Histórico Brexit

Reino Unido: Theresa May convoca a elecciones anticipadas

Serán el próximo 8 de junio. A nueve meses de asumir, la primera ministra buscará apoyo en las urnas para seguir adelante con su proyecto de Brexit

La primera ministra británica, Theresa May , anunció hoy la celebración de elecciones anticipadas en Reino Unido el 8 de junio, en un discurso en Londres.

La mandataria busca así reforzar su liderazgo para conducir al país en uno de sus momentos más críticos de la historia reciente: la ruptura con la Unión Europea.

“Necesitamos una elección general y la necesitamos ahora”, dijo, ante Downing Street, la primera ministra, que necesitará la aprobación del Parlamento para poder convocarla.

May, que hasta ahora había rechazado los llamados de su partido a aprovechar su superioridad en los sondeos para anticipar comicios, dijo que lo hacía “a regañadientes”, pero que era necesario para “garantizar el liderazgo fuerte y seguro que necesita el país” en los dos años de negociaciones con Bruselas por el Brexit.

LEA MÁS  Increíble: se tatuó hasta el pene y el ojo para combatir su dolor crónico

La primera ministra asumió en Downing Street desde el ministerio de Interior tras la dimisión de David Cameron en junio de 2016 -quien estaba a favor de la permanencia del país en el bloque y entendió que no podía dirigirlo a través del proceso de quiebre- y gracias a su victoria en unas primarias del Partido Conservador; sin embargo, su liderazgo no había sido refrendado en las urnas por el pueblo inglés.

LEA MÁS  Insólito: una bola de grasa pone en riesgo una cloaca en Londres

Aún así, su popularidad supera de forma notable, por 20 puntos según algunos sondeos, a la del líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn.

Aunque el Parlamento podría bloquear la convocatoria, Corbyn dio a entender reiteradamente que no se opondría a la celebración de los comicios.

De convocarse finalmente, serán las segundas elecciones generales británicas en dos años, tras las de mayo de 2015, con el referéndum de la Unión Europea de por medio.

LEA MÁS  El Papa Francisco, herido en su rostro mientras recorría con el Papamóvil

May activó formalmente el proceso de salida de la UE el 22 de marzo, nueve meses después del referéndum que tuvo lugar en junio del año pasado, dando la señal de salida a dos años de negociaciones para deshacer 44 años de relación entre el Reino Unido y la Unión Europea.

Fuentes: Agencias DPA y AFP

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO