Crisis en Siria

Un video y dos fotos que estremecen del sangriento atentado en Siria

Son imágenes del dolor, la destrucción, la muerte y, también, la impotencia. La acción del fotógrafo sirio Abd Alkader Habak recorrió el mundo

Son imágenes que muestran en toda su dimensión el horror que se vive en Siria. Son imágenes del dolor, la destrucción, la muerte y, también, la impotencia.

Es un video tomado a los pocos minutos de la explosión en el oeste de Aleppo contra un convoy con cientos de personas que trataban de huir de una de las zonas de conflicto.

LEA MÁS  Se entregó Carles Puigdemont, el ex presidente de Cataluña

Es una imagen que se repite en una guerra civil entre el régimen de Bashar Al Assad, los opositores y los grupos terroristas que disputan el control del país.

Según detalla el diario Clarín, la mayoría de los muertos, 68 sobre cerca de 130, fueron niños que no lograron escapar junto a sus familias.

Y también hay dos fotos -mínima secuencia- de lo que vivió el fotógrafo sirio Abd Alkader Habak. Había ido a cubrir el atentado y terminó llorando desconsolado alrededor de esas pequeñas vidas arrebatadas por el odio.

LEA MÁS  Insólito escándalo en Kenia por dos “leones gays”

La imagen de Abd Alkader Habak escapando con el niño y, luego, la siguiente, más estremecedora, del hombre de rodillas llorando con su cámara en mano recorrió el mundo.

Abd Alkader Habak

Se conoció por la difusión vía Twitter de Ala’a Shehabi, que en un mensaje describe al conmovido reportero gráfico a pocos centímetros del cuerpo de un pequeño que yace en el piso.

LEA MÁS  Cataluña: arrestan a casi todo el Govern y piden la detención de Puigdemont

Según el recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 109 vecinos de Fua y Kefraya, así como voluntarios de la Media Luna Roja, perecieron en el ataque; a los que se suman diecisiete combatientes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Luis D'Elia http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/luis-delia.jpg
Política y redes sociales

D’Elía, en llamas contra Cristina Kirchner

Por medio de su cuenta de Twitter, el líder piquetero volvió a criticar a la ex Presidenta. “Clausura cualquier posibilidad de discusión”, le recriminó
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/de-vido-4.jpg
De Vido en problemas

En otra carta, De Vido volvió a hablar de “monjes negros”

A través de su cuenta de Facebook, el ex ministro de Planificación Federal pidió la unidad del peronismo con el objetivo de construir una oposición superadora
Cristóbal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/cristbal.jpg
Corrupción K

En problemas: Cristóbal López quedó cerca de ser procesado

La AFIP rechaza el plan de pagos de los compradores del Grupo Indalo; la última palabra la tendrá el juez federal Julián Ercolini
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-1.jpg
El After de Nexo

Greta Ludziejewska deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-10.jpg
El After de Nexo

Kocsis Orsi comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Hungría