Política

Objetivo electoral: oficializan los $ 4.000 para “trabajadores populares”

El gobierno nacional presentó el 'Programa de Transición al Salario Social complementario', cuyo objetivo será inyectar fondos a la "economía popular"

El Gobierno nacional lanzó el “Programa de Transición al Salario Social Complementario”, en el marco de la Emergencia Social, a través del cual los trabajadores de la economía popular que formen parte de algunas de las acciones de empleo oficial percibirán una remuneración adicional de 4 mil pesos por mes.

Según el artículo 1 de la Resolución 201-E/2017 del Ministerio de Trabajo, publicado en el Boletín Oficial, el objetivo de la iniciativa es “implementar medidas de apoyo orientadas a trabajadoras y trabajadores incluidos en acciones o programas nacionales de empleo vinculados a la economía popular”.

LEA MÁS  Sospechoso encuentro de Massa con Espinoza y Magario

Serán beneficiarios del programa “aquellas trabajadoras y trabajadores que finalicen o finalizaran luego de la entrada en vigor de Ley N° 27.345, su participación en algunas de las líneas de asistencia económica individual del programa Trabajo Autogestionado, en el programa Construir Empleo o en acciones especiales de empleo implementadas por el Ministerio de Trabajo orientadas a sectores de la economía popular”.

LEA MÁS  El Instituto Patria esquivó a la IGJ y se reservará la identidad de sus asociados

En ese marco, los beneficiarios “percibirán en forma directa y personalizada una ayuda económica no remunerativa mensual de 4 mil pesos, para su disponibilidad a través de una tarjeta magnética”.

Según la Resolución, la ayuda apunta a “solventar, apoyar y promover los esfuerzos individuales y colectivos de los sectores sociales más postergados, dirigidos a concretar su fuerza laboral en un trabajo formal y de calidad”.

LEA MÁS  El obispo más cercano al Papa apoyó el paro de la CGT y criticó al Gobierno

Quedan excluidos del beneficio dinerario quienes perciban “una remuneración proveniente de un contrato laboral bajo relación de dependencia; prestaciones contributivas por desempleo; prestaciones previsionales; y ayudas económicas provenientes de programas de empleo”.

El “Programa de Transición al Salario Social Complementario” tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017 “o hasta la efectiva implementación del Salario Social Complementario previsto por la Ley N° 27.345, lo que ocurra primero”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pollo-sobrero http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pollo-sobrero.jpg
Paro general de la CGT

“Pollo” Sobrero: “Hay que echar a la mierda al Gobierno de Macri”

El sindicalista de izquierda participó del acto de cierre del paro realizado este lunes y avisó: "Vamos por tirar abajo todos los planes de esta derecha de mierda y de todos sus cómplices"
arabia-saudita http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/arabia-saudita.jpg
Mundial de Rusia 2018

En el partido de los eliminados, Arabia Saudita venció a Egipto en la última jugada

Con goles de Al-Faraj y Al-Dawsari, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se despidieron del Mundial con un 2-1 ante Egipto, que descontó con un tanto de Salah
sampaoli11 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli11.jpg
Mundial Rusia 2018

Sampaoli: “Te hacen sentir un delincuente por perder un partido”

El DT de la Selección reconoció que "mañana empieza el Mundial para Argentina" y reconoció que aún no tiene confirmado el equipo
sampaoli-mascherano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-mascherano-1.jpg
Mundial Rusia 2018

La imagen de la Selección: Mascherano y Sampaoli discuten juntos la táctica

Luego de la crisis, el "Jefecito" fue nombrado una especie de vocero del plantel ante el cuerpo técnico
cura http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cura.jpeg
Polémica en la Iglesia

La insólita justificación de la Iglesia para la cachetada del cura francés

Desde la diócesis de Meaux, Francia, se resolvió que el sacerdote no oficie más este tipo de ceremonias, pero defendieron en parte su accionar