Conflicto docente

Carpa docente en el Congreso: la Ciudad autorizó que siga dos semanas más

El gobierno porteño permitió ayer que se mantenga hasta el 5 de mayo. Ctera había pedido que fuera hasta el 15 de ese mes

El gobierno porteño extendió hasta el 5 de mayo el permiso para mantener la “escuela pública itinerante” frente al Congreso, tras un pedido de prórroga del plazo que vencía hoy que hizo Ctera y gestiones del defensor del Pueblo de la Ciudad.

Fuentes gremiales confirmaron a DyN que la presidenta de Ctera, Sonia Alesso, solicitó a las autoridades porteñas mantener la carpa docente en reclamo del llamado a la paritaria federal docente y en defensa de la escuela pública.

“La autorización fue otorgada hasta el 5 de mayo, cuando se deberá levantar la estructura”, precisaron las fuentes, y agregaron: “Se valoró que la protesta alternativa al paro se haya realizado en forma pacífica y sin el corte de calles”.

LEA MÁS  Solá: "Me gustaría ser candidato a presidente"

En tanto, el defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, ratificó que el permiso para la instalación de la “escuela itinerante docente” se prorrogó hasta el 5 de mayo.

“Esta decisión se consiguió por gestión del defensor del Pueblo porteño, quien además había estado presente en las gestiones para habilitar la instalación de la escuela itinerante en la Plaza del Congreso, lo cual se logró el pasado 11 de abril”, destacó en un comunicado.

“De esta manera, el método pacífico de reclamo -en el marco del debate paritario docente- se sostendrá hasta el viernes 5 de mayo”, agregó.

LEA MÁS  Filmus, irónico: "Nos fue mal con el mejor equipo, no me quiero imaginar con los suplentes"

Alesso dijo que habían pedido al gobierno porteño una prórroga para mantener más allá de mañana, cuando vencía el permiso, la estructura a modo de “escuela pública itinerante” que montaron frente al Congreso.

“Hay actividades que tenemos que cumplir, así que vamos a pedir una prórroga hasta el 15 de mayo”, sostuvo.

La jefa de Ctera había advertido que si el gobierno porteño se negaba a extender el plazo del permiso para mantener la carpa docente, se iba a evaluar en un plenario de secretarios generales las medidas a seguir.

El 11 de abril el gobierno porteño autorizó la instalación de la carpa docente hasta el 19 del mismo mes, después de la represión a un grupo de maestros que pretendió montarla y de que las autoridades advirtieran que no tenían los permisos correspondientes.

LEA MÁS  Designación de Sica: Duhalde, Aníbal y Lavagna lo elogiaron

El permiso otorgado a Ctera tenía plazo hasta este miércoles a la mañana, cuando el gremio deberá desmontar la estructura porque desde esa fecha, según la primera resolución, “se encuentra prevista una obra en ese sitio”.

Ahora, con la extensión del permiso de autorización, la carpa docente seguirá en la Plaza de los Dos Congresos hasta el 5 de mayo.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo