Política

CFK pidió la nulidad de su procesamiento en la causa por obra pública

Está procesada por asociación ilícita y embargada en 10.000 millones de pesos; su abogado se presentó ante la Cámara Federal, pidiendo la "nulidad" de todo lo actuado por el juez Julián Ercolini

cristina-kirchner

La defensa de la ex presidenta Cristina Fernández solicitó a la Cámara Federal que anule su procesamiento por el supuesto direccionamiento de la obra pública en favor del empresario kirchnerista Lázaro Báez, se informó hoy en los tribunales.

En sustitución de la audiencia que iba a realizarse ante la Sala Uno del tribunal de alzada, el abogado defensor Carlos Beraldi presentó un escrito y pidió que “se declare la nulidad de la resolución recurrida o en su defecto se revoque en todo cuanto ha sido materia de agravio”.

El letrado manifestó que el procesamiento de su clienta “pone al descubierto de manera brutal la matriz de persecución y difamación que se dirige” en contra de su representada y advirtió que “se considera delito una decisión tomada por un gobierno elegido democráticamente en tres oportunidades”.

LEA MÁS  Juan Grabois advierte: "Con un mayor nivel de ajuste, el pueblo se va a rebelar"

Beraldi recordó que durante la instrucción fue rechazado su pedido al juez federal Julián Ercolini y al fiscal federal Gerardo Pollicita de “readecuación de objeto procesal” por lo que “ninguna de las sociedades vinculadas al Presidente Mauricio Macri o empresarios afines sería investigada”.

El Juez federal Julián Ercolini

El Juez federal Julián Ercolini

También consideró el defensor que “las 17 declaraciones indagatorias” de los imputados “fueron recibidas en menos de un mes” a la vez que “diversos medios de prensa ya anticipaban que la decisión de procesar a la ex Presidenta de la Nación no tenía retorno, incluso adelantando el contenido del auto de mérito”.

LEA MÁS  El Gobierno asegura que una organización kirchnerista frenó el partido Argentina-Israel

“Sin exageraciones, puede ser calificado como la sentencia más anunciada de nuestra historia”, ironizó.
Para Beraldi, el procesamiento de Cristina Fernández “solo puede ser entendido en el marco de acontecimientos de una gravedad institucional que no registra antecedentes, al menos en los tiempos en que en nuestro país se encontró vigente el Estado de Derecho”.

Y “llega al absurdo de considerar que un gobierno elegido democráticamente en tres oportunidades consecutivas por el pueblo argentino -en las dos últimas por amplias mayorías populares, hecho inédito en nuestro país- constituyó, lisa y llanamente, una organización delictiva destinada a saquear los bienes del Estado durante doce años”.

LEA MÁS  La estrategia del Gobierno para acordar con la CGT y evitar un paro

Todos los procesados por las supuestas irregularidades millonarias en la adjudicación de obra pública durante el kirchnerismo, incluida la ex presidenta Cristina Fernández, apelaron hoy sus procesamientos dictados a fines del año pasado por el juez federal Julián Ercolini.

Fernández fue procesada el 27 de diciembre último por los supuestos delitos de “asociación ilícita” y “administración fraudulenta agravada”, a la vez que afrontó un embargo de 10 mil millones de pesos.

También fueron procesados y embargados, entre otros, el ex ministro de Planificación Julio De Vido, el detenido empresario Lázaro Báez, el ex secretario de Obras Públicas José López y el primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner y ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, Carlos Kirchner.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0029220147 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0029220147.jpg
Policiales

Echaron al policía que publicó que quería a “hacer puntería” sobre pañuelos verdes

Al igual que el anestesista apartado de su puesto, el joven publicó una disculpa en su Facebook, pero fue demasiado tarde
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pelea-2.jpg
Videos Bizarros

De locos: cuatro ingleses se agarraron a las piñas en plena ruta en Ibiza

Alrededor de las siete de la mañana, cuatro británicos tomaron un taxi y empezaron a pelearse, por lo que el conductor los hizo bajar en medio de la ruta, donde los cuatro turistas se bajaron del vehículo y dieron paso a una pelea a puñetazo limpio. El taxista llamó al 112 y hasta el lugar llegó la Policía Local de Ibiza. Cuando llegaron, los agentes detuvireon a dos de los turistas mientras los otros dos salieron corriendo. Finalmente los cuatro fueron arrestados
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-1-5.gif
Mundo Whatsapp

Tu amiga le contesta a un acosador callejero y vos la apoyás tipo…

LEA MÁS  El ex CEO de Cambridge Analytica admitió haber planificado una campaña "anti-K"
1516100584355-1024x585-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585-1.jpg
Las peleas de los famosos

Maxi López contestó a las críticas de Wanda Nara con un picante mensaje

El futbolista le tiró un "palito" en las redes a su ex tras el cruce de palitos que mantuvo el exmatrimonio a través de las redes
34982499_381654268989410_9167884529724030976_n-1024x656 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/34982499_381654268989410_9167884529724030976_n-1024x656.jpg
Mundial Rusia 2018

¿Qué pasó, Pretty Boy? Le robaron a Maluma en Rusia mientras alentaba a Colombia

No sólo sufrió la derrota de su equipo, sino el robo de sus artículos, valorados en 800.000 euros