Cambios en el INCAA

Pergolini destrozó la campaña de actores por el INCAA: “Por Dios, qué pelotudos”

El conductor radial se burló de los actores que acusan un "plan de vaciamiento" del cine, tras el apartamiento de Alejandro Cacetta por parte del Gobierno

pergolini

Por decisión del ministro de Cultura, Pablo Avelluto, Alejandro Cacetta fue desplazado como presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Ausiovisuales (INCAA), poniendo en alerta a actores, productores y distintos representantes del la industria, que denunciaron que se rompió la autarquía del ente y señalaron un “plan de vaciamiento” del sector por parte del Ejecutivo.

El lunes se realizó un abrazo simbólico a la sede del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), ubicada en Lima al 300, bajo la consigna “En el cine no hay grietas”.

En este marco, distintos actores grabaron un video donde denuncian “un plan de negocios”. “Está en juego nuestro cine. Defendamos nuestro cine. No a la destrucción de la ley de cine, no al vaciamiento del fondo cinematográfico”, afirman.

LEA MÁS  Campanella y Claudio Villarruel se dijeron de todo en Twitter

En el video participaron los actores Leonardo Sbaraglia, Natalia Oreiro, Valentina Bassi, Dolores Fonzi, Verónica Llinás, Graciela Borges, Griselda Siciliani, Luis Machín y Rodrigo de la Serna; el músico Oscar Gustavo Santaolalla y el director José Martínez Suárez, entre otros.

Esta mañana, Mario Pergolini le dedicó un momento al tema en su programa de Vorterix. El conductor radial trató de “pelotudos” a los actores y afirmó que “cuentan una cosa que no está sucediendo”.

LEA MÁS  "Váyase a la mierda": Jorge Lanata se cruzó con un invitado en vivo

“Quiero decir una cosa…el video de ayer de los actores…Ya pecan de pelotudos, por decírselo con cariño. A muchos de ellos los conozco, a muchos de los que aparecen en el video contando una cosa que no está sucediendo”, comenzó diciendo Pergolini.

Y siguió: “Muchos de los que aparecen los conozco, pero tienen algo del deber ser del actor que me da tanto por las pelotas. Ese tono pelotudo (N del R: referencia al tono del video) no hace que sea una verdad. Basta de este video, en serio, es insoportable. Les juro que no sirve ni para la causa contra el cáncer”.

LEA MÁS  Baby Etchecopar sobre Maradona: “Es un negro demagogo”

Burlándose afirmó: “Da ganas de no financiarles nada”.

“Nada de lo que están diciendo es cierto. Por más que quieran instalar esto y poner cara de consternados, no es cierto. Están sobreactuando y es insoportable. Yo entiendo el histrioniso, pero por dios, qué pelotudos”, dijo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa-argentina-2514303w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa-argentina-2514303w620.jpg
Copa Argentina

Unión dio el batacazo, eliminó a Lanús y se metió en octavos

Con goles de Iriondo y Gamba, el Tatengue se impuso por 2 a 1 al Granate y espera por Morón o San Lorenzo en la próxima ronda
google lupa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/google-lupa.jpg
Google

Google pagaría USD 3.000 millones a Apple para seguir siendo su motor de búsquedas

El gigante informático estaría dispuesto a invertir esa suma para ser el primer sitio al que el usuario es redireccionado cuando hace una consulta en la web
belen-pouchan-5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/belen-pouchan-5.jpg
PlayBoy

La tapa de Playboy de Belén Pouchán, la bailarina “contorsionista” del Bailando

"El cuerpo de Belén Pouchán lo puede todo y estas fotos son una prueba más de eso", tuiteó la revista a propósito de las habilidades de la integrante del cuerpo de baile de Showmatch
scioli debate http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/scioli-debate.jpg
Escándalo Scioli

Denuncian que fondos para manuales escolares se desviaron para boletas de Scioli 2015

La empresa que tenía que imprimir el material no pudo justificar el dinero que recibió por ese trabajo
barbie-velez-lo-habria-tratado-d-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barbie-velez-lo-habria-tratado-d-1024x576-1.jpg
Televisión

¡Sorpresa! “El Pollo” Álvarez renunció a “Combate”

El conductor abandona sorpresivamente su puesto y trabajará en El Trece

REALICE UN COMENTARIO