Sociedad

Avalan la intervención del Ministerio de Trabajo en la “normalización” del SOMU

La Sala Primera del tribunal ratificó además la participación del funcionario Bertonasco en la organización del acto eleccionario para designar nuevas autoridades en un plazo de 180 días

somu

La Cámara Federal porteña avaló la intervención del Ministerio de Trabajo en el proceso de “reorganización y normalización” del sindicato de obreros marítimos SOMU, después de la intervención y desplazamiento de su histórico titular, el hoy detenido Omar “Caballo” Suárez.

La Sala Primera del tribunal, en fallo dividido, ratificó además la participación del funcionario de la cartera laboral Alfredo Enrique Bertonasco en la organización del acto eleccionario para designar nuevas autoridades en un plazo de 180 días, que está corriendo desde febrero pasado.

LEA MÁS  Apareció Santino, el Golden de la mujer que ofreció su auto como recompensa

Corrientes internas del SOMU habían cuestionado la decisión del juez de primera instancia, Rodolfo Canicoba Corral, quien delegó en el Ministerio de Trabajo “la reorganización, normalización y todas las actividades concernientes al acto eleccionario” del SOMU.

Los jueces Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero coincidieron en que el fallo de primera instancia “no delegó en el Ministerio de Trabajo la ‘reorganización’ y ‘normalización’ del SOMU, sino que estas acciones las limitó exclusivamente a todo lo concerniente al acto eleccionario que deberá desarrollarse en el SOMU”.

LEA MÁS  Una modelo chaqueña murió tras caer de un edificio en Puerto Madero: ¿cómo ocurrió?

Esa intervención del Ministerio estará limitada “a un breve lapso y condicionado a que asuman las nuevas autoridades del SOMU”, explica el fallo.

Asimismo, el fallo determina que la intervención de la conducción del sindicato, desde que fue desplazado Suárez, deberá estar “ceñida al plazo estrictamente necesario para concretar el acto eleccionario”.
El camarista Eduardo Freiler votó en disidencia.

LEA MÁS  Nahir Galarza: declara el joven al que presentan como su "verdadero novio"

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgbRuDaUYAATCxH http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgbrudauyaatcxh.jpg
Mundial Rusia 2018

La imagen del día: ¿por qué llora Son?

Tras la derrota de Corea del Sur ante México, Son Heung-Min, estrella del Tottenham, estalló en llanto. ¿A qué se debe?
messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades