Política Internacional

Presidenta suiza, con Macri: “Estamos convencidos que van por el camino correcto”

"Nos complacen las reformas que en los últimos dos años encaró el Gobierno para disminuir la pobreza. Esos procesos requieren de mucho tiempo", destacó Doris Leuthard, la primera mandataria suiza en visitar el país

DYN23, BUENOS AIRES, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI, Y SU PAR DE SUIZA, DORIS LEUTHARD BRINDAN CONFERENCIA DE PRENSA,  EN EL SALON BLANCO DE LA CASA DE GOBIERNO. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

El presidente Mauricio Macri recibió este mediodía a su par de Suiza, Doris Leuthard, quien destacó que Argentina “va por el camino correcto”. Leuthard ingresó a las 12,15 por la escalinata de la Casa Rosada, y fue recibida por Macri en el Salón de los Bustos, para luego dirigirse al despacho del jefe de Estado.

Posteriormente, se aguarda una declaración conjunta, antes de que ambos presidentes compartan un almuerzo.

LEA MÁS  Trump se arrepiente y dice que la cumbre con Kim Jong-Un podría hacerse el 12 de junio

“Valoramos esta visita, muchas empresas suizas están siendo protagonistas de esta nueva etapa”, dijo el presidente Mauricio Macri en la recepción a su par suiza. En ese marco, agradeció el apoyo de Suiza al histórico blanqueo que encaró el Gobierno y reiteró la necesidad de que en los próximos meses el Mercosur llegue a un acuerdo con la Unión Europea.

LEA MÁS  Donald Trump confirmó su reunión con Kim Jong-un: "Nos veremos el 12 de junio en Singapur"

“Me alegro por esta oportunidad de fomentar la amistad entre nuestros países. En el siglo XIX en nuestro país había hambre, y Argentina le ofreció a nuestros compatriotas mucha ayuda”, recordó Leuthard.

Después, dedicó un párrafo a respaldar la gestión de Cambiemos. “Nos complacen las reformas que en los últimos dos años encaró el Gobierno para disminuir la pobreza. Esos procesos requieren de mucho tiempo. Soy la primera mandataria Suiza en visitar en país y lo hacemos porque estamos convencidos de que el país ha tomado el camino correcto”, sostuvo la mandataria durante la declaración conjunta.

LEA MÁS  Venezuela anunció su retiro de la OEA

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Hoy se sabrá si Argentina asciende a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implica para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores en la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"
cristiano1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cristiano1-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Cristiano y el récord histórico que rompió con el gol a Marruecos

El tanto que le dio la victoria a Portugal en la segunda fecha del Mundial no fue uno más en la carrera del luso. Superó una marca histórica y buscará establecer una nueva
madres-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/madres-1024x576.jpg

El mensaje de las madres de los jugadores de la Selección para sus hijos

En pleno Mundial y debido a la distancia, las mamás de algunos referentes aprovecharon para enviar videos apoyando a sus hijos en la competencia en Rusia