Conflicto docente

Antes de la reunión, docentes advierten a Vidal que “el plan de lucha no está cerrado”

"La gobernadora tiene que resolver esto hoy porque el conflicto no está cerrado y el plan de lucha, tampoco", expresó la secretaria gremial de Suteba

reunion paritaria vidal baradel

La secretaria gremial del Suteba, María Laura Torre, reclamó hoy a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que dé respuestas a los reclamos de los docentes porque “el conflicto no está cerrado y el plan de lucha, tampoco”, horas antes de la nueva reunión paritaria.

“La gobernadora tiene que resolver esto hoy porque el conflicto no está cerrado y el plan de lucha, tampoco”, expresó la dirigente.

En declaraciones a radio El Mundo, Torre dijo que va “con expectativas” al encuentro con las autoridades bonaerenses programado para esta tarde, aunque advirtió que el Gobierno provincial “es muy desprolijo”.

LEA MÁS  Los dolorosos mensajes de Mariano Obarrio para despedir a su pareja, Marina Carbajal

“Es todo muy desprolijo este gobierno. Nos llevan a discutir la comisión técnica salarial al ámbito del Ministerio de Economía. Siempre se discuten en el ámbito del Ministerio de Trabajo, que supuestamente debe ser imparcial. Ojalá nos convoquen a discutir realmente a lo que nos interesa. Estamos siempre abiertos al debate, fuimos los primeros que nos sentamos con la gobernadora Vidal apenas asumió. Pero nunca más nos volvió a convocar”, sostuvo.

LEA MÁS  Los docentes inician un nuevo paro: serán sancionados por gobierno bonaerense

La dirigente sindical explicó también que desde febrero los gremios vienen reclamando una convocatoria a una “paritaria general”, que englobe todos las áreas, pero que la Provincia solo los cita a la comisión salarial.

“Vamos con expectativa pero esperemos que no sea la misma ofertad e la última vez. Era del 19 por ciento, en tres tramos, más una cláusula gatillo más 500 pesos por única vez. Eso fue lo último que tuvimos”, añadió. Funcionarios del gobierno bonaerense y representantes de los gremios docentes volverán a reunirse esta tarde desde las 17 en procura de avanzar en un acuerdo salarial, a fin de buscar una salida al largo conflicto del sector.

LEA MÁS  Daniel Scioli se ofrece para colaborar con el Gobierno: "Estoy para apotar ideas"

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif (10) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif-10.gif
elisa-carrio http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/elisa-carrio.jpg
Política

Carrió se metió en el escándalo “Quintana-Farmacity”: ¿qué dijo la diputada?

El periodista Jorge Lanata reveló ayer que el actual vicejefe de Gabinete mantiene el control sobre la principal cadena de farmacias de la Ciudad de Buenos Aires; el funcionario había asegurado que no manejaba la mayoría accionaria
maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maduro-3.jpg
Elecciones en Venezuela

Video: la insólita puesta en escena de Maduro en la que no saluda a nadie

En el marco de las elecciones en las que el mandatario renovó su presidencia, salió a saludar antes de votar pero se trató de una vergonzosa puesta en escena que generó repudio en las redes sociales
icardi1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/icardi1-1024x576.jpg
Selección Argentina

Los que no: este es el equipo de los que se quedaron afuera del Mundial

Pese a integrar la lista de 35 jugadores, no podrán cumplir su sueño mundialista
ansaldi http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ansaldi-1.jpg
Selección Argentina

El jugador nº 23: ¿quién es el futbolista que entro último a la lista de Sampaoli?

Se metió por la "ventana" gracias a la floja recuperación de uno de los titulares