Sociedad

Los chubutenses estallaron contra Das Neves ante falta de agua potable

Góndolas vacías donde debería haber botellas de agua, clases suspendidas por falta de suministro y una notable falta de respuesta por parte del gobierno provincial: el combo perfecto para que los tuiteros eleven su voz contra el gobernador

das-neves

Más de 240.000 habitantes de Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Gaiman, Dolavon, 28 de Julio y la villa del dique Florentino Ameghino están sin agua potable desde el jueves por un pico de turbiedad que arrastra el río Chubut, que abastece a las plantas potabilizadoras de la zona, informaron referentes locales, que precisaron que en esas localidades “no habrá clases el lunes ni el martes”.

Los ríos Chubut y Chico que abastecen las plantas potabilizadoras tienen triplicada la cantidad de sedimentos y las empresas no pueden potabilizarla. Los temporales de principio de mes en la provincia afectaron directamente los caudales y los especialistas estiman que el agua va abajar todavía más turbia en estos días.

Asimismo, las poblaciones afectadas por la falta de agua en esa zona, conocida como “el valle inferior del río Chubut”, no tendrán clases mañana ni el martes, afirmaron, por lo que se prevé que las condiciones no mejorarán en los próximos días y hay incertidumbre sobre lo que ocurrirá con el resto de las actividades, así como con la producción de algunas empresas del parque textil, que en algunos casos suspendieron su trabajo.

LEA MÁS  Insólito: fue a sacar plata y terminó una hora encerrado en el cajero

En tanto, largas filas de vecinos se acercaban con recipientes para aprovisionarse de agua potable en las bocas de expendio comunitaria que habilitaron las cooperativas, lo que generaba un gran malhumor social y críticas por la falta de inversiones.

“Esto pasa porque no hicieron piletas decantadoras como tiene cualquier lugar donde el río trae turbiedad, y las consecuencias ahora se pagan”, dijo la vecina Mirta González a Télam mientras cargaba esta mañana sus baldes en la boca de expendio que habilitó la cooperativa de Rawson en la calle Pedro Martínez y Pasaje Garzón.

LEA MÁS  El mal momento que enfrenta el hombre que arrojó una piedra a Macri

En Twitter, el mal humor se hizo claro y cientos de chubutenses apuntaron directamente contra el gobernador provincial, Marios Das Neves.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

celebs-in-mom-jeans-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/celebs-in-mom-jeans-1.jpg
Moda

Mom jeans: qué son y cómo usarlos con onda

De tiro alto y súper cómodos: te mostramos cómo llevar este nuevo-viejo corte que se impone entre las it-girls
20987097_274607516357390_675708177974558720_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/20987097_274607516357390_675708177974558720_n.jpg
Famosas hot

Pampita presumió de su cola de vacaciones y encendió las redes

La jurado del Bailando sigue disfrutando de sus vacaciones en Ibiza y se muestra muy sensual en las redes
0028424787 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0028424787.jpg
Mundo Insólito

Tardaron tanto en atenderlo que sacó un arma y mató a un cliente

El ataque dejó el saldo de una persona muerta, y otra herida
wanda-nara1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/wanda-nara1.jpg
Botineras

Wanda en el palco: la mujer de Icardi estuvo en el Giuseppe Meazza en la victoria del Inter

La mujer y representante de Icardi dijo presente en la victoria del Inter ante Cagliari, donde su pareja fue la gran figura
noticia-piton-tailandia http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/noticia-piton-tailandia.jpg
Mundo Insólito

Encontraron a su gato muerto y el culpable bajo la cama

En el video compartido en YouTube se logra ver cómo la familia intenta retirar a la pitón de la casa sin éxito

REALICE UN COMENTARIO