Policiales

Presos de Devoto y otros penales federales hacen huelga de hambre por las salidas transitorias

La reforma endurece las penas prohibiendo el régimen de semi-detención o de salidas transitorias de imputados por delitos de homicidio, de índole sexual, o robo con armas

carcel devoto

Presos de la cárcel de Devoto y de otros penales federales realizaban hoy una huelga de hambre y batucadas contra la reforma de las salidas transitorias que el Gobierno tiene previsto modificar en las próximas horas tras el asesinato de la joven entrerriana Micaela García.

Fuentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) informaron a DyN que la protesta en el penal de Devoto, situado en Bermúdez 2651, era llevada adelante por internos de los pabellones 5 y 6.

LEA MÁS  Encontraron un cuerpo en la zona donde buscan el pesquero Rigel en Chubut

Los presos iniciaron la huelga de hambre en la tarde de ayer, mediante la quema de ropas de cama y batucadas, que alteraron al vecindario.

“La medida es contra la reforma de la ley 24.660, que regula las salidas transitorias o la reducción de penas, se lleva adelante en todos los penales federales”, destacaron los informantes.

LEA MÁS  Nahir Galarza: declara el joven al que presentan como su "verdadero novio"

La reforma, que cuenta con media sanción en Diputados, endurece las penas prohibiendo el régimen de semi-detención o de salidas transitorias de imputados por delitos de homicidio, de índole sexual, o robo con armas.

El tema de endurecimiento de penas se tratará, según lo anunciado, mañana por la tarde en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado. El tratamiento del tema se aceleró tras el asesinato de la joven Micaela García (21) por Sebastián Wagner, quien había sido excarcelado por el juez de Ejecución de Penas de Entre Ríos, Carlos Alfredo Rossi, tras cumplir seis años de los nueve a los que fue condenado por ser responsable de dos violaciones.

LEA MÁS  Balearon la casa de otro familiar del juez que condenó a Los Monos

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Correr http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/correr.jpg
Salud

Runfulness: correr al ritmo de las emociones

Se trata de una modalidad que considera la práctica del running como una filosofía de vida, que enfoca su atención más en la mente que en el cuerpo
Insólito http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/inslito.jpg
Mundo Insólito

Insólito: un joven asiste a su propio velorio

El curioso hecho ocurrió en Paraguay. El hombre de 22 años llegó al evento para desmentir su fallecimiento
Ayuda http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ayuda.jpg
Política

Sergio Massa ya asesora a Marcelo Tinelli en economía

El conductor quiere emerger como el candidato del peronismo en un escenario en el que se convierta en el único capaz de garantizar un triunfo sobre Cristina
lukaku2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/lukaku2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lukaku igualó una marca histórica de Maradona

Con su doblete ante Túnez el día sábado, el delantero de Bélgica alcanzó un récord mundialista que el astro argentino tenía desde el Mundial de México 86'
pelea-8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pelea-8.jpg
Declaraciones

Florencia de la V contra Lanata: “Es un misógino”

El periodista había anunciado que la llevará a la Justicia, pero la conductora volvió a atacarlo: "Es un machirulo"