Conflicto docente

Carpa docente en el Congreso: la Ciudad autorizó que siga dos semanas más

El gobierno porteño permitió ayer que se mantenga hasta el 5 de mayo. Ctera había pedido que fuera hasta el 15 de ese mes

El gobierno porteño extendió hasta el 5 de mayo el permiso para mantener la “escuela pública itinerante” frente al Congreso, tras un pedido de prórroga del plazo que vencía hoy que hizo Ctera y gestiones del defensor del Pueblo de la Ciudad.

Fuentes gremiales confirmaron a DyN que la presidenta de Ctera, Sonia Alesso, solicitó a las autoridades porteñas mantener la carpa docente en reclamo del llamado a la paritaria federal docente y en defensa de la escuela pública.

“La autorización fue otorgada hasta el 5 de mayo, cuando se deberá levantar la estructura”, precisaron las fuentes, y agregaron: “Se valoró que la protesta alternativa al paro se haya realizado en forma pacífica y sin el corte de calles”.

LEA MÁS  El sorpresivo posteo de un conductor de TN en Facebook

En tanto, el defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, ratificó que el permiso para la instalación de la “escuela itinerante docente” se prorrogó hasta el 5 de mayo.

“Esta decisión se consiguió por gestión del defensor del Pueblo porteño, quien además había estado presente en las gestiones para habilitar la instalación de la escuela itinerante en la Plaza del Congreso, lo cual se logró el pasado 11 de abril”, destacó en un comunicado.

“De esta manera, el método pacífico de reclamo -en el marco del debate paritario docente- se sostendrá hasta el viernes 5 de mayo”, agregó.

LEA MÁS  Video: Massa arremetió contra Cristina Kirchner

Alesso dijo que habían pedido al gobierno porteño una prórroga para mantener más allá de mañana, cuando vencía el permiso, la estructura a modo de “escuela pública itinerante” que montaron frente al Congreso.

“Hay actividades que tenemos que cumplir, así que vamos a pedir una prórroga hasta el 15 de mayo”, sostuvo.

La jefa de Ctera había advertido que si el gobierno porteño se negaba a extender el plazo del permiso para mantener la carpa docente, se iba a evaluar en un plenario de secretarios generales las medidas a seguir.

El 11 de abril el gobierno porteño autorizó la instalación de la carpa docente hasta el 19 del mismo mes, después de la represión a un grupo de maestros que pretendió montarla y de que las autoridades advirtieran que no tenían los permisos correspondientes.

LEA MÁS  Remueven a la cúpula del Correo Argentino y ordenan una reestructuración

El permiso otorgado a Ctera tenía plazo hasta este miércoles a la mañana, cuando el gremio deberá desmontar la estructura porque desde esa fecha, según la primera resolución, “se encuentra prevista una obra en ese sitio”.

Ahora, con la extensión del permiso de autorización, la carpa docente seguirá en la Plaza de los Dos Congresos hasta el 5 de mayo.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

b13sztzo-_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/b13sztzo-_660x385__1.jpg
Copa Libertadores

El extraño efecto que tomó la pelota en el centro de Scocco y terminó en gol

El delantero intentó asistir a uno de sus compañeros, pero el balón, en complicidad con la lluvia, terminó haciendo una rara carambola y se metió en el arco del conjunto boliviano
Conferencia de prensa de estudiantes por la toma de colegios
Foto Juano Tesone http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/b1mdk5ws-_930x525.jpg
Tomas de Colegio

Reforma educativa: los alumnos seguirán con las tomas

Los estudiantes piden una prórroga para discutir el año que viene la "Secundaria del futuro"; ¿qué dijo el Ministerio?
river-wilstermann-1440x864_c http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/river-wilstermann-1440x864_c.jpg
Copa Libertadores

Con triplete de Scocco, River derrota a Wilstermann e iguala la serie

Con una actuación sublime del delantero, el Millonario golea por 3 a 0 al elenco boliviano y empata el global
dksanidw4aaoob7 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dksanidw4aaoob7.jpg
Copa Libertadores

La gran maniobra de Scocco para darle el triunfo parcial a River ante Wilstermann

El delantero superó la marca de dos rivales, eludió al arquero y abrió el marcador para el Millonario ante el elenco boliviano
nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/nisman.jpg
Caso Nisman

Caso Nisman: Un resumen con las pruebas de la muerte

Se divulgaron las primeras imágenes del lugar del balazo; con este documento, queda desechada la hipótesis de Sandra Arroyo Salgado sobre el lugar del disparo

REALICE UN COMENTARIO