Famosos y política

Con dos palabras, Cecilia Roth destrozó a Mauricio Macri

La actriz se refirió al desplazamiento de Alejandro Cacetta del INCAA y las acusaciones del macrismo contra el organismo, pero también criticó con dureza al Presidente

Durante las últimas horas, Cecilia Roth se sumó a la lista de artistas que criticaron el desplazamiento del ahora ex presidente del INCAA, Alejandro Cacetta y apuntó al presidente Mauricio Macri.

En diálogo con el programa radial De caño vale doble por Radio 10, la actriz puntualizó sobre los cambios que le gustaría que implementara el Gobierno:  “Que liberen a Milagro Sala; que no detengan ni golpeen a nadie más; que no compren armas; que no hagan decretos de ninguna índole; que hagan una paritaria nacional para los maestros; que no disuelvan el INCAA; que paren con la inflación; que no aumenten los servicios; Ni una menos; Poder Judicial independiente, que no repongan la teoría de los dos demonios; que abran los teatros como prometieron; y que repongan los planes sociales anteriores; no a los fondos buitres; que se expidan sobre lo que está pasando en Siria. Son muchas cosas”, enumeró.

LEA MÁS  Los gobernadores del Interior planean desdoblar las elecciones

Además, la artista expresó su “enorme tristeza” y “bronca” por “el camino equivocado elegido para la Argentina”. “Es lamentable porque esta idea de país no fue contada en la campaña, eso es lo terrible”, sentenció.

Al preguntarle, Roth descartó la posibilidad de irse el país a pesar de no estar de acuerdo con el actual gobierno.

“No hago nada en el país hace casi un año. Esto no quiere decir que no me hayan ofrecido cosas, pero también quiere decir que he desistido de hacerlas porque hubiera hecho lo mismo teniendo otras opciones”.

LEA MÁS  Video: fuerte cruce entre Brancatelli y Oliván contra Ceferino Reato

“Yo creo que (Mauricio) Macri fue votado por un porcentaje propio y por un alto porcentaje en contra de Cristina (Kirchner) pero, bueno, así son las cosas y yo creo en la Democracia”, dijo, y ejemplificó con una frase de una poesía de Juan Gelman: “Hay que aprender a resistir. Ni a irse ni a quedarse, a resistir…”.

Sobre el final de la entrevista, Roth se refirió a la militancia de los actores y la grieta que ha nacido entre algunos de ellos.

“Hay un poco de provocación de ciertos medios, pero también, lamentablemente, creo que hay listas negras. Esto sucede y se dice. Lo que pasó con (Pablo) Echarri es duro y muy triste para él. Él le ha dado muchísimo a Telefe y no sé en quién se piensa cuando se dice ‘divide la pantalla’, se piensa ya mal desde el inicio, en vez de pensar que puede unir”, expresó.

LEA MÁS  En medio de su propia interna, la CGT evalúa el paro

Roth aseguró que todos tienen “el derecho de expresarse políticamente” y afirmó que ella desea que “le vaya bien al país” aunque no esté de acuerdo con “la metodología ni crea en el neoliberalismo y en la ley del mercado”.

“Si eso se hace de manera inteligente, no brutal, no olvidándose de que somos seres humanos, no números. La gente no tiene para comer (…) es un país tan rico que es tremendo que esté pasando esto“, destacó la galardonada actriz.

“Frialdad y cinismo también, pero frialdad, frialdad, frialdad…”, disparó la reconocida intérprete, consultada sobre una definición de Mauricio Macri en una palabra.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras
http://www.nexofin.com/archivos/2014/03/1.jpg
El After de Nexo

Descubrí a la colombiana más sexy del momento

Aparte de ser una de las modelos más reconocidas de su país, Catalina Otalvaro es abogada
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/3-2.jpg
El After de Nexo

La infartante producción de Emily DiDonato para Sports Illustrated

Unos ojazos azules, un rostro dulce, con el aspecto de no haber roto un plato y con el referente de muchas firmas de renombre detrás, DiDonato quiere ser una de las tops emergentes
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/10-3.jpg
El After de Nexo

Malene Espensen, bellísima modelo erótica danesa

Esta modelo rubia te dejará sin palabras con su belleza, la que se ve reflejada en estas fantásticas imágenes