aa1d5f945.jpg
Mercado de pases

Racing tiene a su primer refuerzo cuando todavía no abrió el mercado de pases

Se trata del delantero Jonathan Cristaldo, jugador libre desde principios de año