Sociedad

Avalan la intervención del Ministerio de Trabajo en la “normalización” del SOMU

La Sala Primera del tribunal ratificó además la participación del funcionario Bertonasco en la organización del acto eleccionario para designar nuevas autoridades en un plazo de 180 días

somu

La Cámara Federal porteña avaló la intervención del Ministerio de Trabajo en el proceso de “reorganización y normalización” del sindicato de obreros marítimos SOMU, después de la intervención y desplazamiento de su histórico titular, el hoy detenido Omar “Caballo” Suárez.

La Sala Primera del tribunal, en fallo dividido, ratificó además la participación del funcionario de la cartera laboral Alfredo Enrique Bertonasco en la organización del acto eleccionario para designar nuevas autoridades en un plazo de 180 días, que está corriendo desde febrero pasado.

LEA MÁS  Pedirán la captura internacional del militante del "arma tumbera"

Corrientes internas del SOMU habían cuestionado la decisión del juez de primera instancia, Rodolfo Canicoba Corral, quien delegó en el Ministerio de Trabajo “la reorganización, normalización y todas las actividades concernientes al acto eleccionario” del SOMU.

Los jueces Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero coincidieron en que el fallo de primera instancia “no delegó en el Ministerio de Trabajo la ‘reorganización’ y ‘normalización’ del SOMU, sino que estas acciones las limitó exclusivamente a todo lo concerniente al acto eleccionario que deberá desarrollarse en el SOMU”.

LEA MÁS  Siete mujeres denuncian por abuso sexual al coordinador de un taller de la UBA

Esa intervención del Ministerio estará limitada “a un breve lapso y condicionado a que asuman las nuevas autoridades del SOMU”, explica el fallo.

Asimismo, el fallo determina que la intervención de la conducción del sindicato, desde que fue desplazado Suárez, deberá estar “ceñida al plazo estrictamente necesario para concretar el acto eleccionario”.
El camarista Eduardo Freiler votó en disidencia.

LEA MÁS  Piden investigar si los Moyano usaron a Independiente para lavar dinero

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/youtube-6.jpg
Videos insólitos

Viral: este gallo espera todos los días a su dueña en la parada del colectivo

Todos los días, el gallo ‘Frog’ corre para recibir a su dueña, una chica de nombre Savannah que baja de su colectivo escolar. El adorable animal es capaz de reconocer el momento en que la joven está a punto de llegar, así que corre con una velocidad impresionante al paradero donde su dueña aparece
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker-1.gif
Mundo Whatsapp

Ves que tu amigo borracho se acerca a la ex de otro y vos tipo…

LEA MÁS  Video: esto pasa cuando le ponés Coca-Cola en lugar de nafta a un BMW
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-1-1.gif
Mundo Whatsapp

Cuando te llama tu amigo con pileta para invitarte…

LEA MÁS  Cómo funcionan los servicios y el transporte público por el feriado de Navidad
marcelo romero http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marcelo-romero.jpg
Política

La furiosa carta de un fiscal a Eugenio Zaffaroni

"¡Dios quiera que pueda sumarme a la inmensa legión de sus seguidores y adoradores y, finalmente, ver la luz!", escribió irónicamente Marcelo Romero
DUEcwr2X4AA0lP9 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duecwr2x4aa0lp9.jpg
Sociedad General

La avenida Libertador, inundada por la rotura de un caño maestro

La fuerza con la que brota el agua rompió el asfalto y tapó las ruedas de los autos palermitanos