Mundo Animal

Nuestros Perros, la exposición canina más importante de la región que se desarrolló en Argentina

Los stands y shows para disfrutar se enmarcaron en torno a diferentes temáticas, sanidad, alimentación, belleza, moda, adiestramiento, tenencia responsable y educación

nuestros perros

Por Marisol Rey, adiestradora canina

Del 5 al 9 de marzo tuvo lugar en el predio ferial La Rural la exposición Nuestros Perros y Nuestros Caballos.

En su séptima edición esta exposición se presentó como un espacio para compartir con toda la familia y disfrutar del contacto con los animales. Los actores más representativos de la industria se encontraron presentes con actividades, novedades, y propuestas recreativas para el público en general.

Los stands y shows para disfrutar se enmarcaron en torno a diferentes temáticas, sanidad, alimentación, belleza, moda, adiestramiento, tenencia responsable, educación y una gran variedad de artículos para comprar.

Nuestros Perros es el evento canino más importante y representativo de toda la región.

Deteniéndonos en el pabellón azul, el de los perros, pudimos encontrar espacios recreativos con shows y actividades variadas. Es en este marco que tenemos el stand de nuestra escuela, Patita Patita Adiestramiento, donde una gran variedad de perros junto a sus dueños y adiestradores demostraron el increíble vínculo que se puede lograr con los perros mediante el aprendizaje y educación. Deportes caninos, educación, obediencia, regalos y juegos para grandes y chicos.

LEA MÁS  Esta mujer dejó de lado los complejos e hizo esta sesión de fotos que fueron furor

Una gran novedad es el sector que sorprendió con una pileta y actividades acuáticas donde un grupo llamado Sos Can realizó una demostración de rescate acuático de personas y el equipo de Patita Patita realizó pruebas de destreza en agua junto a los perros. Se incluyeron “Bautizos” a lo que llaman la primera experiencia en el agua para los perros y narraron los beneficios en la salud física y emocional de las actividades en el agua para perros discapacitados, donde todos merecen una oportunidad y ellos pueden tener una vida como cualquier otro perro.

LEA MÁS  Berazategui: pidió una grúa y apuñaló al chofer porque llegó tarde

Para interactuar con los perros y que los más chiquitos puedan colorear el grupo Bocalan contaba su experiencia en formación de perros de asistencia y terapia a los papás mientras que los chicos se divertían jugando.

En los rings principales tuvieron lugar las competencias de belleza y estructura de Federación Cinologica Argentina, allí competían los ejemplares nacionales e internacionales. Este año, nos encontramos con un grupo de bomberos quienes junto a sus perros hacían un despliegue y daban una charla sobre cómo trabaja un perro ayudando a salvar vidas.

Progresivamente el rol de los perros en nuestra familia fue cambiando y hoy ocupan un lugar central. Personalmente, mis perros vienen a todos los lugares que puedo conmigo, viajo y recorro varias veces al año otros países con ellos y plasmo estas experiencias en un blog en Facebook “viajanconmigo” donde miles de personas consultan cómo pueden hacer para llevar a sus mejores amigos o comparten experiencias similares. En Argentina poco a poco se están aceptando las tendencias PetFriendly aunque a nivel mundo nos falte un largo camino por recorrer, se están dando los primeros pasos y los perros y gatos comienzan a ser bienvenidos en algunos espacios que antes no lo eran.
Esta expo es un extracto de lo importante que son ellos para nosotros, nuestros perros, nuestra familia.

LEA MÁS  Suki, el gato de bengala que disfruta de los viajes y aventuras
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar
0001826139 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0001826139.jpg
La vida de los famosos

La imperdible respuesta de Tamara Pettinato a Sofia Gala

La actriz, que comparte escenario en "Confesiones de mujeres de 30" con la hija de Moria Casán, respondió la pregunta con un toque de picardía
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
Política

Piden la detención de Julio De Vido por la causa Río Turbio

El fiscal Germán Moldes calificó en su escrito al ex ministro como el "gran tramoyista de las inversiones de la obra pública"; además, dijo que refugiado en el Congreso por los fueros parlamentarios

REALICE UN COMENTARIO