Política

El organizador de los actos de CFK, ahora en el armado de la carpa docente

Es Javier Grosman, ideólogo de Tecnópolis y de los actos del Bicentenario. La empresa que montó el escenario en el Congreso cobró $ 700.000 por la construcción y ganaría $ 400.000 más si se queda

Javier Grosman

La denominada “escuela itinerante” que armaron los gremios docentes en la Plaza de los Dos Congresos tiene 26,7 metros de largo, 9,4 de ancho y 6 de alto.

La remozada versión de la “carpa blanca” -que esta vez enfrenta la educativa y económica de Mauricio Macri- tiene cuatro leyendas en su frente: “Ley de financiamiento educativo”, “Escuela pública Argentina”, “Enseña, Resiste, Sueña” y “Paritaria Nacional docente”.

Los gremios organizadores -CTERA, SUTEBA y UTE- contrataron por semejante estructura un seguro de $ 800 mil al Banco Nación y además, a la empresa Show Service por el armado de la estructura de la “escuela itinerante”.

LEA MÁS  María Eugenia Vidal: "Tenemos que recortar empezando por el Gobierno"

Según detalla el diario Clarín, esta firma cobró $ 700.000 por el armado de la “escuela itinerante” y ahora presupuestó $ 400.000 por mes, en caso de que la protesta gremial docente continúe frente al Congreso.

El armado de la escuela fue pergeñado por Javier Grosman, a quien algunos denominan el “arquitecto estético del kirchnerismo” o directamente, el referente principal del armado del “Relato K”.

Grosman fue productor musical (su ícono fue la mítica Babilonia, en el barrio de Almagro) y durante el kirchnerismo, fue el hombre con quien Cristina Fernández de Kirchner organizó los eventos oficiales de la Fiesta del Bicentenario, con la agrupación “Fuerza Bruta” como número mayor.

LEA MÁS  Macri, Awada y Ritondo visitaron a la policía baleada en San Justo

Grosman se granjeó el afecto y el favor de CFK cuando se encargó de la transmisión y organización de los funerales de Néstor Kirchner.

Desde entonces, Cristina, Grosman y el entonces secretario General de Presidencia, Oscar Parrilli, fueron un equipo inseparable.

Según Grosman, “no es correcto” lo que se señala sobre su participación en el armado de la “escuela itinerante” y que el diseño pertenece al maestro Daniel Guerrero. Pero dice que sí se metió en la polémica por la carpa, ya que medió entre los docentes y el Gobierno porteño.

LEA MÁS  Investigan a otro empresario vinculado a Hugo Moyano

“Me metí en el medio porque soy amigo de los docentes, de Hugo Yasky y de Tito Nenna. Le pedí a la gente de Diego Santilli que los ayudaran con los papeles” para la autorización de la “escuela itinerante”, reconoce Grosman.

Respecto de la empresa Show Service, Grosman acepta que los conoce ya que “fue uno de los tantos proveedores de Tecnópolis” y que su titular Gustavo Gallardo “participó en alguno de los últimos actos de Cristina, pero no eran los únicos” que armaban la estructura de esos actos masivos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dolar.jpg
Economía

Luego de la devaluación, ¿conviene gastar o invertir?

En un informe para Clarín, economistas y analistas financieros se debaten si hay que comprar dólares o seguir en pesos, si es buen momento para comprar una propiedad y hasta qué tipo de vuelos tomar
hernan-crespo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hernan-crespo.jpg
Declaraciones

“Icardi es ideal porque es insuperable adentro del área”

De esta forma respondió Hernán Crespo, histórico delantero argentino, cuando le preguntaron acerca de los atacantes en el Mundial de Rusia
schiaretti http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/schiaretti.jpg
Política

El peronismo ya sabe como ir por Vidal y Larreta

Tras el llamado del presidente a crear un "gran acuerdo nacional", los peronistas ya sugieren como recortar gastos y aprovechan para meter en el barro a Vidal y Rodríguez Larreta
5454660764_9aa1d5f945 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5454660764_9aa1d5f945.jpg
Mercado de pases

Racing tiene a su primer refuerzo cuando todavía no abrió el mercado de pases

Se trata del delantero Jonathan Cristaldo, jugador libre desde principios de año
598cf222e0528 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/598cf222e0528.jpe
Videos

Video: casi se van a las manos en Flamengo-Vasco Da Gama

El partido en Río por la Serie A fue picante, terminó con dos expulsados por cada lado. Finalmente, empataron 1 a 1