Economía

Inversores sacan ahorros en bancos y corren a comprar las Lebac

El monto equivale exactamente a un 40% de todo el dinero que circula en la economía y del total del tamaño de su deuda en letras

Detalles a considerar en materia de . No le costará hoy demasiado a Federico Sturzenegger renovar los $320.000 millones que vencen en Lebac.

El monto equivale exactamente a un 40% de todo el dinero que circula en la y del total del tamaño de su deuda en letras.

Pero, aún así, lo más probable es que sea fácilmente superado por un nivel récord de ofertas de inversores que se acercarán tentados por las altas tasas que da el Central; y desalentados, al mismo tiempo, por las que ofrecen los bancos.

LEA MÁS  El Gobierno también recibirá US$ 5.650 millones de otros organismos multilaterales

Según indica el diario Ámbito Financiero, en lo que va de abril, después del ajuste monetario que hizo Sturzenegger como una medida para frenar la , las empresas y los grandes ahorristas empezaron a desarmar sus plazos fijos para quedar preparados ante la licitación de hoy.

Sucede que los bancos pagan ahora una baja recompensa a quienes colocan el dinero a un determinado vencimiento. La liquidez aún es alta y la lenta dinámica del crédito no amerita a esforzarse demasiado por retener los ahorros. “Casi podríamos decir que estamos alentando la salida de plazos fijos”, resumió ayer el director financiero de uno de los principales bancos del sistema.

LEA MÁS  Campo: por la sequía se perdieron US$7500 millones en ingresos

En las mesas se ofrece hoy, como máximo, un rendimiento del 18,5% anual por los depósitos más grandes, que está muy por debajo de la devaluación esperada (18% hasta febrero próximo, según el mercado de futuros) y la inflación estimada por el mercado para los próximos doce meses (un 21% según el relevamiento que hace el BCRA).

En este contexto, el stock de los plazos fijos de empresas y grandes inversores (los mayoristas) cayó en $5.000 millones durante la primera quincena de abril y no alcanza siquiera a acompañar el ritmo de emisión de dinero, que hoy es del 30% anual.

LEA MÁS  Redrado: "Fue un error acordar un tipo de cambio flotante con el FMI"

Los ahorristas medianos y pequeños, en cambio, se muestran hoy tan interesados en las Lebac como en el dólar, en un momento en que muchos ven su cotización demasiado baja y muy cerca de un piso.

La Lebac atrae porque, en cada licitación mensual como la de hoy, acerca un rendimiento que de otra manera sería inaccesible para este público de inversores.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

reve http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/reve.jpg
Mercado de pases

Carlos Sánchez muy cerca de volver a jugar en Sudamérica

El mediocampista uruguayo de Monterrey recibió una oferta para regresar a la región tras la Copa del Mundo.
0029220147 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0029220147.jpg
Policiales

Echaron al policía que publicó que quería a “hacer puntería” sobre pañuelos verdes

Al igual que el anestesista apartado de su puesto, el joven publicó una disculpa en su Facebook, pero fue demasiado tarde
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pelea-2.jpg
Videos Bizarros

De locos: cuatro ingleses se agarraron a las piñas en plena ruta en Ibiza

Alrededor de las siete de la mañana, cuatro británicos tomaron un taxi y empezaron a pelearse, por lo que el conductor los hizo bajar en medio de la ruta, donde los cuatro turistas se bajaron del vehículo y dieron paso a una pelea a puñetazo limpio. El taxista llamó al 112 y hasta el lugar llegó la Policía Local de Ibiza. Cuando llegaron, los agentes detuvireon a dos de los turistas mientras los otros dos salieron corriendo. Finalmente los cuatro fueron arrestados
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-1-5.gif
Mundo Whatsapp

Tu amiga le contesta a un acosador callejero y vos la apoyás tipo…

LEA MÁS  En nueva encuesta, economistas elevan expectativas de dólar e inflación para fin de año
1516100584355-1024x585-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585-1.jpg
Las peleas de los famosos

Maxi López contestó a las críticas de Wanda Nara con un picante mensaje

El futbolista le tiró un "palito" en las redes a su ex tras el cruce de palitos que mantuvo el exmatrimonio a través de las redes