Sociedad

Un femicida suelto en el Tinder argentino

Pablo Cuchán fue sentenciado a 17 años de prisión en 2004 por asesinar, descuartizar y quemar en una parrilla el cuerpo de Luciana Moretti. Salió a los 11 porque la condena no quedó firme y hoy busca pareja

femicida

En 2004, Pablo Cuchán, de 25 años, quedó detenido por asesinar, descuartizar y quemar en una parrilla el cuerpo de Luciana Moretti, una adolescente de 15 años con quien tenía una relación. El hombre cumplió una pena de 11 años y hace poco volvió a llamar la atención de los vecinos de Bahía Blanca por buscar pareja a través de las redes sociales.

Hace 13 años, y luego de 11 días desaparecida, Luciana había aparecido descuartizada y quemada en el fondo de la vivienda que Cuchán ocupaba con sus padres y una hermana discapacitada. El hombre vivía a dos cuadras de la casa de la víctima.

Finalmente el femicida fue condenado a 17 años. Tras 11 años de prisión salió en libertad y se radicó en Monte Hermoso debido a que la sentencia nunca quedó firme. Pasaron 11 y hace un año recuperó la libertad, dado que nunca hubo sentencia firme.

LEA MÁS  Día del Periodista: por qué se celebra el 7 de junio en la Argentina

Hoy el hombre busca pareja en la red social Tinder, utilizada para concretar citas, y además tiene una nutrida actividad en su cuenta de Facebook. Además, según publica el medio local “La Brújula 24”, Cuchán habría sido denunciado hace poco por otra mujer, quien asegura haber sido maltratada por él.

femicida1

El asesinato de Luciana Moretti

Luciana Moretti desapareció el sábado 16 de octubre de 2004. Tras 11 días desaparecida, una pareja encontró un cráneo en la zona descampada cerca del paraje El Guanaco, en Ingeniero White. El hueso se envió a peritar y resultó ser de Luciana.

LEA MÁS  Gran gesto: un policía cruzó "a caballito" a un anciano varado en el medio de la calle

El último rastro de la joven había sido ese mismo día alrededor de las 5.30 de la madrugada, cuando habló con su padre, Julio, antes de que el hombre fuera a trabajar.

“Hablamos del estudio y del colegio”, dijo entonces el empleado municipal, que desde un primer momento aseguró que a su hija “la secuestraron”. El propio Moretti viajó con la policía a La Pampa y a Río Negro buscando a la menor, y había asegurado que Luciana “tenía amistades muy pesadas”.

Una hermana que llegó de bailar a las 6.30 advirtió a su madre de la ausencia de Luciana. Media hora más tarde la propia adolescente llamó para decir: “Estoy con Claudia, ahora voy”. En realidad nunca estuvo con ella, según confirmara más tarde la propia amiga, que a esa hora estaba trabajando.

LEA MÁS  Los hipopresivos: cómo es el ejercicio de moda entre los famosos

Al día siguiente un transportista dijo haberla visto subir a una camioneta y su relato coincidía con la descripción de la vestimenta de la menor.

Cuchán era el dueño del teléfono desde donde se hizo la llamada en la que Luciana dijo estar en la casa de su amiga Claudia. La víctima vivía a sólo dos cuadras del victimario, que tiempo más tarde fue condenado a 17 años de cárcel. 11 años después salió porque la condena no quedó firme.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi8.jpg
Mundial Rusia 2018

El video íntimo que recibió Messi para su cumpleaños

Desde la concentración de Bronnitsy, el crack argentino festejó su aniversario y recibió como regalo un vide editado del que participaron sus afectos más cercanos.
0624_gladiadores_panamericanos_g_tw-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0624_gladiadores_panamericanos_g_tw-650x446.jpg
Handball

Los Gladiadores se coronaron campeones en Groenlandia

El seleccionado argentino se impuso en la final a Brasil por 29-24 y se aseguró un boleto en la final.
rial-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rial-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Rial se sumó a la polémica de la Selección y apuntó contra el Gobierno

El periodista deportivo hizo pública una lista de nombres que tendrían la culpa por la debacle de la Selección argentina: desde Angelici hasta Ruggeri, toda la lista
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-15.gif
Mundo Whatsapp

Cuando tus amigas te aconsejan que no vuelvas con tu ex…

LEA MÁS  Día del Periodista: por qué se celebra el 7 de junio en la Argentina
rata-335740 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rata-335740.jpg
Videos impactantes

Video: encontró una rata durmiendo entre los panes de un local de hamburguesas

Una joven empleada de Wendy's en la ciudad de Catoosa, en Oklahoma, Estados Unidos, compartió en su Facebook el asqueroso video, donde se puede ver a un ratón durmiendo en la bolsa de los panes de hamburguesas del local