Política

El organizador de los actos de CFK, ahora en el armado de la carpa docente

Es Javier Grosman, ideólogo de Tecnópolis y de los actos del Bicentenario. La empresa que montó el escenario en el Congreso cobró $ 700.000 por la construcción y ganaría $ 400.000 más si se queda

Javier Grosman

La denominada “escuela itinerante” que armaron los gremios docentes en la Plaza de los Dos Congresos tiene 26,7 metros de largo, 9,4 de ancho y 6 de alto.

La remozada versión de la “carpa blanca” -que esta vez enfrenta la política educativa y económica de Mauricio Macri- tiene cuatro leyendas en su frente: “Ley de financiamiento educativo”, “Escuela pública Argentina”, “Enseña, Resiste, Sueña” y “Paritaria Nacional docente”.

Los gremios organizadores -CTERA, SUTEBA y UTE- contrataron por semejante estructura un seguro de $ 800 mil al Banco Nación y además, a la empresa Show Service por el armado de la estructura de la “escuela itinerante”.

LEA MÁS  ¿Qué funcionarios del gabinete tienen mejor imagen?

Según detalla el diario Clarín, esta firma cobró $ 700.000 por el armado de la “escuela itinerante” y ahora presupuestó $ 400.000 por mes, en caso de que la protesta gremial docente continúe frente al Congreso.

El armado de la escuela fue pergeñado por Javier Grosman, a quien algunos denominan el “arquitecto estético del kirchnerismo” o directamente, el referente principal del armado del “Relato K”.

Grosman fue productor musical (su ícono fue la mítica Babilonia, en el barrio de Almagro) y durante el kirchnerismo, fue el hombre con quien Cristina Fernández de Kirchner organizó los eventos oficiales de la Fiesta del Bicentenario, con la agrupación “Fuerza Bruta” como número mayor.

LEA MÁS  Denuncian que una constructora de Cristóbal López tuvo sobreprecios

Grosman se granjeó el afecto y el favor de CFK cuando se encargó de la transmisión y organización de los funerales de Néstor Kirchner.

Desde entonces, Cristina, Grosman y el entonces secretario General de Presidencia, Oscar Parrilli, fueron un equipo inseparable.

Según Grosman, “no es correcto” lo que se señala sobre su participación en el armado de la “escuela itinerante” y que el diseño pertenece al maestro Daniel Guerrero. Pero dice que sí se metió en la polémica por la carpa, ya que medió entre los docentes y el Gobierno porteño.

LEA MÁS  Vandenbroele confesó que vivió en un departamento de Boudou

“Me metí en el medio porque soy amigo de los docentes, de Hugo Yasky y de Tito Nenna. Le pedí a la gente de Diego Santilli que los ayudaran con los papeles” para la autorización de la “escuela itinerante”, reconoce Grosman.

Respecto de la empresa Show Service, Grosman acepta que los conoce ya que “fue uno de los tantos proveedores de Tecnópolis” y que su titular Gustavo Gallardo “participó en alguno de los últimos actos de Cristina, pero no eran los únicos” que armaban la estructura de esos actos masivos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Peta Jansen

Esta bellísima mujer se animó a posar frente a las cámaras que registraron su hermosa figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/8-2.jpg
El After de Nexo

Leticia Altamirano, modelo y bailarina profesional que derrite Twitter

Disfruta de las mejores fotos de esta modelo argentina que deslumbró Perú con sus encantos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/2-2.jpg
El After de Nexo

Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Esta modelo francesa se mostró completamente desnuda para una producción artística que deja a la vista de todos su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

Esta bella modelo saltó a la fama por su romance con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio cautivado por las curvas de esta explosiva mujer
Racing vs Newells 21/06/17
Foto: Mario Quinteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/r1zvwkoxw_930x525.jpg
Superliga

Racing venció a Gimnasia 3 a 1 en el último encuentro del año

Mientras se celebran elecciones en el club, el equipo venció 3 a 1 en El Cilindro. Lisandro López anotó dos goles y Lautaro, que cuajó una gran segunda mitad, anotó de penal el tercero