Famosos y política

Con dos palabras, Cecilia Roth destrozó a Mauricio Macri

La actriz se refirió al desplazamiento de Alejandro Cacetta del INCAA y las acusaciones del macrismo contra el organismo, pero también criticó con dureza al Presidente

Durante las últimas horas, Cecilia Roth se sumó a la lista de artistas que criticaron el desplazamiento del ahora ex presidente del INCAA, Alejandro Cacetta y apuntó al presidente Mauricio Macri.

En diálogo con el programa radial De caño vale doble por Radio 10, la actriz puntualizó sobre los cambios que le gustaría que implementara el Gobierno:  “Que liberen a Milagro Sala; que no detengan ni golpeen a nadie más; que no compren armas; que no hagan decretos de ninguna índole; que hagan una paritaria nacional para los maestros; que no disuelvan el INCAA; que paren con la inflación; que no aumenten los servicios; Ni una menos; Poder Judicial independiente, que no repongan la teoría de los dos demonios; que abran los teatros como prometieron; y que repongan los planes sociales anteriores; no a los fondos buitres; que se expidan sobre lo que está pasando en Siria. Son muchas cosas”, enumeró.

LEA MÁS  Debate en Capital: Carrió, Lousteau y Filmus discutirán en TV

Además, la artista expresó su “enorme tristeza” y “bronca” por “el camino equivocado elegido para la Argentina”. “Es lamentable porque esta idea de país no fue contada en la campaña, eso es lo terrible”, sentenció.

Al preguntarle, Roth descartó la posibilidad de irse el país a pesar de no estar de acuerdo con el actual gobierno.

“No hago nada en el país hace casi un año. Esto no quiere decir que no me hayan ofrecido cosas, pero también quiere decir que he desistido de hacerlas porque hubiera hecho lo mismo teniendo otras opciones”.

LEA MÁS  Otro audio de Gendarmería: "El que tenía a Maldonado en la camioneta era la sargento Sartirana"

“Yo creo que (Mauricio) Macri fue votado por un porcentaje propio y por un alto porcentaje en contra de Cristina (Kirchner) pero, bueno, así son las cosas y yo creo en la Democracia”, dijo, y ejemplificó con una frase de una poesía de Juan Gelman: “Hay que aprender a resistir. Ni a irse ni a quedarse, a resistir…”.

Sobre el final de la entrevista, Roth se refirió a la militancia de los actores y la grieta que ha nacido entre algunos de ellos.

“Hay un poco de provocación de ciertos medios, pero también, lamentablemente, creo que hay listas negras. Esto sucede y se dice. Lo que pasó con (Pablo) Echarri es duro y muy triste para él. Él le ha dado muchísimo a Telefe y no sé en quién se piensa cuando se dice ‘divide la pantalla’, se piensa ya mal desde el inicio, en vez de pensar que puede unir”, expresó.

LEA MÁS  La dirigencia sindical, sorprendida con la decisión de Macri

Roth aseguró que todos tienen “el derecho de expresarse políticamente” y afirmó que ella desea que “le vaya bien al país” aunque no esté de acuerdo con “la metodología ni crea en el neoliberalismo y en la ley del mercado”.

“Si eso se hace de manera inteligente, no brutal, no olvidándose de que somos seres humanos, no números. La gente no tiene para comer (…) es un país tan rico que es tremendo que esté pasando esto“, destacó la galardonada actriz.

“Frialdad y cinismo también, pero frialdad, frialdad, frialdad…”, disparó la reconocida intérprete, consultada sobre una definición de Mauricio Macri en una palabra.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO