Política

Por qué es muy difícil que avance el pedido de juicio político de Carrió a Lorenzetti

El principal objetivo de la diputada nacional contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, está lejos de ser un trámite administrativo simple

Con el pedido de juicio político, el enfrentamiento que Elisa Carrió mantiene con Ricardo Lorenzetti pasó de una guerra fría a un conflicto abierto.

Sin embargo, el principal objetivo de la diputada nacional, la destitución del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, está lejos de ser un trámite administrativo simple.

Según detalla el diario Perfil, Lilita necesita conseguir una mayoría en la Comisión de Juicio Político, la cual es presidida por el PRO, que aún no ha tomado una postura frente al caso.

Y otras denuncias, contra el propio jefe de Estado y la procuradora general Alejandra Gils Carbó, podrían demorar incluso aún más el proceso.

LEA MÁS  Garavano habló sobre la investigación de Odebrecht: "La cooperación de Estados Unidos es completa"

Desde la Coalición Cívica – ARI confían en los argumentos que presentó su conductora, Carrió, en el escrito, pero ningún otro espacio político se ha inclinado por ninguno de los dos. Ni siquiera otros integrantes de la alianza Cambiemos, que abarca a la CC, pueden anticipar un voto a favor o en contra. Hasta ahora, solo Gabriela Michetti se ha animado a decir que “no comparto sus acusaciones” Lorenzetti, a quien calificó como “un señor bien”.

Pero la postura de la vicepresidenta no tendrá peso: “Michetti va a ser una espectadora del proceso. No acusa porque no tiene facultades constitucionales para eso, acusan los diputados y si llegara al Senado ella ni vota porque lo trata la Comisión de Asuntos Constitucionales”, explicó Juan Manuel López, abogado de la CC-ARI.

LEA MÁS  Video: Mariano Iúdica explotó de bronca por la inseguridad

“Si bien no tenemos aún una postura con el bloque, lo que leí yo de la denuncia me pareció insustancial”, comentó por su parte Graciela Camaño, diputada del Frente Renovador e integrante de la Comisión de Juicio Político.

“Estuve leyendo la denuncia y creo que es insustancial, pero aún no hemos fijado una posición con el bloque. No existen las pruebas. Simplemente hay una enumeración de apreciaciones vinculadas a la propia labor de Lorenzetti como miembro de la Corte. Incluso se mencionan cuestiones que hacen a decisiones que tomó la totalidad del cuerpo, no sólo él, entonces debería haberlos incluído en la denuncia. Y después hacen apreciaciones a supuestos delitos que no están corroborados, no tiene ni siquiera un procesamiento”, argumentó la legisladora.

LEA MÁS  Más datos: la Justicia investiga contratos que firmó con la YPF estatal

Desde el Frente Para la Victoria y el PRO, ningún diputado ha dado una postura clara sobre el tema. Camaño denunció además que “la Comisión de Juicio Político no se reunió nunca”.

“Primero que el PRO haga funcionar la comisión. Hay tres pedidos de juicio político. Primero que abran la comisión y luego empezamos a discutir”, planteó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_59512e09d669e67b19cfa366_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/media-photo_59512e09d669e67b19cfa366_640w.jpeg
Mundo Bizarro

El concurso del perro más feo del mundo: cuál fue el ganador

Se desarrolló en el Estado de California; el mejor fue un mastín napolitana
dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1.jpg
Boca Campeón

Benedetto confirmó su continuidad en Boca

Fue el lunes a la noche en la fiesta del club; escuchá el audio
hura http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hura.jpg
Torneo de Primera División

Huracán igualó ante Belgrano y cumplió el objetivo de seguir en la máxima categoria

El Globo empató 0 a 0 ante el Pirata en Parque Patricios y se aseguró la permanencia sin depender de los duelos de Vélez-Temperley y Aldosivi-Olimpo
temperley http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/temperley.jpg
Torneo de Primera División

Temperley empató sin goles ante Vélez y logró la salvación

El Gasolero igualó 0 a 0 ane el Fortín en el Amalfitani y por la goleada que Olimpo le propinó a Aldosivi cumplió su objetivo de mantenerse en la máxima categoría
byxkbnye-_930x525-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/byxkbnye-_930x525-1.jpg
Torneo de Primera División

Aldosivi fue goleado por Olimpo en Mar del Plata y descendió al Nacional B

El Tiburón cayó por 3 a 0 ante el Aurinegro y por el empate de Temperley ante Vélez quedó condenado y se convirtió en el cuarto y último equipo en bajar de categoria

REALICE UN COMENTARIO