Caso Lázaro Báez

Ruta del dinero K: otras tres cuentas bancarias en Suiza vinculadas a Lázaro Báez

La fiscalía de Suiza le transmitió la información al juez Casanello, pero todavía faltan detalles sobre los dueños de las cuentas, trabados en el Tribunal Penal Federal de ese país

lazaro baez

La fiscalía de Suiza le reportó al juez argentino Sebastián Casanello la existencia de tres nuevas cuentas bancarias relacionadas con Lázaro Báez, que agregan cuatro nuevos presuntos cómplices del empresario con actividades financieras en Suiza.

Según informó Perfil, estas tres nuevas cuentas se añaden a otras diez, informadas por el juez Casanello a Suiza. Sobre el proceso para informar a quién pertenecen estas cuentas, Ladina Gapp, portavoz del Ministerio Público de la Confederación helvética, explicó que se trata de “un proceso dinámico”, en “curso de ejecución”, sobre el que “no estamos en medida de dar un marco temporal preciso” todavía.

LEA MÁS  La reforma tributaria podría beneficiar a Lázaro Báez

La sociedad panameña SGI Argentina, con una cuenta en el banco PKB de Lugano, controlada por Guillermo Rosso, y otra en el Safra Sarasin de Ginebra, y la panameña Marketing and Logistic Management, con cuenta en el Safra Sarasin, habrían lavado cerca de 20 millones de dólares, entre los años 2012 y 2013, firmas representadas por Gustavo Cesar Fernandez, Eduardo Guillermo Castro y Fabian Virgilio Rossi, personas vinculadas a Lázaro Báez, según detalló la fuente judicial.

LEA MÁS  Encuentran deshabitadas las casas "usurpadas" de Lázaro Báez

Las diez cuentas solicitadas por el juez Casanello involucran a dos colaboradores del empresario detenidos con en Buenos Aires, (Jorge Chueco y Daniel Pérez Gadin), a sus cuatro hijos (Leandro, Luciana, Martin y Melina), al uruguayo Juan Pedro Damiani Sobrero, y al supuesto testaferro de Báez en Suiza, el ítaloargentino Néstor Marcelo Ramos, cuya extradición se encuentra pendiente.

Ramos, afincado en Suiza desde el 2005, está acusado de haber piloteado a través de la financiera que dirige en Lugano, “Helvetic Services Group”, una operación de blanqueo de 33 millones de dólares sacados ilegalmente de Argentina, a través de la adquisición en Ginebra de títulos de la deuda pública, que fueron luego liquidados en cuentas de Báez en Buenos Aires.

LEA MÁS  Sin copyright: CFK le "robó" un tuit a un famoso ex futbolista

El retraso en la transmisión de las diez cuentas que le faltan notificar a Suiza se debería a recursos interpuestos por los titulares de las mismas en el Tribunal Penal Federal suizo. Los beneficiarios de cinco de ellas serían los cuatro hijos de Lázaro Báez.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reformatorios http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/reformatorios.jpg
Judiciales

Justicia garantista: alertan sobre las drogas en los reformatorios

Dicen que es para proteger la privacidad de internos y familiares
Profesora http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/profesora.jpg
Estados Unidos

Encuentran a una profesora semidesnuda en un auto con un alumno y fue detenida

Elizabeth Heaton Taylor, de 27 años, es acusada de abusar sexualmente de un menor. Según las autoridades, la mujer había mantenido relaciones sexuales en al menos dos oportunidades
Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cristina-4.jpg
Política

Cristina Kirchner suma un asesor estrella

El elegido por la ex presidenta fue uno de los que participó del encuentro por la unidad del peronismo, que reunió a kirchneristas, massistas y randazzistas
Economía http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/economa-2.jpg
Economía

Cambio del contexto internacional: alertan de las “vulnerabilidades” de la Argentina

El experto Gustavo Reyes analizó el escenario económico externo y su impacto y llegó a la conclusión de que "no todas son malas noticias"
Estados Unidos http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/estados-unidos-1.jpg
Economía

Cómo es el plan de Trump que perjudicaría a la Argentina

El secretario de Comercio de los Estados Unidos elevó propuestas para frenar importaciones de acero y aluminio. La medida ya generó temores en Japón y China