Crisis en Venezuela

Venezuela en llamas: por marcha opositora, Maduro dispuso un “operativo cívico-militar”

El presidente venezolano se prepara así para una nueva jornada de protestas en contra de su gobierno, que se realizará hoy en Caracas

Maduro

A horas de una masiva movilización de toda la oposición y la sociedad que rechaza al gobierno chavista, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que decidió activar el llamado “Plan Zamora”, que le fue presentado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para mantener el orden interno ante las supuestas amenazas de golpe de Estado que ha sido convocado, supuestamente, “desde Washington”.

“Frente a este escenario he decidido activar el plan estratégico especial cívico militar para garantizar el funcionamiento de nuestro país, su seguridad, el orden interno, y la integración social, Plan Zamora que me ha sido presentado por el comando estratégico operacional de la FANB”, dijo Maduro.

LEA MÁS  Interna política en Venezuela: Maduro ahora busca eliminar chavistas

El presidente hizo el anuncio desde el palacio presidencial de Miraflores acompañado de su gabinete ejecutivo y miembros de la FANB y señaló que se activará la “fase verde” del plan con “toda la estructura militar, policial y civil del Estado venezolano”, en defensa del orden interno contra ese plan golpista.

Maduro, denunció que, supuestamente, Estados Unidos dio luz verde a un proceso golpista contra su Gobierno, supuestamente secundado por el líder legislativo opositor Julio Borges.

En un encuentro en la casa de Gobierno, Maduro afirmó que las autoridades detuvieron a un cabecilla del complot y que persiguen a un grupo de conspiradores civiles y militares, algunos de los cuales huyeron a Colombia.

LEA MÁS  Los narcosobrinos de Maduro fueron condenados a 18 años de prisión

maduro

“Se capturó a un grupo comando de la oposición convicto y confeso con armas y planes para agredir a la movilización convocada por la derecha mañana. Estamos en pleno proceso de búsqueda y captura de sus cómplices para garantizar la paz”, afirmó.

En la reunión con el gabinete ejecutivo y mandos militares, Maduro firmó un decreto para activar un plan militar especial contra el presunto complot, al tiempo que acusó a Borges de haber llamado abiertamente a un golpe de Estado en una declaración que hizo en el palacio Legislativo, en la cual llamó a la Fuerza Armada a cesar en la represión a las manifestaciones contra el Gobierno.

LEA MÁS  Polémica: Trump llamó "Pocahontas" a una senadora opositora

“Lo denuncio: Estado Unidos ha dado luz verde y el visto bueno para el proceso golpista descarado para provocar la intervención de Venezuela… Borges encabeza el golpe de Estado que ha decretado hoy el Departamento de Estado. El mundo debe rechazar este llamado que hizo Borges desde el Palacio Legislativo y con el cual ha asumido la jefatura de este golpe, que vamos a derrotar con la firmeza de las leyes”, aseveró.

Fuentes: EFE y DPA

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a la sensual Diamond Kitty

Este voluptuosa modelo se animó a posar en bikini para una fantástica producción de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-4.jpg
El After de Nexo

La hermosa Viki Odintcova en sus mejores fotos

Esta morocha deja su huella por cada lugar que pasa y no es para menos con semejante belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/1-2.jpg
El After de Nexo

Jordan Carver y una clase de yoga muy hot

Esta modelo alemana de 26 años saltó a la fama por las clases de yoga que brinda diariamente
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-5.jpg
El After de Nexo

Albena Petrova comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Bulgaria
Lingosongs http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/lingosongs.jpg
Tecnología Social

Tecno argentina: crearon una plataforma enseña inglés usando tus canciones favoritas

Tienen 200 videos disponibles con traducciones, los más escuchados en Spotify o YouTube, y para el usuario las actividades incluyen ejercicios con multiple choice o juegos para completar palabras