Economía

Inversores sacan ahorros en bancos y corren a comprar las Lebac

El monto equivale exactamente a un 40% de todo el dinero que circula en la economía y del total del tamaño de su deuda en letras

Detalles a considerar en materia de finanzas. No le costará hoy demasiado a Federico Sturzenegger renovar los $320.000 millones que vencen en Lebac.

El monto equivale exactamente a un 40% de todo el dinero que circula en la economía y del total del tamaño de su deuda en letras.

Pero, aún así, lo más probable es que sea fácilmente superado por un nivel récord de ofertas de inversores que se acercarán tentados por las altas tasas que da el Central; y desalentados, al mismo tiempo, por las que ofrecen los bancos.

LEA MÁS  Los ejecutivos que tuvieron una reunión VIP con el vicepresidente de EEUU

Según indica el diario Ámbito Financiero, en lo que va de abril, después del ajuste monetario que hizo Sturzenegger como una medida para frenar la inflación, las empresas y los grandes ahorristas empezaron a desarmar sus plazos fijos para quedar preparados ante la licitación de hoy.

Sucede que los bancos pagan ahora una baja recompensa a quienes colocan el dinero a un determinado vencimiento. La liquidez aún es alta y la lenta dinámica del crédito no amerita a esforzarse demasiado por retener los ahorros. “Casi podríamos decir que estamos alentando la salida de plazos fijos”, resumió ayer el director financiero de uno de los principales bancos del sistema.

LEA MÁS  El precio de los departamentos: ¿Subirán o bajarán?

En las mesas se ofrece hoy, como máximo, un rendimiento del 18,5% anual por los depósitos más grandes, que está muy por debajo de la devaluación esperada (18% hasta febrero próximo, según el mercado de futuros) y la inflación estimada por el mercado para los próximos doce meses (un 21% según el relevamiento que hace el BCRA).

En este contexto, el stock de los plazos fijos de empresas y grandes inversores (los mayoristas) cayó en $5.000 millones durante la primera quincena de abril y no alcanza siquiera a acompañar el ritmo de emisión de dinero, que hoy es del 30% anual.

LEA MÁS  Quién es la reconocida economista que asesora al presidente del Banco Central

Los ahorristas medianos y pequeños, en cambio, se muestran hoy tan interesados en las Lebac como en el dólar, en un momento en que muchos ven su cotización demasiado baja y muy cerca de un piso.

La Lebac atrae porque, en cada licitación mensual como la de hoy, acerca un rendimiento que de otra manera sería inaccesible para este público de inversores.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-12.gif
Mundo Whatsapp

Hoy es viernes y vos tipo…

LEA MÁS  Alquileres: qué cambios vienen para los inquilinos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/7-1.jpg
El After de Nexo

Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Disfruta de unas increíbles fotos protagonizadas por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO