Conflicto docente

Carpa docente del Congreso: quieren que siga hasta la elección de Baradel

Ctera presentará ante el gobierno porteño un "pedido de prórroga" hasta el 15 de mayo. El plazo otorgado vence el miércoles y la votación interna es el 17

La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, adelantó que presentarán ante el gobierno porteño un “pedido de prórroga”para que la “escuela itinerante”, instalada frente al Congreso en defensa de la educación pública y en reclamo de la convocatoria a paritarias nacionales, siga hasta el 15 de mayo.

“Hay actividades que tenemos que cumplir, así que vamos a pedir una prórroga”, anunció Alesso en una conferencia de prensa en la sede del gremio Foetra.

La dirigente gremial docente anticipó que el pedido será “hasta el 15 de mayo”. El plazo otorgado por el gobierno porteño para el funcionamiento de la estructura vence el miércoles.

Dos días después, el 17 de mayo, son las elecciones internas en Suteba, el gremio afiliado a Ctera en la provincia de Buenos Aires. Ese día el líder de Suteba, Roberto Baradel, de la oficialista lista Celeste, competirá contra la lista opositora Multicolor de Romina Del Plá, dirigente del Partido Obrero.

LEA MÁS  PASO en la Provincia: terminó el escrutinio definitivo

Consultada sobre qué actitud tomarían los gremios en caso de que la solicitud de extensión del plazo sea denegada, Alesso señaló que esa hipótesis se discutirá “en el marco de la Junta Ejecutiva de Ctera y del plenario de secretarios generales”.

“Esperamos, primero, tener esa prórroga para cumplir las actividades previstas para los días que vienen y, por el otro lado, la resolución de todos los conflictos provinciales”, reclamó la dirigente docente.

La “escuela itinerante” quedó en funcionamiento el miércoles pasado, después de que los docentes consiguieran un permiso de las autoridades porteñas y luego de los incidentes registrados hace dos semanas, cuando la policía impidió por la fuerza la instalación de la carpa frente al Congreso, en una acción repudiada por los sindicatos del sector y varias organizaciones sociales.

LEA MÁS  El polémico tuit de Pablo Duggan sobre Santiago Maldonado

“En algunos casos, los conflictos (provinciales) se están postergando por una intención muy clara de ponerles techo a las paritarias provinciales, que es lo que ha generado el conflicto. El Gobierno inventó un conflicto con los docentes y lo nacionalizó, algo que podría haberse resuelto vía diálogo en la paritaria nacional docente”, concluyó Alesso.

La titular de la Ctera reiteró el reclamo de los gremios docentes por la convocatoria a una paritaria nacional. “Hay un incumplimiento del Gobierno Nacional del que nadie se ha hecho cargo, hay un fallo judicial que exige al Gobierno que cumpla la paritaria”, dijo.

LEA MÁS  Por qué Bonadio dejó a Florencia Kirchner sin cobrar su sueldo

“Hay una presentación en la OIT y esperamos que haya un canal de diálogo. Pero el Gobierno ha violado leyes, ha incumplido fallos judiciales y normas de la OIT que tienen que ver con la negociación colectiva”, resumió Alesso.

La secretaria general de la Ctera destacó la presencia en la “escuela itinerante” del educador finlandés Pasi Sahlberg y aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje al ministro de Educación, Esteban Bullrich.

“Es uno de los investigadores más importantes, autor de la reforma educativa. A Bullrich y a tantos ministros que tanto les importa Finlandia, (Sahlberg) viene a contar cómo trabajan, cuáles son las condiciones de trabajo y cuánto ganan los maestros en Finlandia”, indicó.

Fuente: Télam

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

b13sztzo-_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/b13sztzo-_660x385__1.jpg
Copa Libertadores

El extraño efecto que tomó la pelota en el centro de Scocco y terminó en gol

El delantero intentó asistir a uno de sus compañeros, pero el balón, en complicidad con la lluvia, terminó haciendo una rara carambola y se metió en el arco del conjunto boliviano
Conferencia de prensa de estudiantes por la toma de colegios
Foto Juano Tesone http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/b1mdk5ws-_930x525.jpg
Tomas de Colegio

Reforma educativa: los alumnos seguirán con las tomas

Los estudiantes piden una prórroga para discutir el año que viene la "Secundaria del futuro"; ¿qué dijo el Ministerio?
river-wilstermann-1440x864_c http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/river-wilstermann-1440x864_c.jpg
Copa Libertadores

Con triplete de Scocco, River derrota a Wilstermann e iguala la serie

Con una actuación sublime del delantero, el Millonario golea por 3 a 0 al elenco boliviano y empata el global
dksanidw4aaoob7 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dksanidw4aaoob7.jpg
Copa Libertadores

La gran maniobra de Scocco para darle el triunfo parcial a River ante Wilstermann

El delantero superó la marca de dos rivales, eludió al arquero y abrió el marcador para el Millonario ante el elenco boliviano
nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/nisman.jpg
Caso Nisman

Caso Nisman: Un resumen con las pruebas de la muerte

Se divulgaron las primeras imágenes del lugar del balazo; con este documento, queda desechada la hipótesis de Sandra Arroyo Salgado sobre el lugar del disparo

REALICE UN COMENTARIO