Caso Lázaro Báez

Ruta del dinero K: otras tres cuentas bancarias en Suiza vinculadas a Lázaro Báez

La fiscalía de Suiza le transmitió la información al juez Casanello, pero todavía faltan detalles sobre los dueños de las cuentas, trabados en el Tribunal Penal Federal de ese país

lazaro baez

La fiscalía de Suiza le reportó al juez argentino Sebastián Casanello la existencia de tres nuevas cuentas bancarias relacionadas con Lázaro Báez, que agregan cuatro nuevos presuntos cómplices del empresario con actividades financieras en Suiza.

Según informó Perfil, estas tres nuevas cuentas se añaden a otras diez, informadas por el juez Casanello a Suiza. Sobre el proceso para informar a quién pertenecen estas cuentas, Ladina Gapp, portavoz del Ministerio Público de la Confederación helvética, explicó que se trata de “un proceso dinámico”, en “curso de ejecución”, sobre el que “no estamos en medida de dar un marco temporal preciso” todavía.

LEA MÁS  Macri apunta a varios gobernadores peronistas que lo quieren debilitar

La sociedad panameña SGI Argentina, con una cuenta en el banco PKB de Lugano, controlada por Guillermo Rosso, y otra en el Safra Sarasin de Ginebra, y la panameña Marketing and Logistic Management, con cuenta en el Safra Sarasin, habrían lavado cerca de 20 millones de dólares, entre los años 2012 y 2013, firmas representadas por Gustavo Cesar Fernandez, Eduardo Guillermo Castro y Fabian Virgilio Rossi, personas vinculadas a Lázaro Báez, según detalló la fuente judicial.

LEA MÁS  Desesperados: Insfrán y Gioja tratan de parar las fugas del bloque kirchnerista

Las diez cuentas solicitadas por el juez Casanello involucran a dos colaboradores del empresario detenidos con en Buenos Aires, (Jorge Chueco y Daniel Pérez Gadin), a sus cuatro hijos (Leandro, Luciana, Martin y Melina), al uruguayo Juan Pedro Damiani Sobrero, y al supuesto testaferro de Báez en Suiza, el ítaloargentino Néstor Marcelo Ramos, cuya extradición se encuentra pendiente.

Ramos, afincado en Suiza desde el 2005, está acusado de haber piloteado a través de la financiera que dirige en Lugano, “Helvetic Services Group”, una operación de blanqueo de 33 millones de dólares sacados ilegalmente de Argentina, a través de la adquisición en Ginebra de títulos de la deuda pública, que fueron luego liquidados en cuentas de Báez en Buenos Aires.

LEA MÁS  Timerman, Zannini y D'Elía apelaron el fallo de Bonadio

El retraso en la transmisión de las diez cuentas que le faltan notificar a Suiza se debería a recursos interpuestos por los titulares de las mismas en el Tribunal Penal Federal suizo. Los beneficiarios de cinco de ellas serían los cuatro hijos de Lázaro Báez.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tv2-3.jpg
Televisión

Fantino, sin filtro: “Los Moyano me parecen violentos”

El conductor pasó por el programa Tiene la Palabra (TN) y disparó con munición pesada contra la familia sindical
coudet http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/coudet.jpg
Racing Club

Eduardo Coudet es el nuevo técnico de Racing Club

El entrenador fue confirmado en el puesto a través de redes sociales. La llegada de Diego Milito fue determinante para cerrar el acuerdo
drrn4chxkamlgdo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drrn4chxkamlgdo.jpg
Independiente

Elecciones Independiente: Hugo Moyano se olvidó su DNI, pero votó igual

El presidente del club, que este domingo busca ser reelecto, se olvidó su identificación. Sin embargo, decidió sufragar del mismo modo
drsnkcnwkaemv-d-1024x784 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drsnkcnwkaemv-d-1024x784.jpg
Independiente

Independiente: Hugo Moyano arrasó en las elecciones y presidirá el club hasta 2021

El titular de "Agrupación Independiente" se impuso por el 89% de los votos y continuará como presidente por cuatro años más. "No han votado a una persona, sino a un proyecto", expresó
0002206067 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0002206067.jpg
River Plate

Elecciones River Plate: D’Onofrio ganó con casi el 80% de los votos

El actual mandatario consiguió la reelección en el cargo y tendrá un nuevo período de cuatro años al frente del club