Política

Archivaron causa judicial contra el ex titular del INCAA el mismo día que fue desplazado

El juez federal Luis Rodríguez dispuso el archivo de una denuncia que apuntaba a Cacetta y a otros dos ejecutivos del Instituto, María Lucrecia Cardoso y Lisandro Teszkiewicz

Cacetta

El ex titular del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA) Alejandro Cacetta fue desvinculado de una causa judicial el mismo día en que fue desplazado de su cargo bajo un halo de sospechas de presunta corrupción.

El juez federal Luis Rodríguez dispuso el archivo de una denuncia que apuntaba a Cacetta y a otros dos ejecutivos del INCAA, María Lucrecia Cardoso y Lisandro Teszkiewicz.

La denuncia, de febrero de 2016 y formulada de manera anónima, sostenía que los tres imputados “habrían conformado irregularmente Comités de Selección para calificar los proyectos que aspiran a obtener los beneficios crediticios contemplados en esa norma, y de ese modo administrar fraudulentamente el Fondo de Fomento Cinematográfico regulado por la citada norma”.

LEA MÁS  Vergonzoso: el increíble clientelismo K realizado por Ishii en José C. Paz

Pero el juez federal Luis Rodríguez, después de un año de investigación, entendió que todas las medidas tomadas por Cacetta y los otros consortes de causa fueron adoptadas “para no generar daños irreparables de la industria del cine”.

Ello, porque estaban vencidos los mandatos de los funcionarios encargados de los comités que analizaban los pedidos de financiamiento para los proyectos cinematográficos, y la industria del cine nacional corría el riesgo de quedar paralizada.

LEA MÁS  Insólito: Hernán Lombardi se sentó a hablar de la grieta en la mesa de Unidad Ciudadana

“No han sido arrimados datos sobre casos concretos en los que se cuestioné el accionar de los integrantes del Comité de Selección así como tampoco del Consejo Asesor”, sostuvo el juez Rodríguez.

“No habiéndose corroborado los extremos denunciados, como así tampoco existiendo medidas pendientes de producción, habré de archivar el presente sumario, hasta tanto nuevos elementos sean incorporados y permitan continuar con la investigación”, añadió el juez.

LEA MÁS  Complicado: el policía que mató a un nene de 14 en San Martín se negó a declarar

Según el fallo, “ha quedado plenamente demostrado que Cardoso, Cacetta y Teskiewicz fueron designados conforme a las reglas del INCAA. Ninguna irregularidad de su accionar fue puesta en conocimiento, como así tampoco del Comité de Selección ni del Consejo Asesor”.

“Lo producido hasta el momento resulta insuficiente para imputar la comisión del delito a una persona en particular, ya que ninguna de las medidas realizadas resultó fructífera para la investigación”, resumió el fallo.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

10-tips-que-te-harán-superar-la-etiqueta-de-principiante-en-Twitter http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/10-tips-que-te-harn-superar-la-etiqueta-de-principiante-en-twitter.jpg
Twitter

Twitter busca traductores que trabajen a cambio de “puntos de karma”

¿Una nueva forma de precarización laboral a nivel mundial?
DHX0sh3W0AM73uV http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhx0sh3w0am73uv.jpg
Policiales

Contrabando millonario: Detienen a un ex SIDE y a otras diez personas

Hasta ahora había muchas versiones de la intervención de agentes de la SIDE en el contrabando pero es la primera vez que un ex espía es detenido
victor hugo http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/victor-hugo.jpg
Radio

“¡¿Qué te metieron en la cabeza?!” Víctor Hugo estalló por el conteo de votos

El relator y conductor radial estalló luego de que le dijeron que no hubo trampa en el conteo de votos de las elecciones primarias. Escuchá el audio
20837236_900910520063153_7792211010235924480_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/20837236_900910520063153_7792211010235924480_n.jpg
Famosas hot

Cande Ruggeri levanta la temperatura en Grecia con su increíble lomazo

La mediática pasó los últimos meses viajando por el mundo contratada por una importante agencia de turismo y, obviamente, subió fotos y videos de cada destino que conoció
escndalo-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/escndalo-1.jpg
Redes Sociales

Picante: Natacha Jaitt publicó nuevo audio y chat hot de Diego Latorre

La conductora radial escrachó otra vez al ex futbolista y marido de Yanina Latorre. Mirá y escuchá lo que él le decía

REALICE UN COMENTARIO