Política

Proponen llamar Néstor Kirchner a una nueva especie de ñandú

Cientíicos del Conicet sugirieron llamarlo Opisthodactylus kirchneri en honor al fallecido ex-presidente por "sus logros en la promoción de los derechos humanos y la libertad de expresión"

Télam -Buenos Aires- 14/10/2010
El presidente del Unasur, Nestor Kirchner, saluda durante  el acto de oficialización de la creación de la casa de altos estudios, que encabezó la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, en la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de Moreno.
Foto: Sergio Quinteros/Télam/jcp

Cuatro científicos del Conicet descubrieron una nueva especie de Ñandú, y decidieron llamarla Opisthodactylus kirchneri, en honor al ex presidente Néstor Kirchner, “por sus logros en la promoción de los derechos humanos y la libertad de expresión”, según señala el Diario Perfil.

Los investigadores explicaron que “los hábitos de Opisthodactylus kirchneri representan una metáfora de la ardua tarea que emprendió Néstor de poner a nuestro país a caminar por un sendero que conduce hacia la independencia económica”.

LEA MÁS  "La Patria está en peligro": la oposición ya se manifiesta en el Obelisco

“Cuando empezamos la investigación creímos que el nombre era un simple homenaje, hoy resulta una gratificante obligación de sentar posición en un momento tan difícil para la ciencia”, manifestó Jorge Noriega, científico del instituto que lideró la investigación, y decano en la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Cristina Fernández de Kirchner había contado días atrás a través de redes sociales, que otros científicos habían bautizado a una libelula con el nombre de “Argentinala Crisinae”, inspirados en el nombre de la ex Presidenta.

LEA MÁS  Bullrich advirtió a Moyano: "No vamos a permitir una Argentina bloqueada"

Sin dudas, una particularidad de estos tiempos post-kirchneristas, donde algunos ponderan lo realizado, mientras que otros lo denostan.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Correr http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/correr.jpg
Salud

Runfulness: correr al ritmo de las emociones

Se trata de una modalidad que considera la práctica del running como una filosofía de vida, que enfoca su atención más en la mente que en el cuerpo
Insólito http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/inslito.jpg
Mundo Insólito

Insólito: un joven asiste a su propio velorio

El curioso hecho ocurrió en Paraguay. El hombre de 22 años llegó al evento para desmentir su fallecimiento
Ayuda http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ayuda.jpg
Política

Sergio Massa ya asesora a Marcelo Tinelli en economía

El conductor quiere emerger como el candidato del peronismo en un escenario en el que se convierta en el único capaz de garantizar un triunfo sobre Cristina
lukaku2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/lukaku2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lukaku igualó una marca histórica de Maradona

Con su doblete ante Túnez el día sábado, el delantero de Bélgica alcanzó un récord mundialista que el astro argentino tenía desde el Mundial de México 86'
pelea-8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pelea-8.jpg
Declaraciones

Florencia de la V contra Lanata: “Es un misógino”

El periodista había anunciado que la llevará a la Justicia, pero la conductora volvió a atacarlo: "Es un machirulo"