Política

Archivaron causa judicial contra el ex titular del INCAA el mismo día que fue desplazado

El juez federal Luis Rodríguez dispuso el archivo de una denuncia que apuntaba a Cacetta y a otros dos ejecutivos del Instituto, María Lucrecia Cardoso y Lisandro Teszkiewicz

Cacetta

El ex titular del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA) Alejandro Cacetta fue desvinculado de una causa judicial el mismo día en que fue desplazado de su cargo bajo un halo de sospechas de presunta corrupción.

El juez federal Luis Rodríguez dispuso el archivo de una denuncia que apuntaba a Cacetta y a otros dos ejecutivos del INCAA, María Lucrecia Cardoso y Lisandro Teszkiewicz.

La denuncia, de febrero de 2016 y formulada de manera anónima, sostenía que los tres imputados “habrían conformado irregularmente Comités de Selección para calificar los proyectos que aspiran a obtener los beneficios crediticios contemplados en esa norma, y de ese modo administrar fraudulentamente el Fondo de Fomento Cinematográfico regulado por la citada norma”.

LEA MÁS  A pesar de estar inhibido, el segundo de Zannini puso en venta su mansión de Puerto Madero

Pero el juez federal Luis Rodríguez, después de un año de investigación, entendió que todas las medidas tomadas por Cacetta y los otros consortes de causa fueron adoptadas “para no generar daños irreparables de la industria del cine”.

Ello, porque estaban vencidos los mandatos de los funcionarios encargados de los comités que analizaban los pedidos de financiamiento para los proyectos cinematográficos, y la industria del cine nacional corría el riesgo de quedar paralizada.

LEA MÁS  Elisa Carrió: “Como Nación, somos como un infarto”

“No han sido arrimados datos sobre casos concretos en los que se cuestioné el accionar de los integrantes del Comité de Selección así como tampoco del Consejo Asesor”, sostuvo el juez Rodríguez.

“No habiéndose corroborado los extremos denunciados, como así tampoco existiendo medidas pendientes de producción, habré de archivar el presente sumario, hasta tanto nuevos elementos sean incorporados y permitan continuar con la investigación”, añadió el juez.

LEA MÁS  Carrió defendió el acuerdo con el FMI y protagonizó un blooper en la mesa de Mirtha

Según el fallo, “ha quedado plenamente demostrado que Cardoso, Cacetta y Teskiewicz fueron designados conforme a las reglas del INCAA. Ninguna irregularidad de su accionar fue puesta en conocimiento, como así tampoco del Comité de Selección ni del Consejo Asesor”.

“Lo producido hasta el momento resulta insuficiente para imputar la comisión del delito a una persona en particular, ya que ninguna de las medidas realizadas resultó fructífera para la investigación”, resumió el fallo.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.