Caso Lázaro Báez

Ruta del dinero K: otras tres cuentas bancarias en Suiza vinculadas a Lázaro Báez

La fiscalía de Suiza le transmitió la información al juez Casanello, pero todavía faltan detalles sobre los dueños de las cuentas, trabados en el Tribunal Penal Federal de ese país

lazaro baez

La fiscalía de Suiza le reportó al juez argentino Sebastián Casanello la existencia de tres nuevas cuentas bancarias relacionadas con Lázaro Báez, que agregan cuatro nuevos presuntos cómplices del empresario con actividades financieras en Suiza.

Según informó Perfil, estas tres nuevas cuentas se añaden a otras diez, informadas por el juez Casanello a Suiza. Sobre el proceso para informar a quién pertenecen estas cuentas, Ladina Gapp, portavoz del Ministerio Público de la Confederación helvética, explicó que se trata de “un proceso dinámico”, en “curso de ejecución”, sobre el que “no estamos en medida de dar un marco temporal preciso” todavía.

LEA MÁS  Cambios en el Gobierno: crece el poder de Dujovne y será el coordinador de todo

La sociedad panameña SGI Argentina, con una cuenta en el banco PKB de Lugano, controlada por Guillermo Rosso, y otra en el Safra Sarasin de Ginebra, y la panameña Marketing and Logistic Management, con cuenta en el Safra Sarasin, habrían lavado cerca de 20 millones de dólares, entre los años 2012 y 2013, firmas representadas por Gustavo Cesar Fernandez, Eduardo Guillermo Castro y Fabian Virgilio Rossi, personas vinculadas a Lázaro Báez, según detalló la fuente judicial.

LEA MÁS  Los sectores contra el aborto se movilizan al Congreso en una "Marcha por la vida"

Las diez cuentas solicitadas por el juez Casanello involucran a dos colaboradores del empresario detenidos con en Buenos Aires, (Jorge Chueco y Daniel Pérez Gadin), a sus cuatro hijos (Leandro, Luciana, Martin y Melina), al uruguayo Juan Pedro Damiani Sobrero, y al supuesto testaferro de Báez en Suiza, el ítaloargentino Néstor Marcelo Ramos, cuya extradición se encuentra pendiente.

Ramos, afincado en Suiza desde el 2005, está acusado de haber piloteado a través de la financiera que dirige en Lugano, “Helvetic Services Group”, una operación de blanqueo de 33 millones de dólares sacados ilegalmente de Argentina, a través de la adquisición en Ginebra de títulos de la deuda pública, que fueron luego liquidados en cuentas de Báez en Buenos Aires.

LEA MÁS  Lanzan un curso especial de Big Data para profesionales

El retraso en la transmisión de las diez cuentas que le faltan notificar a Suiza se debería a recursos interpuestos por los titulares de las mismas en el Tribunal Penal Federal suizo. Los beneficiarios de cinco de ellas serían los cuatro hijos de Lázaro Báez.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

diego1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/diego1.jpg
Selección Argentina

Imperdible anécdota de Maradona que demuestra el compromiso que tenía con la Selección

El periodista Daniel Arcucci, cercano al astro del fútbol mundial, reveló una situación de 1985 donde el 10 realizó cuatro vuelos en quince días para jugar dos amistosos con Argentina
spiderman http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/spiderman.jpg
Video viral

Video: dos “hombre araña” salvaron a un chico que estaba a punto de caerse

La cabeza del chico estaba atascada entre las rejas y su cuerpo quedó colgando; ocurrió en la ciudad china de Lianjiang
flota bmw http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/flota-bmw.jpg
Sociedad

Flota de BMWs y Mercedes Benz quedó destruida en el Puerto de Buenos Aires

El hecho tuvo lugar durante la maniobra para desembarcar el cargamento; no se han reportado heridos
maradona1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maradona1.jpg
Polémica

Antes del Mundial, Maradona arremetió contra Sampaoli

El astro del fútbol bancó a los jugadores pero le pegó duro al DT de la Selección
decime algo que no sepa http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/decime-algo-que-no-sepa.jpg
Fotos Virales

Subió una foto con la frase: “Decime algo que no sepa” y las respuestas fueron insólitas

El twitt de la chica cosechó miles de "me gusta" y respuestas de lo más variadas e insólitas