Economía

Broda, pesimista: “No hay plan A ni plan B, esto es insostenible en el largo plazo”

El economista advirtió sobre "las condiciones sobre las cuales está asentada la economía argentina, de bajo crecimiento, alta inflación y año electoral"

miguel-angel-broda

Una voz autorizada se mostró pesimista con el rumbo económico que tomó el Gobierno Nacional. Se trata de Miguel Ángel Broda, quien encendió una señal de alerta acerca del combo de un creciente déficit fiscal, aumento del financiamiento externo y un intento por bajar la inflación.

“La Argentina es un enfermo grave”, sentenció el economista, quien advirtió que “no hay plan A ni plan B” y agregó:  “Esto es insostenible en el largo plazo”.

“No se puede tener creciente déficit fiscal, financiado mangueando ahorro externo y al mismo tiempo una tasa de inflación declinante. Es inestable”, aseguró en diálogo con radio Mitre.

LEA MÁS  El Gobierno salió a pedir más deuda en dólares: esta vez, U$S 5.000 millones

Además, Broda aseguró que no hay una idea para “sacar al país de la decadencia”. Según sostuvo “las condiciones sobre las cuales está asentada la economía argentina, de bajo crecimiento, alta inflación y año electoral son una combinación difícil para hacer una política económica buena”.

Y agregó: “Se ha elegido un camino de una política monetaria, de metas de inflación, para reducir la inflación, una política fiscal extraordinariamente expansiva financiada con ahorro externo, y esta combinación genera problemas en el corto y el largo plazo”.

LEA MÁS  Cablevisión-Telecom: el Enacom aprobó la fusión del nuevo Gigante

Broda también señaló que “en el corto plazo vamos a tener una reactivación menor a la de otros ciclos”. “Cuando uno prende el aire acondicionado (la política monetaria) y la calefacción (política fiscal) al mismo tiempo, el resultado es una temperatura que no es la que ni usted ni su mujer quieren”.

“El nivel de gasto público y su correspondiente aumento no es compatible con la tasa de inflación estimada por el Banco Central, que como consecuencia aumenta la tasa para moderar la inflación y esto termina afectando la actividad económica”, dijo.

LEA MÁS  A cargar la SUBE: así serían las subas en el "bondi" desde enero

El economista se sumó además a las críticas de su par José Luis Espert contra los vicejefes de Gabinete, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, al sostener que pueden ser “ejecutivos muy exitosos en la vida privada pero no están entrenados para esto”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/poltica-7.jpg
Política

Dietrich espera que lo nombren como ministro de Infraestructura

La ejecución de obras públicas está atomizada en tres ministerios desde que Mauricio Macri asumió en 2015
Lanatta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lanatta.jpg
Caso Balcedo

Martín Lanatta: “Yo le hice el trámite a Balcedo” de portación de armas

El detenido por el triple crimen de General Rodríguez confirmó que fue gestor del sindicalista apresado en Uruguay
España http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/espaa.jpg
Independencia de Cataluña

Rajoy quiere evitar que Puigdemont sea investido en Cataluña

Mientras no exista un nuevo gobierno, el presidente seguirá al mando directo en virtud de la aplicación del artículo 155 de la Constitución
Santos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/santos.jpg
Sociedad

Cómo sobrevivió el joven perdido en el Tronador

Los doctores dejaron trascender que Joaquín Santos se encuentra en buenas condiciones aunque con la secuelas lógicas producto de haber pasado casi una semana y media alejado
Ocaña http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ocaa.jpg

Ocaña, contra los Moyano: “Derivan dinero de la obra social sindical a su propio patrimonio”

La diputada de Cambiemos se refirió a las acusaciones que pesan contra el sindicalista, referidas a lavado de dinero y asociación ilícita