Inundaciones

El Gobierno comprometió 1.500 millones de pesos para reconstruir Comodoro Rivadavia

Los funcionarios Freigerio, Triaca y Aranguren se comprometieron al envío de unos "1.500 millones de pesos" para reconstruir la ciudad tras el devastador temporal

Télam 02/04/2017 Comodoro Rivadavia: Una lluvia fuerte y persistente cae hoy en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia y agrava el panorama en algunos barrios, como el Moure y el Caleta Cordova cuyos habitantes son asistidos con alimentos, ropa, y agua por efectivos del Ejército, la comuna y voluntarios  El Barrio Saavedra, destruido y bajo agua. Foto: enviada especial/Florencia Downes/cf

El gobierno nacional comprometió el aporte de 1.500 millones de pesos para la reconstrucción de la ciudad de Comodoro Rivadavia, buena parte de la cual quedó destruida tras los temporales que afectaron la región a fines de marzo pasado.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, se reunió ayer en la Casa Rosada con los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, de Trabajo, Jorge Triaca, y de Energía, Juan José Aranguren.

Das Neves aseguró que en ese encuentro los funcionarios nacionales se comprometieron al envío de unos “1.500 millones de pesos” para reconstruir la ciudad tras el devastador temporal.

LEA MÁS  La CGT anunció un paro nacional para el 25 de junio

Del encuentro también participaron representantes de operadoras petroleras y sindicatos de ese sector, con quienes se firmaría en forma inminente un acuerdo, ya que la producción también se vio afectada por el desastre climático.

Los ministros nacionales nos manifestaron su mayor apoyo, se está trabajando en la planificación y el compromiso es desde el presidente Mauricio Macri para abajo, porque hay que reconstruir Comodoro Rivadavia, e incluso se habló de 1.500 millones de pesos como una cifra estimativa por ahora”, subrayó Das Neves.

LEA MÁS  Primer round: Pichetto recibió a actrices y otras personalidades por la legalización del aborto

“Los 1.500 millones de pesos serán para infraestructura pero a partir de la planificación”, agregó, y detalló que “hay que ver lo destruido, por qué se destruyó, ya que en algunos lugares han construido arriba de algún río subterráneo”, ya que “en los años que tiene Comodoro también hubo momentos desprolijos en cuanto al asentamiento y es una buena oportunidad para ordenar este tema”, subrayó.

LEA MÁS  Se va el emprendedor: Andy Freire renunció a su banca en la Legislatura porteña

En cuanto al área petrolera, dijo que “se avanzó bastante” y “probablemente la semana que viene estemos firmando algún acuerdo”. El secretario del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge Ávila, advirtió días atrás que la rotura de los acueductos dentro de los yacimientos produjo que “la producción en algunos sectores se paralice”.

El dirigente estimó que a la actividad le llevará unos “90 días más restablecerse” y estimó que “se están perdiendo 700 millones de dólares en esta crisis”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mascherano2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mascherano2.jpg
Mundial Rusia 2018

Sin filtro: Mascherano trató de “nefasto” a Caruso Lombardi

El capitán dio una conferencia de prensa junto a Biglia y Chiqui Tapia, en donde le recriminaron al periodismo la difusión de audios y videos que traen "ruido externo"
partido26-1024x735 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/partido26-1024x735.jpg
Mundial Rusia 2018

Polonia-Colombia: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará en el Kazan Arena, desde las 15, con el arbitraje del mexicano César Arturo Ramos y transmisión de la TV Pública y DirectTV
partido7-1024x580 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/partido7-1024x580.jpg
Mundial Rusia 2018

Inglaterra-Panamá: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará en el Nizhni Novgorod Stadium, desde las 9, con el arbitraje del egipcio Ghead Grisha y transmisión de TyC Sports y DirectTV
Bloque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bloque.jpg
Política

Presupuesto 2019: el PJ acompañaría, pero exigirá cambios

Los bloques peronistas no quieren que recaiga en las provincias todo el peso del recorte del gasto al que obliga el pacto con el FMI
Báez http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bez.jpg
Caso Lázaro Báez

Caso Lázaro Báez: la familia quiere alquilar las estancias

Solicitan que la Justicia los autorice para hacer esa operación para pagar los gastos de mantenimiento de 60 campos en la provincia de Santa Cruz