Política

Inédita alianza: los Rodríguez Saá se unen a Cristina Kirchner

El gobernador de San Luis se reunió con la ex presidenta porque quiere los votos K contra la amenaza del opositor Claudio Poggi

En los últimos días, una nueva alianza se ha formado. Cristina de Kirchner y Alberto Rodríguez Saá compartieron el siguiente diagnóstico.

El plan de Macri fracasó, hay que pensar en la reconstrucción: van a dejar una deuda enorme y la industria destruida.

Fue, según detalla el diario Clarín, el broche de la charla entre la ex presidente y el gobernador de San Luis en el Instituto Patria, el 10 de abril pasado.

El encuentro rompió una tradición bélica entre los dos clanes, los Kirchner y Rodríguez Saá, que se remonta a 2001 cuando el interinato presidencial de Adolfo se truncó por el vacío de los gobernadores del PJ, entre ellos Néstor Kirchner.

LEA MÁS  Macri abre la polémica: "Necesitamos que las FF.AA den apoyo logístico en la seguridad"

El puntano le reprochó al patagónico -compartían el bloque de mandatarios federales- que no le anticipó la emboscada que, decía, le armaba Eduardo Duhalde.

La furia perduró: en 2003, Adolfo respaldó a Carlos Menem en un balotaje que no fue. Y siguió en los años K cuando los Rodríguez Saá fueron opositores intensos y, a veces, funcionales.

¿Qué pasó? “Pasó Macri” responden, calcados, en los dos campamentos. “El desastre de Cambiemos hace que los peronistas nos juntemos dejando de lado las diferencias”, tiran desde San Luis.

LEA MÁS  Stolbizer: "Veo a Massa demasiado tomado por fotografías del pasado"

“Tenemos que hacer algo sino Macri destruye todo”, aporta un K que jugó en la previa del mano a mano entre Cristina y Alberto.

Antes de esa cita, se acordó en la Comisión de DNU, donde está Adolfo, para frenar decretos de Macri y en Diputados a través del camporista Marcos Cleri -que preside DNU- y de Luis Lusquiños, eterno lugarteniente de los Rodríguez Saá.

El gobernador visitó a Oscar Parrili, se vio con Guillermo Moreno y nombró al frente en la Casa de San Luis en Capital Federal a Nicolás Rodríguez Saá, sobrino bonaerense, peronista y de pasado K, que agilizó los contactos.

LEA MÁS  Ruta del dinero K: procesaron a directivos de una financiera clave

Alberto se arrimó a Cristina mirando el voto K de su provincia que en la elección de gobernador de 2015 rozó el 14%.

En ese tránsito, viajó a ver a Milagro Sala, dio una suba de hasta 60% a los docentes y calificó de “perseguida judicial” a la ex presidente.

Para Cristina es una extrañeza: a un año y medio de dejar el poder, excepto su cuñada Alicia, ningún gobernador peronista le responde.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

belica-panama http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/belica-panama.jpg
Mundial Rusia 2018

Grupo G: con contundencia y buen juego, Bélgica goleó a Panamá

Con goles de Dries Mertens y Romelu Lukaku (dos) venció por 3-0 al endeble conjunto caribeño, que hizo su debut histórico en una competencia mundialista
facebook2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/facebook2.jpg
Facebook

Sugieren evitar la última actualización de Facebook Messenger por continuos errores en la app

El error ocurre en los celulares con software Ios y, probablemente, sea solucionado en los próximos días
Running-comida http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/running-comida.jpg
Tips Saludables

Tips saludables: ¿qué debemos comer antes, durante y post actividad física?

La licenciada en nutrición Gina de Piccoli nos explica por qué es tan importante realizar ejercicios y acompañar esta actividad con una alimentación saludable
nikola-kalinic1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nikola-kalinic1.jpg
Mundial Rusia 2018

¿Quién es Nikola Kalinic, el jugador croata echado de su selección?

El delantero croata ya ha tenido otros antecedentes de negarse a jugar, motivo por el cual fue desvinculado de su seleccionado
gokak-falls http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/gokak-falls.jpg
Sociedad

Imágenes sensibles: un hombre se mató tras intentar sacarse una foto desde unas cataratas gigantes

Según testigos, el hombre de 35 años llegó "muy borracho" junto a otros amigos; la Policía aún no han encontrado al cuerpo