Política

El organizador de los actos de CFK, ahora en el armado de la carpa docente

Es Javier Grosman, ideólogo de Tecnópolis y de los actos del Bicentenario. La empresa que montó el escenario en el Congreso cobró $ 700.000 por la construcción y ganaría $ 400.000 más si se queda

Javier Grosman

La denominada “escuela itinerante” que armaron los gremios docentes en la Plaza de los Dos Congresos tiene 26,7 metros de largo, 9,4 de ancho y 6 de alto.

La remozada versión de la “carpa blanca” -que esta vez enfrenta la política educativa y económica de Mauricio Macri- tiene cuatro leyendas en su frente: “Ley de financiamiento educativo”, “Escuela pública Argentina”, “Enseña, Resiste, Sueña” y “Paritaria Nacional docente”.

Los gremios organizadores -CTERA, SUTEBA y UTE- contrataron por semejante estructura un seguro de $ 800 mil al Banco Nación y además, a la empresa Show Service por el armado de la estructura de la “escuela itinerante”.

LEA MÁS  Rosendo Fraga: "Si CFK pierde, puede ser el final de su carrera política"

Según detalla el diario Clarín, esta firma cobró $ 700.000 por el armado de la “escuela itinerante” y ahora presupuestó $ 400.000 por mes, en caso de que la protesta gremial docente continúe frente al Congreso.

El armado de la escuela fue pergeñado por Javier Grosman, a quien algunos denominan el “arquitecto estético del kirchnerismo” o directamente, el referente principal del armado del “Relato K”.

Grosman fue productor musical (su ícono fue la mítica Babilonia, en el barrio de Almagro) y durante el kirchnerismo, fue el hombre con quien Cristina Fernández de Kirchner organizó los eventos oficiales de la Fiesta del Bicentenario, con la agrupación “Fuerza Bruta” como número mayor.

LEA MÁS  Imputaron al ex número dos de la AFI en la causa Nisman contra Cristina Kirchner

Grosman se granjeó el afecto y el favor de CFK cuando se encargó de la transmisión y organización de los funerales de Néstor Kirchner.

Desde entonces, Cristina, Grosman y el entonces secretario General de Presidencia, Oscar Parrilli, fueron un equipo inseparable.

Según Grosman, “no es correcto” lo que se señala sobre su participación en el armado de la “escuela itinerante” y que el diseño pertenece al maestro Daniel Guerrero. Pero dice que sí se metió en la polémica por la carpa, ya que medió entre los docentes y el Gobierno porteño.

LEA MÁS  Delito en las zonas de frontera: cómo es el nuevo plan del Gobierno

“Me metí en el medio porque soy amigo de los docentes, de Hugo Yasky y de Tito Nenna. Le pedí a la gente de Diego Santilli que los ayudaran con los papeles” para la autorización de la “escuela itinerante”, reconoce Grosman.

Respecto de la empresa Show Service, Grosman acepta que los conoce ya que “fue uno de los tantos proveedores de Tecnópolis” y que su titular Gustavo Gallardo “participó en alguno de los últimos actos de Cristina, pero no eran los únicos” que armaban la estructura de esos actos masivos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_59512e09d669e67b19cfa366_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/media-photo_59512e09d669e67b19cfa366_640w.jpeg
Mundo Bizarro

El concurso del perro más feo del mundo: cuál fue el ganador

Se desarrolló en el Estado de California; el mejor fue un mastín napolitana
dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1.jpg
Boca Campeón

Benedetto confirmó su continuidad en Boca

Fue el lunes a la noche en la fiesta del club; escuchá el audio
hura http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hura.jpg
Torneo de Primera División

Huracán igualó ante Belgrano y cumplió el objetivo de seguir en la máxima categoria

El Globo empató 0 a 0 ante el Pirata en Parque Patricios y se aseguró la permanencia sin depender de los duelos de Vélez-Temperley y Aldosivi-Olimpo
temperley http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/temperley.jpg
Torneo de Primera División

Temperley empató sin goles ante Vélez y logró la salvación

El Gasolero igualó 0 a 0 ane el Fortín en el Amalfitani y por la goleada que Olimpo le propinó a Aldosivi cumplió su objetivo de mantenerse en la máxima categoría
byxkbnye-_930x525-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/byxkbnye-_930x525-1.jpg
Torneo de Primera División

Aldosivi fue goleado por Olimpo en Mar del Plata y descendió al Nacional B

El Tiburón cayó por 3 a 0 ante el Aurinegro y por el empate de Temperley ante Vélez quedó condenado y se convirtió en el cuarto y último equipo en bajar de categoria

REALICE UN COMENTARIO