Famosos y política

Con dos palabras, Cecilia Roth destrozó a Mauricio Macri

La actriz se refirió al desplazamiento de Alejandro Cacetta del INCAA y las acusaciones del macrismo contra el organismo, pero también criticó con dureza al Presidente

Durante las últimas horas, Cecilia Roth se sumó a la lista de artistas que criticaron el desplazamiento del ahora ex presidente del INCAA, Alejandro Cacetta y apuntó al presidente Mauricio Macri.

En diálogo con el programa radial De caño vale doble por Radio 10, la actriz puntualizó sobre los cambios que le gustaría que implementara el Gobierno:  “Que liberen a Milagro Sala; que no detengan ni golpeen a nadie más; que no compren armas; que no hagan decretos de ninguna índole; que hagan una paritaria nacional para los maestros; que no disuelvan el INCAA; que paren con la inflación; que no aumenten los servicios; Ni una menos; Poder Judicial independiente, que no repongan la teoría de los dos demonios; que abran los teatros como prometieron; y que repongan los planes sociales anteriores; no a los fondos buitres; que se expidan sobre lo que está pasando en Siria. Son muchas cosas”, enumeró.

LEA MÁS  Murió la esposa de Jorge Julio López

Además, la artista expresó su “enorme tristeza” y “bronca” por “el camino equivocado elegido para la Argentina”. “Es lamentable porque esta idea de país no fue contada en la campaña, eso es lo terrible”, sentenció.

Al preguntarle, Roth descartó la posibilidad de irse el país a pesar de no estar de acuerdo con el actual gobierno.

“No hago nada en el país hace casi un año. Esto no quiere decir que no me hayan ofrecido cosas, pero también quiere decir que he desistido de hacerlas porque hubiera hecho lo mismo teniendo otras opciones”.

LEA MÁS  Cómo fue el homicidio de Nisman, según el dictamen de Taiano

“Yo creo que (Mauricio) Macri fue votado por un porcentaje propio y por un alto porcentaje en contra de Cristina (Kirchner) pero, bueno, así son las cosas y yo creo en la Democracia”, dijo, y ejemplificó con una frase de una poesía de Juan Gelman: “Hay que aprender a resistir. Ni a irse ni a quedarse, a resistir…”.

Sobre el final de la entrevista, Roth se refirió a la militancia de los actores y la grieta que ha nacido entre algunos de ellos.

“Hay un poco de provocación de ciertos medios, pero también, lamentablemente, creo que hay listas negras. Esto sucede y se dice. Lo que pasó con (Pablo) Echarri es duro y muy triste para él. Él le ha dado muchísimo a Telefe y no sé en quién se piensa cuando se dice ‘divide la pantalla’, se piensa ya mal desde el inicio, en vez de pensar que puede unir”, expresó.

LEA MÁS  Internaron a Michel Temer por una "obstrucción urológica"

Roth aseguró que todos tienen “el derecho de expresarse políticamente” y afirmó que ella desea que “le vaya bien al país” aunque no esté de acuerdo con “la metodología ni crea en el neoliberalismo y en la ley del mercado”.

“Si eso se hace de manera inteligente, no brutal, no olvidándose de que somos seres humanos, no números. La gente no tiene para comer (…) es un país tan rico que es tremendo que esté pasando esto“, destacó la galardonada actriz.

“Frialdad y cinismo también, pero frialdad, frialdad, frialdad…”, disparó la reconocida intérprete, consultada sobre una definición de Mauricio Macri en una palabra.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

silueta-mujer-1024x640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/silueta-mujer-1024x640.jpe
Hollywood al paso

De nuevo en el mercado: esta famosa actriz cortó con su novio de un año

La famosa actriz habría terminado con su novio, un famoso director de cine
2013-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2013-1024x576.jpg
Mercado de pases

Boca compró a un juvenil de Newell’s y sparring de la Selección

El Xeneize fichó a Nicolás Castro, volante ofensivo de 19 años que milita en la Lepra, a cambio de 120 mil de dólares
159-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/159-1024x768.jpg
Rusia 2018

Ramón Díaz, candidato a suceder a Bauza en Arabia Saudita

El riojano es el principal apuntado para sustituir al Patón, que fue despedido, en la selección árabe. De aceptar, sería el entrenador en Rusia 2018
1810-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1810-1.jpg
Fuera de juego

Conmoción en Alemania: encontraron una esvástica debajo de una cancha

En las obras de las refacciones del estadio del humilde Billstedt Horn de Hamburgo apareció un gigante símbolo representativo del nazismo, que será destruido
125-1024x603 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/125-1024x603.jpg
Fútbol Internacional

Hizo dos goles, pidió el cambio en el entretiempo y se fue a ver el nacimiento de su hijo

La historia de Ryan Colclough, futbolista de 22 años de la tercera división de Inglaterra conmueve al mundo. Tras marcar un doblete en 45 minutos, fue sustituido y llegó corriendo al hospital a ver el parto