Política

El Gobierno vincula al kirchnerismo con la huelga en la cárcel de Devoto

“Entiendo que son secuelas de la actividad que ejerció durante años Vatayón Militante”, aseguró el ministro de Justicia, Germán Garavano

carcel devoto

El ministro de Justicia Germán Garavano habló sobre la protesta que encabeza un grupo de presos en el penal de Devoto contra la reforma de la Ley 24.660, que regula las salidas transitorias por delitos graves, y consideró que la medida de fuerza tiene “intencionalidad ”.

El funcionario manifestó su sorpresa porque la huelga es promovida por integrantes del CUD, un Centro Universitario que se creó con el objetivo de instruir a las personas detenidas en distintas carreras de grado.

LEA MÁS  Majul le respondió a Moyano: "Lo responsabilizo por cualquier cosa que me pueda pasar"

“Es algo insólito que no existe en ningún lugar del mundo, porque no es un motón ni una toma. Es una protesta ligada al CUD, que es un lugar que se presta a distintas participaciones políticas o ideológicas; asociamos la protesta a un sector que busca generar ciertas agitaciones”, planteó el funcionario nacional.

LEA MÁS  El mercado espera una inflación anual del 27%, y la recesión durará al menos dos trimestres

Ante la pregunta de Luis Novaresio en radio La Red: “¿Ahí está Vatayón Militante?”, Garavano respondió: “Yo entiendo que son las secuelas de esa actividad que se ejerció durante varios años”.

Vatayón Militante es una agrupación que se hizo famosa por garantizar la presencia de presos en actos políticos kirchneristas. Se disolvió en 2015, luego de haber protagonizado varios escándalos.

LEA MÁS  Macri habló de "debate histórico" al referirse a la despenalización del aborto

Creada en el año 2008 en medio de la guerra del gobierno con el campo, la agrupación saltó a la fama en junio del 2012 cuando una investigación reveló que Vatayón sacaba presos, muchos de ellos peligrosos violadores y con sentencias por asesinato, para llevarlos a actos “culturales” de claro tinte kirchnerista.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

album http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/album.jpg
Mundial Rusia 2018

Emocionante: dibujó las figuritas del Mundial porque no tenía para comprarlas

Las hizo Pablo, un chico de San Pablo, que imitó las figuritas de sus compañeros de colegio
ezgif.com-resize (53) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-53.gif
messi-himno-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-himno-1024x683.jpg
Mundial Rusia 2018

El gesto de Messi durante el himno

El capitán albiceleste sorprendió a todo el Estadio de Nizhni con muestras de concentración mientras sonaba el símbolo argentino
caballero1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caballero1-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito error de Caballero que le dio el gol a Croacia

El arquero de la Selección Argentina cometió un grosero error en la salida y Ante Rebi? no perdonó. A los 7 minutos del segundo tiempo, se adelantó el elenco europeo
enzo-perez http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/enzo-perez.jpg
Mundial Rusia 2018

¡Lo tuvo Argentina! El increíble gol que falló Enzo Pérez

A los 29 minutos del primer tiempo, el mediocampista mendocino tuvo una situación muy clara que se terminó yendo al costado del palo derecho