Sociedad

Los chubutenses estallaron contra Das Neves ante falta de agua potable

Góndolas vacías donde debería haber botellas de agua, clases suspendidas por falta de suministro y una notable falta de respuesta por parte del gobierno provincial: el combo perfecto para que los tuiteros eleven su voz contra el gobernador

das-neves

Más de 240.000 habitantes de Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Gaiman, Dolavon, 28 de Julio y la villa del dique Florentino Ameghino están sin agua potable desde el jueves por un pico de turbiedad que arrastra el río Chubut, que abastece a las plantas potabilizadoras de la zona, informaron referentes locales, que precisaron que en esas localidades “no habrá clases el lunes ni el martes”.

Los ríos Chubut y Chico que abastecen las plantas potabilizadoras tienen triplicada la cantidad de sedimentos y las empresas no pueden potabilizarla. Los temporales de principio de mes en la provincia afectaron directamente los caudales y los especialistas estiman que el agua va abajar todavía más turbia en estos días.

Asimismo, las poblaciones afectadas por la falta de agua en esa zona, conocida como “el valle inferior del río Chubut”, no tendrán clases mañana ni el martes, afirmaron, por lo que se prevé que las condiciones no mejorarán en los próximos días y hay incertidumbre sobre lo que ocurrirá con el resto de las actividades, así como con la producción de algunas empresas del parque textil, que en algunos casos suspendieron su trabajo.

LEA MÁS  Luis Ventura defendió a Cacho Castaña

En tanto, largas filas de vecinos se acercaban con recipientes para aprovisionarse de agua potable en las bocas de expendio comunitaria que habilitaron las cooperativas, lo que generaba un gran malhumor social y críticas por la falta de inversiones.

“Esto pasa porque no hicieron piletas decantadoras como tiene cualquier lugar donde el río trae turbiedad, y las consecuencias ahora se pagan”, dijo la vecina Mirta González a Télam mientras cargaba esta mañana sus baldes en la boca de expendio que habilitó la cooperativa de Rawson en la calle Pedro Martínez y Pasaje Garzón.

LEA MÁS  Regalo navideño de Aníbal a CFK: críticas a Máximo y a La Cámpora

En Twitter, el mal humor se hizo claro y cientos de chubutenses apuntaron directamente contra el gobernador provincial, Marios Das Neves.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hebe de Bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hebe-de-bonafini.jpg
Política

Bonafini redobló la apuesta de Zaffaroni y lanzó una polémica frase contra Macri

La titular de Madres de Plaza de Mayo apoyó al juez de la Corte Suprema, quien había deseado que el Gobierno Nacional "se vaya cuanto antes"
HSI_netflix_world_map_large-706x378 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hsi_netflix_world_map_large-706x378.jpg
Netflix

¿Cuál fue la serie más vista de Netflix en Argentina?

El servicio de streaming online alcanzó hoy un valor de más de 100 mil millones de dólares. Te contamos cuánto vale en cada país
pdf http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pdf.jpg
Tecnología

Cómo eliminar la contraseña de un archivo PDF

Todo depende del tipo de cifrado que se haya aplicado al documento 
casla1-1024x674 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casla1-1024x674.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo presentó su nueva camiseta en homenaje a un histórico equipo

El plantel y cuerpo técnico del Ciclón lucieron el próximo atuendo para la temporada 2018 en el Nuevo Gasómetro en conmemoración al campeón de 1968
padre-bebe-abandono.jpg+ http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/padre-bebe-abandono.jpg.bmp
Sociedad

Video: filmaron a un hombre abandonando a un bebé en un contenedor de basura

El episodio ocurrió en la localidad china de Zuanwei, provincia de Yunnan, donde el padre se justificó diciendo que creía que el recién nacido estaba muy enfermo; la rescató una anciana y, gracias a las cámaras de seguridad, pudieron dar con los padres abandónicos de la bebé, que se encuentra en buen estado de salud