Política

Reunión con Macri: qué gobernadores faltaron a la cita

Existe una lista de ausentes que incluye opositores acérrimos, aliados del Gobierno y hasta miembros de la propia coalición de Cambiemos

Sólo la mitad de los gobernadores acudió ayer a la Casa Rosada para firmar, junto al presidente Mauricio Macri, el plan federal para la modernización del Estado.

Según detalla el diario La Nación, existe una lista de ausentes que incluye opositores acérrimos, aliados del Gobierno y hasta miembros de la propia coalición de Cambiemos.

Pocos esperaban la presencia de la santacruceña Alicia Kirchner, del pampeano Carlos Verna o del puntano Alberto Rodríguez Saá, que por distintas razones están distanciados del Gobierno.

Sólo la mitad de los gobernadores acudió ayer a la Casa Rosada para firmar, junto a Macri, el plan federal para la modernización del Estado. Foto: DyN

Sólo la mitad de los gobernadores acudió ayer a la Casa Rosada para firmar, junto a Macri, el plan federal para la modernización del Estado. Foto: DyN

Pero sí llamó la atención que Juan Schiaretti (Córdoba), Miguel Lifschitz (Santa Fe) y Gustavo Bordet (Entre Ríos) faltaran al convite.

LEA MÁS  Los gremios fijaron su piso de negociación para las paritarias

Cerca del gobernador cordobés explicaron que una reunión “previamente agendada” de los tres mandatarios les impidió asistir. Y desde el Ministerio del Interior aseguraron que los tres firmarán el compromiso.

“Nos hubiera gustado estar, es un tema que a Santa Fe le interesa”, afirmaron cerca de Lifschitz, que envió a un ministro. Nadie explicó las ausencias de dos propios: el porteño Horacio Rodríguez Larreta y el mendocino Alfredo Cornejo.

LEA MÁS  Por qué hubo una masiva ausencia de feligreses en las citas papales

Otra ausencia, la del gobernador de La Rioja, Sergio Casas, tiene una razón contundente: la provincia reclama unos $ 500 millones en concepto de coparticipación adeudada.

Mañana, los gobernadores estarán de nuevo en Balcarce para firmar el Acuerdo Federal de Energía. Será otro test para calibrar la relación con las provincias.

LEA MÁS  A cargar la SUBE: así serían las subas en el "bondi" desde enero

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hebe de Bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hebe-de-bonafini.jpg
Política

Bonafini redobló la apuesta de Zaffaroni y lanzó una polémica frase contra Macri

La titular de Madres de Plaza de Mayo apoyó al juez de la Corte Suprema, quien había deseado que el Gobierno Nacional "se vaya cuanto antes"
HSI_netflix_world_map_large-706x378 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hsi_netflix_world_map_large-706x378.jpg
Netflix

¿Cuál fue la serie más vista de Netflix en Argentina?

El servicio de streaming online alcanzó hoy un valor de más de 100 mil millones de dólares. Te contamos cuánto vale en cada país
pdf http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pdf.jpg
Tecnología

Cómo eliminar la contraseña de un archivo PDF

Todo depende del tipo de cifrado que se haya aplicado al documento 
casla1-1024x674 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casla1-1024x674.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo presentó su nueva camiseta en homenaje a un histórico equipo

El plantel y cuerpo técnico del Ciclón lucieron el próximo atuendo para la temporada 2018 en el Nuevo Gasómetro en conmemoración al campeón de 1968
padre-bebe-abandono.jpg+ http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/padre-bebe-abandono.jpg.bmp
Sociedad

Video: filmaron a un hombre abandonando a un bebé en un contenedor de basura

El episodio ocurrió en la localidad china de Zuanwei, provincia de Yunnan, donde el padre se justificó diciendo que creía que el recién nacido estaba muy enfermo; la rescató una anciana y, gracias a las cámaras de seguridad, pudieron dar con los padres abandónicos de la bebé, que se encuentra en buen estado de salud