Conflicto docente

Carpa docente en el Congreso: la Ciudad autorizó que siga dos semanas más

El gobierno porteño permitió ayer que se mantenga hasta el 5 de mayo. Ctera había pedido que fuera hasta el 15 de ese mes

El gobierno porteño extendió hasta el 5 de mayo el permiso para mantener la “escuela pública itinerante” frente al Congreso, tras un pedido de prórroga del plazo que vencía hoy que hizo Ctera y gestiones del defensor del Pueblo de la Ciudad.

Fuentes gremiales confirmaron a DyN que la presidenta de Ctera, Sonia Alesso, solicitó a las autoridades porteñas mantener la carpa docente en reclamo del llamado a la paritaria federal docente y en defensa de la escuela pública.

“La autorización fue otorgada hasta el 5 de mayo, cuando se deberá levantar la estructura”, precisaron las fuentes, y agregaron: “Se valoró que la protesta alternativa al paro se haya realizado en forma pacífica y sin el corte de calles”.

LEA MÁS  El contundente tuit de Laura Alonso por la detención de Boudou

En tanto, el defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, ratificó que el permiso para la instalación de la “escuela itinerante docente” se prorrogó hasta el 5 de mayo.

“Esta decisión se consiguió por gestión del defensor del Pueblo porteño, quien además había estado presente en las gestiones para habilitar la instalación de la escuela itinerante en la Plaza del Congreso, lo cual se logró el pasado 11 de abril”, destacó en un comunicado.

“De esta manera, el método pacífico de reclamo -en el marco del debate paritario docente- se sostendrá hasta el viernes 5 de mayo”, agregó.

LEA MÁS  Roberto Navarro, en crisis con sus seguidores

Alesso dijo que habían pedido al gobierno porteño una prórroga para mantener más allá de mañana, cuando vencía el permiso, la estructura a modo de “escuela pública itinerante” que montaron frente al Congreso.

“Hay actividades que tenemos que cumplir, así que vamos a pedir una prórroga hasta el 15 de mayo”, sostuvo.

La jefa de Ctera había advertido que si el gobierno porteño se negaba a extender el plazo del permiso para mantener la carpa docente, se iba a evaluar en un plenario de secretarios generales las medidas a seguir.

El 11 de abril el gobierno porteño autorizó la instalación de la carpa docente hasta el 19 del mismo mes, después de la represión a un grupo de maestros que pretendió montarla y de que las autoridades advirtieran que no tenían los permisos correspondientes.

LEA MÁS  ¿Qué dijo Daniel Hadad sobre la actualidad del Grupo Indalo?

El permiso otorgado a Ctera tenía plazo hasta este miércoles a la mañana, cuando el gremio deberá desmontar la estructura porque desde esa fecha, según la primera resolución, “se encuentra prevista una obra en ese sitio”.

Ahora, con la extensión del permiso de autorización, la carpa docente seguirá en la Plaza de los Dos Congresos hasta el 5 de mayo.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barca-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/barca-1024x576.jpg
La Liga

Barcelona goleó 3-0 al Leganés y es más líder que nunca

Con un doblete de Luis Suárez y el restante de Paulinho, luego de que Messi asistiera desde el suelo, los dirigidos por Valverde continúan invictos
city http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/city.jpg
Premier League

Manchester City sigue imparable y venció 2-0 al Leicester

El conjunto dirigido por Pep Guardiola no detiene su marcha y se impuso como visitante gracias a los goles de Gabriel Jesús y Kevin De Bruyne
goffin http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/goffin.jpg
Masters de Londres

Goffin dio la sorpresa al eliminar a Federer y está en la final

El tenista belga derrotó al astro suizo en las semifinales del Masters de Londres en tres sets por 2-6, 6-3 y 6-4. Espera rival del cruce entre Jack Sock y Grigor Dimitrov
pumas1-1024x877 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pumas1-1024x877.jpg
Rugby

Los Pumas derrotaron a Italia por 31-15 en un partido muy parejo

El seleccionado argentino de rugby alcanzó su segunda victoria en lo que va del 2017 pese a no haber mostrado su mejor rendimiento
Santos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/santos.jpg
Sociedad

Empresario del entretenimiento, nombrado en las escuchas de Leandro Santos

El famoso representante de modelos se encuentra detenido acusado de explotacion sexual; varios nombres de poder implicados como "clientes" de la red de prostitucion VIP