Política

Proponen llamar Néstor Kirchner a una nueva especie de ñandú

Cientíicos del Conicet sugirieron llamarlo Opisthodactylus kirchneri en honor al fallecido ex-presidente por "sus logros en la promoción de los derechos humanos y la libertad de expresión"

Télam -Buenos Aires- 14/10/2010
El presidente del Unasur, Nestor Kirchner, saluda durante  el acto de oficialización de la creación de la casa de altos estudios, que encabezó la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, en la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de Moreno.
Foto: Sergio Quinteros/Télam/jcp

Cuatro científicos del Conicet descubrieron una nueva especie de Ñandú, y decidieron llamarla Opisthodactylus kirchneri, en honor al ex presidente Néstor Kirchner, “por sus logros en la promoción de los derechos humanos y la libertad de expresión”, según señala el Diario Perfil.

Los investigadores explicaron que “los hábitos de Opisthodactylus kirchneri representan una metáfora de la ardua tarea que emprendió Néstor de poner a nuestro país a caminar por un sendero que conduce hacia la independencia económica”.

LEA MÁS  Ascendieron al único gendarme imputado en el caso Maldonado

“Cuando empezamos la investigación creímos que el nombre era un simple homenaje, hoy resulta una gratificante obligación de sentar posición en un momento tan difícil para la ciencia”, manifestó Jorge Noriega, científico del instituto que lideró la investigación, y decano en la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Cristina Fernández de Kirchner había contado días atrás a través de redes sociales, que otros científicos habían bautizado a una libelula con el nombre de “Argentinala Crisinae”, inspirados en el nombre de la ex Presidenta.

LEA MÁS  Paritarias: los gremios quieren un piso del 20 por ciento y cláusula gatillo

Sin dudas, una particularidad de estos tiempos post-kirchneristas, donde algunos ponderan lo realizado, mientras que otros lo denostan.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/youtube-6.jpg
Videos insólitos

Viral: este gallo espera todos los días a su dueña en la parada del colectivo

Todos los días, el gallo ‘Frog’ corre para recibir a su dueña, una chica de nombre Savannah que baja de su colectivo escolar. El adorable animal es capaz de reconocer el momento en que la joven está a punto de llegar, así que corre con una velocidad impresionante al paradero donde su dueña aparece
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker-1.gif
Mundo Whatsapp

Ves que tu amigo borracho se acerca a la ex de otro y vos tipo…

LEA MÁS  El Gobierno lanzará una nueva licitación para comprar un avión presidencial
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-1-1.gif
Mundo Whatsapp

Cuando te llama tu amigo con pileta para invitarte…

LEA MÁS  Triaca se disculpó por el audio en el que maltrata a una empleada
marcelo romero http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marcelo-romero.jpg
Política

La furiosa carta de un fiscal a Eugenio Zaffaroni

"¡Dios quiera que pueda sumarme a la inmensa legión de sus seguidores y adoradores y, finalmente, ver la luz!", escribió irónicamente Marcelo Romero
DUEcwr2X4AA0lP9 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duecwr2x4aa0lp9.jpg
Sociedad General

La avenida Libertador, inundada por la rotura de un caño maestro

La fuerza con la que brota el agua rompió el asfalto y tapó las ruedas de los autos palermitanos