Política

Inédita alianza: los Rodríguez Saá se unen a Cristina Kirchner

El gobernador de San Luis se reunió con la ex presidenta porque quiere los votos K contra la amenaza del opositor Claudio Poggi

En los últimos días, una nueva alianza política se ha formado. Cristina de Kirchner y Alberto Rodríguez Saá compartieron el siguiente diagnóstico.

El plan de Macri fracasó, hay que pensar en la reconstrucción: van a dejar una deuda enorme y la industria destruida.

Fue, según detalla el diario Clarín, el broche de la charla entre la ex presidente y el gobernador de San Luis en el Instituto Patria, el 10 de abril pasado.

El encuentro rompió una tradición bélica entre los dos clanes, los Kirchner y Rodríguez Saá, que se remonta a 2001 cuando el interinato presidencial de Adolfo se truncó por el vacío de los gobernadores del PJ, entre ellos Néstor Kirchner.

LEA MÁS  Peronista histórico, contundente: "Se terminó el kirchnerismo para siempre"

El puntano le reprochó al patagónico -compartían el bloque de mandatarios federales- que no le anticipó la emboscada que, decía, le armaba Eduardo Duhalde.

La furia perduró: en 2003, Adolfo respaldó a Carlos Menem en un balotaje que no fue. Y siguió en los años K cuando los Rodríguez Saá fueron opositores intensos y, a veces, funcionales.

¿Qué pasó? “Pasó Macri” responden, calcados, en los dos campamentos. “El desastre de Cambiemos hace que los peronistas nos juntemos dejando de lado las diferencias”, tiran desde San Luis.

LEA MÁS  Finalmente, Carlos Menem no tendrá permitido ser candidato

“Tenemos que hacer algo sino Macri destruye todo”, aporta un K que jugó en la previa del mano a mano entre Cristina y Alberto.

Antes de esa cita, se acordó en la Comisión de DNU, donde está Adolfo, para frenar decretos de Macri y en Diputados a través del camporista Marcos Cleri -que preside DNU- y de Luis Lusquiños, eterno lugarteniente de los Rodríguez Saá.

El gobernador visitó a Oscar Parrili, se vio con Guillermo Moreno y nombró al frente en la Casa de San Luis en Capital Federal a Nicolás Rodríguez Saá, sobrino bonaerense, peronista y de pasado K, que agilizó los contactos.

LEA MÁS  En problemas: desaprobaron un gasto millonario del gobierno de Scioli

Alberto se arrimó a Cristina mirando el voto K de su provincia que en la elección de gobernador de 2015 rozó el 14%.

En ese tránsito, viajó a ver a Milagro Sala, dio una suba de hasta 60% a los docentes y calificó de “perseguida judicial” a la ex presidente.

Para Cristina es una extrañeza: a un año y medio de dejar el poder, excepto su cuñada Alicia, ningún gobernador peronista le responde.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

foto http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/foto-5.jpg
Atentado en Barcelona

Emotivo: miles de personas homenajearon a las víctimas del atentado

Se realizó un minuto de silencio en la Plaza Catalunya, colmada por una multitud. A la concentración de Barcelona, asistieron el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy
compra http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/compra.jpg
Economía

¿Sabías que el 30% de las compras puerta a puerta no se reclama?

Según datos del Correo Argentino, tres de cada diez paquetes se devuelven hoy a destino porque sus destinatarios nunca los solicitan
Juan Manuel Abal Medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/juan-manuel-abal-medina.jpg
Elecciones 2017

Abal Medina admitió que el kirchnerismo les pide que se bajen

El candidato a senador por Cumplir, lista que lidera Florencio Randazzo, adujo que han recibido llamados solicitando que desistan de la campaña electoral
alimento http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/alimento.jpg
Alimentación

Alertan por alimentos con datos falsos y crece la polémica por el etiquetado

Un estudio de la UADE encontró irregularidades en el rotulado de productos que pueden encontrarse en cualquier góndola
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/boy-cow-take-nap-together-mitchell-miner-iowa-state-fair-2-59953ee188739__700.jpg
Fotos Virales

La tierna foto de un chico y su vaca que se volvió viral

Un joven de 15 años llamado Mitchell Miner y su vaca Audri participaron recientemente en la feria del estado de Iowa; su padre retrató el momento en que ambos decidieron tomar una siesta y la foto enterneció a todos

REALICE UN COMENTARIO