Crisis en Venezuela

Venezuela en llamas: por marcha opositora, Maduro dispuso un “operativo cívico-militar”

El presidente venezolano se prepara así para una nueva jornada de protestas en contra de su gobierno, que se realizará hoy en Caracas

Maduro

A horas de una masiva movilización de toda la oposición y la sociedad que rechaza al gobierno chavista, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que decidió activar el llamado “Plan Zamora”, que le fue presentado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para mantener el orden interno ante las supuestas amenazas de golpe de Estado que ha sido convocado, supuestamente, “desde Washington”.

“Frente a este escenario he decidido activar el plan estratégico especial cívico militar para garantizar el funcionamiento de nuestro país, su seguridad, el orden interno, y la integración social, Plan Zamora que me ha sido presentado por el comando estratégico operacional de la FANB”, dijo Maduro.

LEA MÁS  Qué se sabe de los argentinos fallecidos en el accidente aéreo de Cuba

El presidente hizo el anuncio desde el palacio presidencial de Miraflores acompañado de su gabinete ejecutivo y miembros de la FANB y señaló que se activará la “fase verde” del plan con “toda la estructura militar, policial y civil del Estado venezolano”, en defensa del orden interno contra ese plan golpista.

Maduro, denunció que, supuestamente, Estados Unidos dio luz verde a un proceso golpista contra su Gobierno, supuestamente secundado por el líder legislativo opositor Julio Borges.

En un encuentro en la casa de Gobierno, Maduro afirmó que las autoridades detuvieron a un cabecilla del complot y que persiguen a un grupo de conspiradores civiles y militares, algunos de los cuales huyeron a Colombia.

LEA MÁS  Descifraron unas tablillas del Imperio asirio

maduro

“Se capturó a un grupo comando de la oposición convicto y confeso con armas y planes para agredir a la movilización convocada por la derecha mañana. Estamos en pleno proceso de búsqueda y captura de sus cómplices para garantizar la paz”, afirmó.

En la reunión con el gabinete ejecutivo y mandos militares, Maduro firmó un decreto para activar un plan militar especial contra el presunto complot, al tiempo que acusó a Borges de haber llamado abiertamente a un golpe de Estado en una declaración que hizo en el palacio Legislativo, en la cual llamó a la Fuerza Armada a cesar en la represión a las manifestaciones contra el Gobierno.

LEA MÁS  España sorprendida: Zapatero apoya abiertamente a Maduro

“Lo denuncio: Estado Unidos ha dado luz verde y el visto bueno para el proceso golpista descarado para provocar la intervención de Venezuela… Borges encabeza el golpe de Estado que ha decretado hoy el Departamento de Estado. El debe rechazar este llamado que hizo Borges desde el Palacio Legislativo y con el cual ha asumido la jefatura de este golpe, que vamos a derrotar con la firmeza de las leyes”, aseveró.

Fuentes: EFE y DPA

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pagani1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pagani1.jpg
Fuera de juego

Pagani habló de su salud y avisó: “La vida también es ‘Dinámica de lo impensado'”

Tras ser sometido a una intervención coronaria, el periodista deportivo se comunicó con sus seguidores a través de su cuenta de Twitter.
0022270783 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0022270783.jpg
Televisión

Los ratings del sábado: PH le volvió a ganar a Mirtha y por diferencia

Nuevamente, el programa de Andy Kusnetzoff se impuso ante "La noche de Mirtha Legrand". Todos los números.
Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vidal-5.jpg
Política

Encuestas: Vidal levanta los números de Cambiemos

Mientras que la difícil situación del país impacta de lleno sobre la imagen de Macri, la Gobernadora capta buenas mediciones.
banco-central http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/banco-central-1.jpg
Economía

Banco Central: un chofer gana casi lo mismo que un subgerente

En promedio, el sueldo de bolsillo de cada uno de los 20 conductores de la entidad ronda los $114 mil.
deefywux4aidrbr-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/deefywux4aidrbr-1024x677.jpg
Mercado de pases

River va a blindar a Armani: de cuánto será su cláusula

Desde Nuñez no quieren que haya sorpresas si el arquero hace un buen Mundial por más de que él mismo haya declarado que se quiere quedar