Histórico Brexit

Reino Unido: Theresa May convoca a elecciones anticipadas

Serán el próximo 8 de junio. A nueve meses de asumir, la primera ministra buscará apoyo en las urnas para seguir adelante con su proyecto de Brexit

La primera ministra británica, Theresa May , anunció hoy la celebración de elecciones anticipadas en Reino Unido el 8 de junio, en un discurso en Londres.

La mandataria busca así reforzar su liderazgo para conducir al país en uno de sus momentos más críticos de la historia reciente: la ruptura con la Unión Europea.

“Necesitamos una elección general y la necesitamos ahora”, dijo, ante Downing Street, la primera ministra, que necesitará la aprobación del Parlamento para poder convocarla.

May, que hasta ahora había rechazado los llamados de su partido a aprovechar su superioridad en los sondeos para anticipar comicios, dijo que lo hacía “a regañadientes”, pero que era necesario para “garantizar el liderazgo fuerte y seguro que necesita el país” en los dos años de negociaciones con Bruselas por el Brexit.

LEA MÁS  Destituyeron a Mariano Rajoy como presidente del gobierno español

La primera ministra asumió en Downing Street desde el ministerio de Interior tras la dimisión de David Cameron en junio de 2016 -quien estaba a favor de la permanencia del país en el bloque y entendió que no podía dirigirlo a través del proceso de quiebre- y gracias a su victoria en unas primarias del Partido Conservador; sin embargo, su liderazgo no había sido refrendado en las urnas por el pueblo inglés.

LEA MÁS  Cuatro joyas de Italia que este verano limitarán el número de turistas

Aún así, su popularidad supera de forma notable, por 20 puntos según algunos sondeos, a la del líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn.

Aunque el Parlamento podría bloquear la convocatoria, Corbyn dio a entender reiteradamente que no se opondría a la celebración de los comicios.

De convocarse finalmente, serán las segundas elecciones generales británicas en dos años, tras las de mayo de 2015, con el referéndum de la Unión Europea de por medio.

LEA MÁS  Cuba identificó a 20 víctimas fatales del accidente aéreo

May activó formalmente el proceso de salida de la UE el 22 de marzo, nueve meses después del referéndum que tuvo lugar en junio del año pasado, dando la señal de salida a dos años de negociaciones para deshacer 44 años de relación entre el Reino Unido y la Unión Europea.

Fuentes: Agencias DPA y AFP

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

foto ascensor http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/foto-ascensor.jpg
Mundo Insólito

Insólito: un hombre hizo caca en un ascensor y los vecinos le exigieron disculpas

Ocurrió en un departamento de La Plata; los vecinos lo escracharon con un cartel: "Mínimo limpialo"
maxima http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxima-2.jpg
La muerte de Inés Zorriegueta

Máxima Zorreguieta habló sobre la muerte de su hermana Inés

Ante la prensa y casi al borde de las lágrimas, la reina de Holanda se refirió a la muerte de su hermana: "Estaba enferma y no podía encontrar la felicidad"
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-1.jpg
Política

Cómo es el plan de Caputo para resolver el problema de las Lebac

El plan del Banco Central es reemplazar gradualmente estas letras por otros bonos emitidos por el Tesoro
rojo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rojo.png
Mundial Rusia 2018

El mensaje de Marcos Rojo ante su salida del equipo

El defensor del Manchester United se manifestó a través de una historia de Instagram. Todo indica que ante Croacia ocupará un lugar entre los suplentes
ney http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ney.png
Mundial Rusia 2018

Alarma: Neymar sigue preocupando a Brasil

El delantero del PSG sintió molestias en el tobillo derecho y se fue rengueando. El viernes, el Scratch enfrenta a Costa Rica