Sociedad

Un femicida suelto en el Tinder argentino

Pablo Cuchán fue sentenciado a 17 años de prisión en 2004 por asesinar, descuartizar y quemar en una parrilla el cuerpo de Luciana Moretti. Salió a los 11 porque la condena no quedó firme y hoy busca pareja

femicida

En 2004, Pablo Cuchán, de 25 años, quedó detenido por asesinar, descuartizar y quemar en una parrilla el cuerpo de Luciana Moretti, una adolescente de 15 años con quien tenía una relación. El hombre cumplió una pena de 11 años y hace poco volvió a llamar la atención de los vecinos de Bahía Blanca por buscar pareja a través de las redes sociales.

Hace 13 años, y luego de 11 días desaparecida, Luciana había aparecido descuartizada y quemada en el fondo de la vivienda que Cuchán ocupaba con sus padres y una hermana discapacitada. El hombre vivía a dos cuadras de la casa de la víctima.

Finalmente el femicida fue condenado a 17 años. Tras 11 años de prisión salió en libertad y se radicó en Monte Hermoso debido a que la sentencia nunca quedó firme. Pasaron 11 y hace un año recuperó la libertad, dado que nunca hubo sentencia firme.

LEA MÁS  Grieta interminable: le pegó a un chico mientras discutían sobre política

Hoy el hombre busca pareja en la red social Tinder, utilizada para concretar citas, y además tiene una nutrida actividad en su cuenta de Facebook. Además, según publica el medio local “La Brújula 24”, Cuchán habría sido denunciado hace poco por otra mujer, quien asegura haber sido maltratada por él.

femicida1

El asesinato de Luciana Moretti

Luciana Moretti desapareció el sábado 16 de octubre de 2004. Tras 11 días desaparecida, una pareja encontró un cráneo en la zona descampada cerca del paraje El Guanaco, en Ingeniero White. El hueso se envió a peritar y resultó ser de Luciana.

LEA MÁS  ¿Por qué hoy se toma caña con ruda en ayunas?

El último rastro de la joven había sido ese mismo día alrededor de las 5.30 de la madrugada, cuando habló con su padre, Julio, antes de que el hombre fuera a trabajar.

“Hablamos del estudio y del colegio”, dijo entonces el empleado municipal, que desde un primer momento aseguró que a su hija “la secuestraron”. El propio Moretti viajó con la policía a La Pampa y a Río Negro buscando a la menor, y había asegurado que Luciana “tenía amistades muy pesadas”.

Una hermana que llegó de bailar a las 6.30 advirtió a su madre de la ausencia de Luciana. Media hora más tarde la propia adolescente llamó para decir: “Estoy con Claudia, ahora voy”. En realidad nunca estuvo con ella, según confirmara más tarde la propia amiga, que a esa hora estaba trabajando.

LEA MÁS  Video: un hombre saltó al agua desde un puente en Puerto Madero

Al día siguiente un transportista dijo haberla visto subir a una camioneta y su relato coincidía con la descripción de la vestimenta de la menor.

Cuchán era el dueño del teléfono desde donde se hizo la llamada en la que Luciana dijo estar en la casa de su amiga Claudia. La víctima vivía a sólo dos cuadras del victimario, que tiempo más tarde fue condenado a 17 años de cárcel. 11 años después salió porque la condena no quedó firme.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

fantino-rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/fantino-rial.jpg
Redes Sociales

¿Grieta en América? Fantino estalló contra Jorge Rial

El conductor de Animales Sueltos se mostró muy enojado luego de que el periodista se refiriera a la renuncia de Eduardo Feinmann de su programa
dalbon http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dalbon.jpg
Política

Gregorio Dalbón apuntó contra un periodista estrella del Grupo Clarín

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner estalló contra una figura del grupo por una información que consideró falsa
cajero-automatico-skimmer http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/cajero-automatico-skimmer.jpg
Sociedad

Insólito: fue a sacar plata y terminó una hora encerrado en el cajero

Un vecino de La Plata fue a sacar dinero del cajero automático y se quedó encerrado
yanina_diego_latorre_g http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/yanina_diego_latorre_g.jpg
Escándalo Latorre

“No puedo más”: el doloroso tuit de Yanina Latorre

La panelista lo escribió mientras el comentarista deportivo se explayaba por primera vez acerca de su escándalo con Natacha Jaitt; hubo respuesta en vivo
diego-latorre-y-natacha-jaitt-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/diego-latorre-y-natacha-jaitt-1.jpg
Escándalo Latorre

Diego Latorre rompió el silencio: “Me destruyó todo”

Diego Latorre habló de todo tras el escándalo de su infidelidad a Yanina Latorre con Natacha Jaitt

REALICE UN COMENTARIO