Conflicto docente

Carpa docente del Congreso: quieren que siga hasta la elección de Baradel

Ctera presentará ante el gobierno porteño un "pedido de prórroga" hasta el 15 de mayo. El plazo otorgado vence el miércoles y la votación interna es el 17

La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, adelantó que presentarán ante el gobierno porteño un “pedido de prórroga”para que la “escuela itinerante”, instalada frente al Congreso en defensa de la educación pública y en reclamo de la convocatoria a paritarias nacionales, siga hasta el 15 de mayo.

“Hay actividades que tenemos que cumplir, así que vamos a pedir una prórroga”, anunció Alesso en una conferencia de prensa en la sede del gremio Foetra.

La dirigente gremial docente anticipó que el pedido será “hasta el 15 de mayo”. El plazo otorgado por el gobierno porteño para el funcionamiento de la estructura vence el miércoles.

Dos días después, el 17 de mayo, son las elecciones internas en Suteba, el gremio afiliado a Ctera en la provincia de Buenos Aires. Ese día el líder de Suteba, Roberto Baradel, de la oficialista lista Celeste, competirá contra la lista opositora Multicolor de Romina Del Plá, dirigente del Partido Obrero.

LEA MÁS  La estrategia del Gobierno para acordar con la CGT y evitar un paro

Consultada sobre qué actitud tomarían los gremios en caso de que la solicitud de extensión del plazo sea denegada, Alesso señaló que esa hipótesis se discutirá “en el marco de la Junta Ejecutiva de Ctera y del plenario de secretarios generales”.

“Esperamos, primero, tener esa prórroga para cumplir las actividades previstas para los días que vienen y, por el otro lado, la resolución de todos los conflictos provinciales”, reclamó la dirigente docente.

La “escuela itinerante” quedó en funcionamiento el miércoles pasado, después de que los docentes consiguieran un permiso de las autoridades porteñas y luego de los incidentes registrados hace dos semanas, cuando la policía impidió por la fuerza la instalación de la carpa frente al Congreso, en una acción repudiada por los sindicatos del sector y varias organizaciones sociales.

LEA MÁS  Macri abre la polémica: "Necesitamos que las FF.AA den apoyo logístico en la seguridad"

“En algunos casos, los conflictos (provinciales) se están postergando por una intención muy clara de ponerles techo a las paritarias provinciales, que es lo que ha generado el conflicto. El Gobierno inventó un conflicto con los docentes y lo nacionalizó, algo que podría haberse resuelto vía diálogo en la paritaria nacional docente”, concluyó Alesso.

La titular de la Ctera reiteró el reclamo de los gremios docentes por la convocatoria a una paritaria nacional. “Hay un incumplimiento del Gobierno Nacional del que nadie se ha hecho cargo, hay un fallo judicial que exige al Gobierno que cumpla la paritaria”, dijo.

LEA MÁS  Martínez Rojas declara tras ser expulsado de EEUU

“Hay una presentación en la OIT y esperamos que haya un canal de diálogo. Pero el Gobierno ha violado leyes, ha incumplido fallos judiciales y normas de la OIT que tienen que ver con la negociación colectiva”, resumió Alesso.

La secretaria general de la Ctera destacó la presencia en la “escuela itinerante” del educador finlandés Pasi Sahlberg y aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje al ministro de Educación, Esteban Bullrich.

“Es uno de los investigadores más importantes, autor de la reforma educativa. A Bullrich y a tantos ministros que tanto les importa Finlandia, (Sahlberg) viene a contar cómo trabajan, cuáles son las condiciones de trabajo y cuánto ganan los maestros en Finlandia”, indicó.

Fuente: Télam

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

borracha http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/borracha.jpg
Mundo Insólito

Insólito video: “¿Cuánto alcohol se necesita para meter la cabeza en un caño de escape?”

Un video viral muestra el tenso momento que una joven estadounidense vivió tras ingresar "en broma" la cabeza dentro de un caño de escape
papa-francisco-vaticano-mate-argentina http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/papa-francisco-vaticano-mate-argentina.jpg
Política

El obispo más cercano al Papa apoyó el paro de la CGT y criticó al Gobierno

Se trata de Jorge Lugones, presidente de la estratégica comisión de Pastoral Social, encargada de las relaciones eclesiásticas con políticos, empresarios, sindicalistas y movimientos sociales
nestor penovi http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nestor-penovi.jpeg
Mundial de Rusia 2018

Increparon en Ezeiza al argentino que le hizo decir obscenidades a una menor rusa

Tras ser expulsado del Mundial de Rusia, Néstor Penovi arribó a Ezeiza a las cinco de la mañana y recibió el agravio de una compatriota
defensor-croata http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/defensor-croata.jpg
Mundial de Rusia 2018

Polémico comentario de un defensor croata contra los jugadores argentinos

Šime Vrsaljko se cruzó con el entrenador argentino durante el partido, con quien se lanzó insultos en el segundo tiempo; a modo de venganza, le respondió una vez terminado el encuentro
img_20180622_172509-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/img_20180622_172509-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Lamentable: argentinos golpearon salvajemente a un aficionado croata en el estadio de Nizhny Nóvgorod

En un video que se viralizó en las redes en las últimas horas, aficionados albicelestes linchan a un hincha croata presumiblemente tras finalizar el partido en el que el equipo de Sampaoli cayó derrotado por 3-0 ante los europeos.