Política

#NoVuelveMas: Filmus aventaja a Cabandié en la interna kirchnerista porteña

El exsenador nacional del Frente para la Victoria mantiene las mejores chances electorales del peronismo porteño para vencer al oficialismo de Cambiemos en los comicios legislativos de este año

Filmus - Cabandie

Según un reciente relevamiento de la consultora Analogías, el actual parlamentario del Mercosur Daniel Filmus obtendría una intención de voto de 31,1% en una supuesta internas opositora, casi el doble del 15,6% que mide el camporista Juan Cabandié.

“Se propuso a quienes votarían en una interna opositora al macrismo un menú de posibles candidatos, entre los cuales se impuso Daniel Filmus en primer lugar”, destacó el informe de la socióloga Analía del Franco.

Detrás aparecen el exembajador en EEUU Martín Lousteau con 11,1%, el exjefe de Gabinete Alberto Fernández con 8,4%, el banquero cooperativista Carlos Heller con 8,1% y la referente del PTS/Frente de Izquierda Myriam Bregman con 7,1%.

LEA MÁS  "No hay un escenario compatible con la vida humana", aseguró Balbi

Incluso menos popularidad tienen el economista Itaí Hagman con 2,7%, su colega Claudio Lozano con 2,3% y la exjefe de seguridad del club Independiente Florencia Arietto con 2,4%, mientras que un 11,4% respondió que no sabe a quién votar de los opositores.

“Filmus crece en intención de voto en el público femenino y en los segmentos de mayor formación educativa”, destacó el titular de la encuestadora.

Pero otro dato lo posiciona a Filmus sobre Cabandié. En una competencia mano a mano con Diego Santilli y Lousteau, el exministro de Educación de Néstor Kirchner obtiene 18,8% en un empate técnico con el exdiplomático, por detrás del vicejefe de Gobierno porteño, que sacaría 21,8%.

LEA MÁS  Elecciones en Chile: Mauricio Macri se la jugó y despertó la polémica

En tanto, Cabandié solo llegaría a 15,1% en una contienda versus Elisa Carrió, que ganaría con 33,8%, y luego de Lousteau, que quedaría en segundo lugar con 16,9%.

Interna

La carrera de Filmus recién empieza. En territorio porteño el peronismo sigue disperso, aunque varios dirigentes ya mostraron señales en busca de la unidad. El exsenador podría enfrentar a Cabandié en una interna kirchnerista, donde el diputado del FpV-La Cámpora recibiría el apoyo del sabbatellismo, que promociona a Gabriela Cerruti.

Otro grupo peronista lo anima Víctor Santa María desde el PJ, quien ya se expresó a favor de la candidatura de Alberto Fernández, el hombre que ambiciona con aglutinar todas las expresiones opositoras en la ciudad. No es casual que el exsocio de Massa tuvo en las primeras filas del acto de su lanzamiento al propio Filmus, al legislador porteño Tomada y al excanciller Jorge Taiana.

LEA MÁS  El pedido de desafuero de CFK llegó al Senado y Cambiemos y Piccheto ya lo demoran

Enfrente al pejotismo que encarna el jefe del gremio de encargados de edificios se posicionan Juan Manuel Olmos y su esposa María Rosa Muiños, con su agrupación NEP. Nuevo Espacio de Participación reúne a nueve agrupaciones que nuclean 103 locales en la Ciudad.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tv2-3.jpg
Televisión

Fantino, sin filtro: “Los Moyano me parecen violentos”

El conductor pasó por el programa Tiene la Palabra (TN) y disparó con munición pesada contra la familia sindical
coudet http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/coudet.jpg
Racing Club

Eduardo Coudet es el nuevo técnico de Racing Club

El entrenador fue confirmado en el puesto a través de redes sociales. La llegada de Diego Milito fue determinante para cerrar el acuerdo
drrn4chxkamlgdo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drrn4chxkamlgdo.jpg
Independiente

Elecciones Independiente: Hugo Moyano se olvidó su DNI, pero votó igual

El presidente del club, que este domingo busca ser reelecto, se olvidó su identificación. Sin embargo, decidió sufragar del mismo modo
drsnkcnwkaemv-d-1024x784 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drsnkcnwkaemv-d-1024x784.jpg
Independiente

Independiente: Hugo Moyano arrasó en las elecciones y presidirá el club hasta 2021

El titular de "Agrupación Independiente" se impuso por el 89% de los votos y continuará como presidente por cuatro años más. "No han votado a una persona, sino a un proyecto", expresó
0002206067 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0002206067.jpg
River Plate

Elecciones River Plate: D’Onofrio ganó con casi el 80% de los votos

El actual mandatario consiguió la reelección en el cargo y tendrá un nuevo período de cuatro años al frente del club